San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

martes, 17 de noviembre de 2009

Amigos el día del Cristo. Una foto, un recuerdo.



Fue el 14 de Septiembre de 1941, día del Cristo, en la calle del Cuerno donde vivía Pepe con sus padres, después de merendar salieron a la calle, y el fotógrafo congeló la alegría de una panda de amigos dando palmas, para que 68 años después nosotros pudiéramos disfrutar de esta imagen.

De Izq. a dcha. y de arriba abajo: Faustino “Cadenas”, Desconocido, Joaquín “Colmena”, Lucio “Campano”, Eugenio “Cabezarnero”, Pepe “El Habanero”, Desconocido, Miguel “El Pío”, Marcelo “Maelo”, Julián “El Pío” y Marianito.

Zorro Corredero
Foto: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Felix y Raquel dijo...

Madre mia!!! que maravilla de foto, que de recuerdos que le vienen a la gente que es y ha nacido en el pueblo,seguramente a muchos ni les hayais conocido, pero que buen lugar es este para recordar y mantener vivo el espíritu de un pueblo
!gracias zorro por tantos desvelos hacía Cadalso y los Cadalseños!!

MARI CARMEN LOPEZ dijo...

Efectivamente, las fotos, los artículos, ... yo creo que el sentir general es de agradecimiento. A mí que soy medio cadalseña - y ahora, con todo ésto, si me dejáis, más que medio cadalseña-, me encanta ver las fotos y leer las historias que nos cuentas. Me gusta ver a mi padre, sentirse orgulloso de su pueblo, de su gente, y cada vez que hay algún artículo nuevo, se lo comento, y cuando puede viene a mi casa a verlo, y se emociona con todo ello. Mi tía también está encantada, y no para de mandarme emails y decirme: "Mari, mira ésto, mira aquéllo...". Además, para nosotros que estamos un poquito más lejos, por tierras levantinas, hace que nos sintamos ahí al lado. Asi es por todo ello, que es un regalo, muchas gracias Pedro.

Anónimo dijo...

Como cada uno de tus "regalos en blanco y negro", emotíva, emocionante y reveladora; como muchas veces hemos oído a nuestros mayores nuestros mayores, comprobamos que , efectívamente, así ha sido, "Ellos también han sido jóvenes".
Un abrazo