Feliz Navidad 2025

Feliz Navidad 2025
Feliz Navidad 2025

Las Torres del Paine. Patagonia. Chile.

Las Torres del Paine. Patagonia. Chile.
Las Torres del Paine. Patagonia. Chile.

domingo, 4 de enero de 2026

NADIE SABE, por Miguel Moreno.

 NADIE SABE

Nadie sabe qué tienes hasta que se echa de menos. El cariño y la amistad   lo   muestran   serenamente.   Así   de   romántico   ocurrió   al   verme rodeado   de   ustedes.   Sé   que    moriré   y   lo   descubrí   con   miradas emocionantes. Lo observaron estos ojos cuando mis hijos, Miguel y Berta, me respondieron anunciándome este entrañable lugar cadalseño. 

Volví   a  Cadalso  casi   después  de  tres  meses  dormido  soñando  con vosotros con la cabeza abierta. Mi pueblo entonces me sonrió y me abrazó emocionado. Nunca quise más. Sois entrañables, buenos y solidarios, así os sueño al anochecer. No añado más de mis sabores. Lo poquito que dije no necesita mayor definición que estar ausente. 

                                                                Miguel MORENO GONZÁLEZ

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesús López Moreno

Me alegro mucho que te hayas recuperado para seguir escribiendo y leer tus escritos todos los jueves

Anónimo dijo...

Miguel, siempre fuiste un hombre afortunado.
Además de tu familia, que te adora y apoya, hay alguien más que vela por ti. Quizás tu padre sigue velando por el bienestar de su hijo.

Pedro Alfonso dijo...

Nuestro mejor regalo de Reyes, este año 2026, es tu vuelta a casa, tu recuperación y volver a leer tus escritos. Tu presencia me llena de alegría, gratitud y esperanza, recordándome el valor de la amistad, la vida y estar en contacto nuevamente. Un abrazo y siempre positivo.

Anónimo dijo...

Antonia Frontelo Morales
Ya lo ves está el mundo mal repartido

Anónimo dijo...

Ha sido un trance doloroso y difícil de superar, pero tus ganas de seguir disfrutando de la vida y de Cadalso te han ayudado y el incondicional apoyo de tu magnífica familia ha sumado sus fuerzas para llegar a donde estás.
El cariño, el respeto y la admiración que te tenemos te la has ganado tú durante muchos años de buen hacer y de emocionarnos con tu vasto bagaje de vida y tus "escrititos" como tú los calificas. Ánimo amigo y seguir hasta la recuperación total, que en esta casa tenemos por segura antes pronto que tarde. Un abrazo infinito.
Pepe Vázquez

Anónimo dijo...

La verdad que nos hiciste pasar un mal rato. Mi madre junto con tus otras dos tías Luisa y Francia lo pasaron muy mal de pensar que te podías ir..... Pero como buen cadalseño y de granito que eres y muñanero!!!!! cuidado!!!!. Nos complace volver a tenerte entre nosotros. A mí me hubiera gustado estar contigo en esa fiesta, pero el mundo polvorón me tenía invadida.... Pagar la carrera a mi hija no supone un gran esfuerzo. Pero Te Quiero Mucho mi adorable bigote como así cariñosamente me gusta llamarte. Bienvenido 😘😘😘😘😘.
Nieves

Anónimo dijo...

Así es, querido Miguel, las noticias iniciales, que en mí caso me trasladaba Berta, siempre encantadora, atenta y amable conmigo, se nota de quien es hija, no eran muy esperanzadoras y si esto salía adelante las secuelas que se podían quedar, yo siempre la transmití esperanza y confianza, porque tú eres una persona fuerte y luchadora y así lo has demostrado, superando todos esos obstáculos que los médicos decían que había en el camino, me hubiera gustado acompañaros en ese aperitivo, pero no pudo ser al tener ya planificado una escapada familiar, pero sabes que me alegro mucho que estes en esa evolución de la recuperación, aunque no seas del Atlético de Madrid, nuestro lema "partido a partido", ahora más que nunca tiene su sentido y tiene que estar presente en la vida de cada uno y por supuesto, "Nadie sabe lo que tiene hasta que se echa de menos". Feliz Día 😉. Luis M. González

Anónimo dijo...

Miguel eres un gran ejemplo de superación 👏🏼😉🫶🏽💪🏼. Ángel

Anónimo dijo...

Hoy más que nunca toca la sabiduría de los grandes griegos.. El Carpe Diem.. El 'Quién sabe si habrá mañana', seguro que también lo decían, aunque no lo sepamos en latín.. En circunstancias especiales como esta, nos damos cara a cara con lo fino que es el hilo del que depende nuestra vida.. eso que yo llamo la bendita monotonía de la existencia.. y es cuando más falta nos hace la sabiduría de los antiguos.. Vamos a disfrutar del día de hoy.. que mañana será otro día y otra oportunidad de disfrutarlo..
Un fuerte abrazo, amigo. Rafael C.

Anónimo dijo...

Miguel, la vida nos da tantas lecciones, oportunidades, renaceres. Por tanta belleza imperfecta. Por tanto amor. Por un año nuevo. Fortísimo abrazo a todos. Elena

Anónimo dijo...

Me preguntan quién es Miguel? , Miguel es cultura, dulzura, sabiduría, y de una calidad humana brutal. El 12 de Diciembre celebramos nuestro noveno TARANTAN , homenaje a Miguel Moreno (Taranga)de este espectáculo Navideño hicimos un puzzle dónde Miguel fue la pieza más importante del mismo.Miguel me alegro mucho de tu recuperación, sabía que lo supieras eres fuerte deportista y una persona de vida sana y como diría don quijote está batalla la libramos,un abrazo y a seguir sumando bienestar

Miguel Moreno González dijo...

Gracias a vuestros nobles y animosos comentarios que ayudan a seguir zarpando confiado. Decís palabras plenas de cariño y felicidad que os agradezco sinceramente. Es un placer contar con vuestra comprensión y alegría. Procuremos ser felices y ayudarnos en nuestras obligaciones. Repartamos confiados abrazos a los adultos y besos a los pequeños.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

ABCPremim
El plan Trump para Venezuela: una transición teledirigida desde EE.UU. Con Delcy en la cabeza

Europa se halla maltrecha
y precisa de un rearme.
Su autonomía se estrecha
y para que ande derecha,
Trump será su gendarme.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL CÍNGARO Y EL OSO

Un cíngaro y su pandero
y su oso con gruesa argolla
en un día de febrero
sin ambiente verbenero
armó batalla de Troya.

El torpe oso danzaba
sobre el firme de una acera,
y con las zarpas tomaba
cuantas monedas lograba
alcanzar a la carrera.

Las monedas disputaban
unos golfos madrileños
que al oso le arrebataban
y al cíngaro le abroncaban
como en lienzos velazqueños.

Acumulado un gentío
vino un guardia de la porra
y entre un fuerte griterío
el oso rabioso y frío
al guardia quitó la gorra.

La autoridad despojada
del símbolo del poder
con una mano enguantada
le arreó una bofetada
así como sin querer.

Mas los golfos, entre tanto,
aprovechando el tumulto
en los bolsillos quebranto
le producían espanto
a carteras y a su bulto.

Y descubierto el despojo
entre asombro y parpadeo
el guardia bizcaba rojo
y el cíngaro en su acongojo
blasfemaba en arameo.
vino un guardia de la porra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...