Aneto. Pirineos.

Aneto. Pirineos.
El Aneto, rey de Pirineos.

Museo de Montaña Zorro Corredero

Museo de Montaña Zorro Corredero
Museo de Montaña Zorro Corredero

viernes, 30 de agosto de 2024

La viña de la Sierra, imagen del pasado cadalseño.

 La viña de La Sierra.


Rodeada de pinos, robles, encinas y castaños, esta viña es digna de observar desde la lejanía de Cadalso. Ahí aguanta, a 1000 metros de altitud, el frío y las heladas del invierno, la lejanía y aislamiento, los ataques de jabalíes para comerse sus uvas, y hasta el duro y devastador incendio de 2019 que la cercó y a punto estuvo de quemarla. En estos tiempos donde casi todo desaparece, he aquí un ejemplo de resistencia y laboriosidad, de amor por las cepas y Cadalso, imagen que nos sirve como recuerdo de lo que siempre fue nuestro pueblo, hombres de campo y viñas. Mi enhorabuena a su dueño. Cadalso esta vez si es maravilloso. Buenos días.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro que tengas un excelente día pues sí eso fue horrible yo lo viví más cerca que el pueblo porque lo cortaron u poco antes de que llegase al Camping que nadie se acuerda de que yo el material de incendios era nuestro el jefe de bomberos fue el que nos felicitó

Aurora Ferrera

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro

Juani Lopez Conde

Anónimo dijo...

Extraordinaria viña integrada en un lugar de ensueño. Ves lo que casi no podemos imaginar. Y el texto perfecto para acompañar la imagen.

Carmen.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que no me había fijado nunca, pero es cierto que queda muy guapa entre tanta vegetación.

Antonio C.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pedro, bonita viña claro que sí

Chelo Villarin Recio

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Es un remanso de paz,
su contemplación de cerca;
y agua pura de una alberca
inmune al fuego rapaz.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

¡Sobre el Gato pasajero
la veo siempre al pasar,
y siendo del campo obrero
admiro su buen labrar!

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Los árboles la circundan
y guardia a la viña dan.
Con jabalíes que abundan
y pendientes de ella están.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Vamos de Alcorcón al cielo
nos dice la concejala.
Sin perder de vista al suelo
aunque lo vistan de gala.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Yo entre dos amores, tengo,
Mi corazón repartido.
y os lo presento y sostengo
en mis versos compartido.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

A mi corazón lo llama
Cenicientos y sin ruido,
y en Alcorcón se derrama
lo mejor de su latido.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Con los equipos en liza
la liga ya dio comienzo.
Pues el fútbol sintoniza
con una afición castiza
que del estadio es el lienzo.

Anónimo dijo...

Rodeada de pinos, robles, encinas y castaños, está mi viña. Pocas uvas cojo por la rapiña. 🤣
Un abrazo Pedro.

Vidal Fermosell Jimenez

Pedro Alfonso dijo...

Otro abrazo para ti Vidal y Saturnino, y también para todos los que dedicáis un tiempo a este blog Zorro Corredero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...