Fuente de los Álamos

Fuente de los Álamos
Una historia de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

lunes, 13 de julio de 2015

Remodelación tramo final de calle Real y calle San Antón en el municipio de Cadalso de los Vidrios


San Antón lucirá nueva cara para las Fiestas del Cristo

He rectificado este post donde hacia gala del granito de Cadalso ya que desconocía que fuera de otro lugar, cosa que no puedo entender y que me ha defraudado bastante por muchas razones. Me gustaría que algún responsable del Ayuntamiendo nos diera su versión y el por qué se ha decidido a traer granito de Badajoz  a Cadalso cuando aquí tenemos de sobra y de gran calidad.

Un saludo y perdonar por el error.

Zorro Corredero



Esta vez la ha tocado al barrio cadalseño de San Antón, y desde hace semanas los obreros se afanan en colocar, tanto en aceras como calle, el duro y flamante granito de las canteras de Quintana de la Serena,  Badajoz. La obra se desarrollara desde el final de San Antón hasta la Plaza del Ayuntamiento y parece ser que debería estar terminado para las fiestas del Cristo. Así pues, esta concurrida calle lucirá una nueva imagen para alegría de vecinos y paseantes, pero repito, con un granito que no es de Cadalso.



El tramo hasta las antiguas Escuelas está prácticamente finalizado a falta de una pequeña placita que daría forma al cruce con el Corralillo y San Macario. La circulación será de una sola dirección, desconozco si hacia arriba o al contrario, y entre la acera y la calle irán algunas plazas de aparcamiento. Algunos ya disfrutan, a la sombra por el inmenso calor de estos días, de la nueva imagen de su barrio.

 




Poco a poco, los obreros de la contrata van dando forma a la calle, y los adoquines pacenses extraídos de las canteras de Quintana de la Serena pasan a formar parte de la calle y la estética del barrio.






Remodelación tramo final de calle Real y calle San Antón en el municipio de Cadalso de los Vidrios

Convocatoria publicada el 27 octubre 2014 13:00
Históricas cerradas  Fin:11 noviembre 2014
  • Tipo Publicación
    Convocatoria anunciada a licitación
  • Denominación de contrato

    Remodelación tramo final de calle Real y calle San Antón en el municipio de Cadalso de los Vidrios.
  • Código CPV
    45000000-7
  • Compra pública innovadora
    No
  • Número de expediente
    CA/0811.031.03/01/O
  • Referencia
    263237
  • Tipo de contrato
    Obras
  • Entidad adjudicadora
    Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio Empresa Pública NUEVO ARPEGIO, S.A.
  • Procedimiento Adjudicación
    Abierto
  • Valor estimado sin I.V.A
    252.854,77 euros
  • Formalización del contrato publicada el
    14 mayo 2015
  • Presupuesto base licitacion. Importe total

    305.954,27 euros.
  • Plazo de ejecución del contrato

    Tres meses contados a partir de la firma del acta de inicio y comprobación del replanteo.









Estas imágenes quedarán ya para el recuerdo de Cadalso y al terminar la obra todos nos sentiremos un poco mejor y más las calles Real y San Antón. Cierto es que no todos estarán de acuerdo y muchos dirán que una sola dirección es una locura, que hay pocas plazas de aparcamiento, que hubiera quedado mejor de esta otra manera y que hasta pueden que falta alguna farola o yo que sé, pero lo mejor es que con esta infraestructura la calle no se convertirá en un parking como le pasa a la Corredera, donde todo el mundo deja el coche a su antojo y nunca pasa nada, bueno pasa que la Corredera se afea, no luce y se pone hasta peligrosa para niños y paseantes. Para cuándo una reestructuración de la Corredera para convertirla en un lugar de esparcimiento y relax para todos y no en el parking de Cadalso como ocurre ahora. Y desde luego muchos se preguntarán por qué no se colocó granito de Cadalso.







Y mientras las obras llegan ya casi hasta el cruce con Pedro Álvarez, los vecinos esperan ansiosos el final de esta gran obra para ver su barrio adecentado y para no tener que sufrir más el maldito polvo que estos días acompaña al ambiente.



   Vecinos de San Antón de siempre y uno que acaba de llegar para asentarse en el barrio.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

14 comentarios:

Anónimo dijo...



Me parece muy bien esta obra, pero también podían mirar un poco por todos los monumentos de Cadalso que están totalmente abandonados.

UNA CADALSEÑA

Anónimo dijo...

El granito no es cadalseño es de Badajoz, se puede comprobar por la etiqueta que viene en las baldosas.
Un cadalseño

Anónimo dijo...

Me encanta la remodelación d San Antón ,pero no puedo creer que la piedra no sea del pueblo.
Tenemos granito de Cadalso por todo el mundo y nosotros , haciendo patria , lo importamos.
Alucinante! !!!!
luisi

Anónimo dijo...

También tenemos buenos albañiles en Cadalso y aqui no veo a ninguno

Pedro Alfonso dijo...

Efectivamente el granito no es de Cadalso, no tenía ni idea que fuera de otro lugar y tampoco me podía imaginar que siendo Cadalso un lugar de producción del mejor granito se trajera de otro lugar. El motivo no lo sé, espero que alguien nos lo aclare.

Un saludo y perdonar por el error, que ahora mismo rectificaré en el post.

Pedro

Anónimo dijo...

Me gustaría Pedro que supieras que los adoquines no son de las canteras de cadalso sino que vienen de fuera. Gracias

Maribel Morales Castrejon

Pedro Alfonso dijo...


He rectificado el post porque desconocía que el granito no era de Cadalso. Ha sido traído de las canteras de Quintana de la Serena Badajoz. Yo, como muchos cadalseños, no entiendo que se utilice granito de otro lugar cuando en Cadalso tenemos mucho y muy bueno. Lamenteble decisión.

Anónimo dijo...

Pan y circo.

Alberto Concejal

Anónimo dijo...

No es piedra de Cadalso.

Antonio Becerro Moreno

Pedro Alfonso dijo...

Ya he rectificado mi error, Ni imaginarme podía que el granito de nuestras calles no fuera de las canteras de Cadalso.

Anónimo dijo...

Por desgracia somos así busca fuera lo que tenemos. En CASA y mejor.

Miguel Castrejon

Anónimo dijo...

Valla decepción

Rosa Foncuberta López

Diego dijo...

Buenos días, para vuestra información la piedra no es de cadalso, pero no es una decisión del ayuntamiento, el ayuntamiento no contrata la obra, la contrata Arpegio. Yo como concejal de personal y persona que revisa los proyectos de las calles y en especial esa. Puse como requisito que fuera piedra de cadalso. Podéis venir a verlo. La obligue a la empresa adjudicataria a llamar a todos los canteros municipales y a Marcelino Martínez. La empresa y Arpegio decidieron traer la piedra de fuera por que era más barata. Y nosotros en todo momento nos opusimos dado que en el proyecto ponía y especificaba que tenía que ser piedra de Cadalso. A la contestación desde Arpegio y la Empresa que no se puede exigir a la empresa adjudicataria decir donde y como hay que comprar la piedra. A mi contestación que me hicieran pruebas para verificar si la piedra era de la misma calidad.porque en la ley de contratación dice que se puede modificar el producto siendo de las misma calidades. Los canteros no llegaron a un acuerdo con la empresa. Y si alguien tiene alguna duda o sugerencia, le recibiremos en el ayuntamiento. Gracias

Blogger dijo...

IdentityForce - Professional Identity Protection - 14 Days Free Trial and a 17% Discount.