Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 21 de diciembre de 2010

Mejor faena Feria Cadalso de los Vidrios 2010

El banderillero Vicente Varela acudió en nombre del novillero Diego Silveti a recoger el precioso capote de paseo(diseñado y realizado por Justo Algaba) que le acredita como novillero que realizó la mejor faena del serial 2010. Fotos Vicente Varela recogiendo el premio y Diego Silveti en nuestro coso.




DIEGO SILVETI Premio a la mejor faena para el novillero mexicano Diego Silveti. Recoge el premio su banderillero Vicente Varela (que le ha acompañado toda su temporada española) ya que Diego Silveti está toreando por todos los países americanos desde mediados de noviembre, triunfando allá por dónde actúa. De hecho en éste momento torea en Quito.

En su segunda temporada ha hecho el paseíllo en 24 ocasiones cortando 24 orejas y 1 rabo terminado en el puesto undécimo en el escalafón. Ha indulto un novillo en la plaza ecuatoriana de Acho (Lima) de la ganadería colombiana de La Ahumada. Sus triunfos más importantes han sido en Los Navalucillos (Toledo), Ampuero, Azuqueca de Henares, Teruel, en nuestra localidad y el nombrado de Lima.

Diego es la cuarta generación de una extraordinaria dinastía torera. Los Silveti; Pero antes de ser torero su padre le obligó primero a terminar su carrera universitaria y entregado el título a su madre la comentó su objetivo: “quiero ser torero”. Empezó con el compromiso de no sólo triunfar en su tierra sino en todas las partes del orbe taurino y lo está consiguiendo.

Si hablamos de Silveti hablamos de quietud, verticalidad, pureza y un gran sentido del temple. Así estuvo en Cadalso la tarde del 14 de septiembre con la novillada de D. Juan Pedro Domecq en la que cortó los dos apéndices al quinto de la tarde en una faena muy completa. Salió a revientacalderas tras el gran triunfo de Esaú. Con el percal instrumentó una gran recibo llevando al novillo hasta los medios componiendo la figura, manejando el capote con soltura y rematando con una gran media a pies juntos. Le hizo a su oponente un quite tras la suerte de varas muy variado y templado por gahoneras, tafallera y revolera incluida.

A los medios se fue para brindar la faena al respetable y empezó a sonar ópera flamenca tras una primera tanda por el pitón derecho del novillo. Vió rápido la clase del animal y se echó la muleta a la zurda para realizar el mejor toreo al natural de la feria. Perdiéndoles pasos, dándole el pecho, metiendo riñones y dándole sitio al novillo el animal se entregó y el mexicano de Irapuato le cuajó. Ritmo, temple, sitio, profundidad y torería tuvo toda su faena que gustó a los aficionados cadalseños que le concedimos las dos orejas tras un gran volapié en la suerte natural.

Viniste con una capote verde y oro y te llevas el blanco y oro con los racimos bordados que esperamos lo luzcas en todas tus actuaciones y que lo disfrutes lo mismo que disfrutamos con tu toreo. “Gracias Manito”.

Jorge García

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...