Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 21 de diciembre de 2010

Mejor estocada Feria Cadalso de los Vidrios 2010

El propio Esaú acudió a recoger el premio (Fundón para guardar los estoques que no tenía). las fotos son una de sus estocadas, secuencia de una chciuelina y premio.


ESAÚ FERNÁNDEZPremio a la mejor estocada para Esaú Fernández por la recetada al cuarto novillo de D. Juan Pedro Domecq el día 14 de septiembre.

Es su segunda temporada y sus números hablan por sí solos. Tercero en el escalafón novilleril habiendo toreado 35 festejos y cortando 64 orejas y 4 rabos. Además indultó un novillo el 24 de abril en la localidad francesa de Saint Marie de Crau de la ganadería de Alain Tardieu. Ha sido nombrado mejor novillero de Sevilla de ésta temporada, novillero revelación del Club Taurino de Yepes (Toledo), trofeo a la mejor estocada en Moralzarzal, Piñón de Oro en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, mejor faena en Guadarrama y novillero triunfador en Almería, y en las localidades francesas de Vic-Fezensac y la citada de Saint Marie de Crau y podría continuar.........

Lidió y mató la novillada de Juan Pedro Domecq de azul y oro y por sustitución de Víctor Barrio la de Los Chospes de tabaco y oro. Fue de largo el que mejor mató de toda la feria 4 volapiés de los que hay que destacar, el premiado, el que recetó al cuarto de la tarde del día del Cristo. Se perfiló en la suerte contraria y entró a matar o a morir enterrando la espada hasta los gavilanes en lo alto del novillo que tardó 25 segundos en rodar sin puntilla.

2 tardes, 2 triunfos rotundos, 6 orejas, 3 en cada festejo. Toreo alegre, variado con un muy buen manejo del capote; así realizó dos galleos por chicuelinas, tres buenos recibos por verónicas rematadas con 1 revolera y 2 medias verónica y 2 quites por chicuelinas muy vistosos. Estuvo en todo momento muy pendiente de sus peones dirigiendo la lidia de 2 de sus 4 novillos. Brindó sus 4 faenas en las que capacidad, valor y desparpajo fueron sus notas más destacadas; le vimos comenzar de rodillas o citando desde los medios para hacer el pase cambiado por detrás. Fue muy inteligente porque dio el sitio necesario a cada animal, perdiéndoles pasos para enlazar un pase con otro estando siempre por encima de sus oponentes.

Esaú no pasaste sin más por Cadalso. Vimos en ti a uno de los novilleros con la cabeza más despejada que han pasado por aquí, sabiendo lo que querías en cada momento, con gran inteligencia, desbordando alegría por los cuatro costados y por encima de todo con una ambición desmesurada. Fíjense si será ambicioso que 4 días más tarde de actuar en Cadalso toreaba en Sevilla la semifinal de los novilleros y se entretuvo en cortar antes 5 orejas y 1 rabo en Bargas y en el pueblo conquense de La Alberca de Záncara. Otro se hubiera borrado para acudir a Sevilla sin ningún contratiempo. Gran Esaú Fernández nos dejaste convencidos de que aquí puede haber torero. Torero inteligente con valor, técnica, decisión y hambre de triunfo te veremos este año triunfando en las plazas más importantes. Seguro. ¡¡TORERO!!.

Jorge García Escudero

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...