Monton de trigo

Hayedo de Montejo

jueves, 23 de diciembre de 2010

Cataratas de Iguazú

Las Cataratas de Iguazú desde cel aire.


Ubicadas en la provincia de Misiones, Argentina, en la frontera con Brasil y Paraguay, las Cataratas de Iguazú, que en Guaraní significa “Aguas Grandes”, son las caídas de agua más espectaculares de América, algo impresionante.
Puerto Iguazú


La mayor parte de las cataratas están ubicadas en Argentina, en el parque nacional de Iguazú, en la ciudad de Puerto Iguazú, el resto pertenece a Brasil y tanto unas como otras son dignas de visitar por su grandiosidad y belleza.
 
Garganta del Diablo


Estas maravillas de la naturaleza alcanzan alturas de hasta 82 metros y poseen más de cuatro kilómetros de ancho, dividiéndose en varias islas que forman 275 cataratas separadas. En época de lluvias producen un caudal de más de 12 mil metros cúbicos por segundo, generando una enorme neblina que al reflejar el sol, forma los arco iris más bellos.


Existen muchas maneras de disfrutar de las cataratas, desde recorrer el circuito Iguazú superior para apreciar los saltos y el delta del río Iguazú. En el circuito existen seis miradores para poder observar los saltos y respirar el aire puro a demás de recibir el agua pulverizada de las catartas que terminara calándote hasta los huesos. Al final de este circuito se encuentra la espectacular Garganta del Diablo, el salto más importante que puede ser visto en toda su magnitud desde una pasarela de 2080 metros de altura. Aquí podemos apreciar la unión de saltos de 150 metros de longitud y 80 metros de altura en forma de herradura que al romper en su impresionante caída en el cauce del río provoca densas nubes de vapor que embellecen el espectáculo y animan a las visitantes.

También se pueden recorrer por el circuito inferior, por debajo de los saltos en el corazón de las cataratas. Aquí se siente el espíritu de la selva , la humedad, los aromas y los sonidos de la vida animal tan abundante en la zona. Este recorrido circular te lleva a ocho miradores muy atractivos.

  Las Cataratas de Iguazú en su parte de Brasil


Otros atractivos son el tren de la selva que impulsado por gas natural te permite conocer más de este destino incomparable, también podremos tomar la lancha que a gran velocidad recorre parte de las cataratas y que se introduce casi debajo de los saltos, donde una mezcla de miedo e impresión te hace disfrutar a pesar del agua, montas en bañador y con chaleco salvavidas, terminando totalmente calado y con la incertidumbre de no saber si tu cámara terminará como tu cuerpo, pero para eso antes de indican que la introduzcas en una bolsa de plástico que te dan para tal fin, yo como siempre estuve disparando casi hasta entrar en la catarata y no tuve la certeza de que tanto las fotos como la cámara estaban en perfecto estado hasta regresar de nuevo a la orilla.
 
Si buscas más experiencias se puede recorrer el Sendero Verde, camino de unos 600 metros que te permite ingresar en el corazón de la selva misionera, apreciando muy de cerca animales y la densa vegetación. Otra posibilidad es realizar un trekking por el llamado Sendero Macuco de unos 7 kilçometros en contacto con la flora y la fauna esta vez en la selva paranaense.



Un lugar que nos cautivará por su belleza y espectacularidad y donde disfrutaremos de las cataratas más bellas del mundo tanto si elegimos la zona de Argentina como la de Brasil, aunque yo recomiendo visitar las dos ya que al final no distinguiremos unas de otras y solo nos quedará el recuerdo de unas cataratas tan impresionantes y espectaculares como solo pueden ser las Cataratas de Iguazú.

Espero que lo disfrutéis.
Zorro Corredero

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me recuerda a los documentales de la 2,pero lo podriamos llamar "grandes documentales del zorro corredero".Paquitopirata

Anónimo dijo...

Si en las fotos ya es espectacular como debe ser verlo allí mismo.

Espero visitarlo algún día.

Inés