Aneto. Pirineos.

Aneto. Pirineos.
El Aneto, rey de Pirineos.

Museo de Montaña Zorro Corredero

Museo de Montaña Zorro Corredero
Museo de Montaña Zorro Corredero

miércoles, 21 de agosto de 2024

Desde Oteruelo del Valle. Buenos Días Comunidad de Madrid.

 Oteruelo del Valle

Oteruelo del Valle es un pueblo enclavado en pleno Valle del Lozoya. Su iglesia de Nuestra Señora de la Paz data del siglo XVIII aunque fue reconstruida en 1944  debido al deterioro que sufrió durante la Guerra Civil. Lo más significativo arquitectónicamente es su espadaña del Siglo XII formada por dos cuerpos. Buenos Días Comunidad de Madrid.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


26 comentarios:

Anónimo dijo...


Buenos días

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Pedanía de Rascafría, aunque antiguamente llegó a tener ayuntamiento propio

Maki de Juan

Anónimo dijo...

Buenos días

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

Bonito pueblo hay es donde naci y vivir mi niñez

Enrique Sanz Clemares

Pedro Alfonso dijo...

Buen pueblo para nacer y vivir la niñez. Un saludo Enrique.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso De vez en cuando hago alguna visita rápida por que ya no tengo familia allí

Enrique Sanz Clemares

Pedro Alfonso dijo...

Seguro que esas visitas te llenarán de buenos recuerdos.

Anónimo dijo...

Desde los 11 años lo conozco. Qué bonitos vivac experimentamos en el lugar. Mis dientes de palo. Y con Ades grandes Retiros. En esa chimenea tan grande. Gracias Oteruelo del valle🦋🥰🧚‍♀️🪁🌟🦋

Toñi Cruces Pajuelo

Anónimo dijo...

Maki de Juan pertenece a rascafria ,pero no es pedania

Maria De La Ò Delgado

Anónimo dijo...

Bueno días Pedro

Sagrario Carrillo

Anónimo dijo...

Buenos días

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

👍👍🤩

Maria Dolores Granda Urbano

Anónimo dijo...

Muy interesante y bonito...!
Sé que es un pueblo estupendo de Madrid y felicito a todas las personas
que viven allí y en especial a algunos familiares.

Nina Fernández

Anónimo dijo...


Buenos días Pedro que pases un feliz día yo la conozco y me gusto mucho soy una persona que me gustan mucho las cosas antiguas
O

Aurora Ferrera

Anónimo dijo...

Maravilloso!!

Maria De La Ò Delgado

Anónimo dijo...

La fuente debe ser típica
de la Sierra Norte
la veo idéntica
en varios pueblos

Maria Teresa Sanz Garcia

Anónimo dijo...

Oteruelo del Valle ❤️

Almudena Ramirez Marin

Anónimo dijo...


Rutazas por Oteruelo 🥰🥰🥰

Luis Gineres

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Ráfagas de viento
en mi cara paran,
y por un momento
frescor me deparan.


Cualquier momento es propicio
y en cualquier día del año,
para discernir con juicio
calidad del edificio
de las vivencias de antaño.

Anónimo dijo...

La foto es muy bonita y la espadaña preciosa .
El nido de las cigüeñas es una maravilla y que curioso que lo han acoplado a la inclinación del triángulo de la espadaña, menudos arquitectos están hechas .

Caridad Morales Flores Morales Flores

Anónimo dijo...

Ah y gracias por compartir el trabajo, la fotografía y la excelente explicación .

Caridad Morales Flores Morales Flores

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Caridad por tu interés por conocer las cosas y apreciar la belleza de nuestra Sierra de Guadarrama. Un saludo.

Anónimo dijo...

Preciosa!🎉

Julia O'Hara

Anónimo dijo...

Es un valle precioso. Parece que estás en el norte. Yo he ido algunas veces .

Juan Carlos Fernandez Llorente

Anónimo dijo...

A día de hoy, y hace ya muchos años, es un barrio (o una pedanía) de Rascafría. Yo lo conocí como pueblo cuando era un crío.

Carlos Mianimal

Anónimo dijo...

El pueblo de mi infancia y para mí el que más encanto tiene del Valle y eso q vivo y me siento pinillana.

Mar Tejedor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...