El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

martes, 24 de mayo de 2016

Ruta del Bosque. Navadondilla ( Ávila )


Ruta del Bosque. Navahondilla





Salida a las 8,30 de la gasolinera de Cadalso
El viaje se realizará en nuestros propios coches. Hay que apuntarse antes del viernes para saber los coches necesarios.


Marcha circular practicamente llana con una duración de tres o cuatro horas. Apta para todo tipo de personas.



La salida se hace desde el vecino pueblo de Navahondilla, se puede dejar el coche en la plaza y descender hasta la iglesia donde tomaremos un amplio camino de tierra que nos llevará hasta la zona conocida como el Bosque.

Pronto comenzamos a ver un bosque plagado de castaños, robles, encinas, sauces y alisos, siempre con el fondo de la cumbre del Cerro de Casillas.

En apenas media hora desde la salida, llegaremos hasta un lugar extraño pero a la vez lleno de misterio, por cierto aun sin resolver, me refiero a unas ruinas que por los restos parecen ser parte de un monasterio. Ventanas, paredes, y lo mejor conservado, una portada de suntuosa arquitectura, nos harán pasar un buen rato recorriendo y observando el lugar.

Buenos prados en los que pastan reses, nos rodean por todas partes, es este como ya he dicho otras veces, un lugar significativo en el pasado de Cadalso ya que aquí han pastado durante muchos años las reses bravas de los ganaderos cadalseños.
En el último tramo pasaremos por el famoso Ventorro y nuestros pasos coincidirán con la Cañada Real Leonesa Oriental


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso