MUSEO DE MONTAÑA ZORRO CORREDERO

MUSEO DE MONTAÑA ZORRO CORREDERO
MUSEO DE MONTAÑA ZORRO CORREDERO

Primavera. Sierra de Guadarrama

Primavera. Sierra de Guadarrama
Primavera. Sierra de Guadarrama

viernes, 26 de junio de 2026

Botas "FIT Grenoble - "Grande Course" Museo de Montaña Zorro Corredero. Cadalso de los Vidrios (Madrid)

 Botas "FIT Grenoble - "Grande Course"

  • Las "FIT Grenoble Grande Course" fueron unas botas fabricadas ente los años 1950 a 1970. Estas botas con la inscripción "FIT Grenoble - Made in France" eran fabricadas por distintas marcas de calzado, pero siempre utilizaban suelas fabricadas por la compañía Fit ubicada en Grenoble, Francia. Esta suelas de alta fricción estaba provistas de goma técnica igual a las primeras Galibier o Vibram, diseñadas para traccionar sobre la roca húmeda y el hielo. La rigidez de sus suela permitía acoplar los crampones de correas clásicos en aquellos tiempos, indispensables para glaciares.

      • La marca francesa FIT Sport situada en Grenoble, capital de los Alpes franceses estaba especializada en equipamiento técnico de alta gama, tanto para alpinismo y esquí. El nombre de "Grande Course" hace referencia a las grandes rutas de alpinismo de alta dificultad en los Alpes. 

      Museo de Montaña Zorro Corredero
      Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

  • 11 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Ángel Geólogo
    Parecen botas mixtas, para montaña y esquí (con unas botas parecidas y unos esquís prestados, me rompi el peroné a los 14 años)

    Pedro Alfonso dijo...

    Si, puede ser que fueran mixtas. Nunca las he usado, me las donaron para el museo.

    Anónimo dijo...

    Ángel Geólogo
    Pedro Alfonso bonita pieza

    Anónimo dijo...

    Maki de Juan
    Tengo una parecida que no se si será esta. La tengo en plan decoración, la otra la regale.

    Anónimo dijo...

    Miguel Montero Ceprian
    Interesante, Pedro. Parecen estar nuevecitas.

    Pedro Alfonso dijo...

    Si, están bastante nuevas, suelas incluidas. fue una donación al museo. Es curioso que la suela no está unida con tornillos, como las Kamet de aquellos años, está sujeta con grapas.

    Anónimo dijo...

    Miguel Montero Ceprian
    Pedro Alfonso . Si, si es curioso. Recuerdo las Kamet con aquellos pequeños tornillos en la puntera.

    Anónimo dijo...

    La Moixeta Burriana
    Me recuerdan a las kamet militares..

    Anónimo dijo...

    Paco Garcia
    Autenticas irrompibles

    Anónimo dijo...

    Jordi Ambrojo Sanchez
    Yo tuve unas Rebuffat, las compré en Andorra.

    Anónimo dijo...

    Mariano
    No te falta de nada en el museo amigo Zorro

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...