Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 27 de diciembre de 2023

Visitando el Castañar de El Tiemblo. Ávila.

 Castañar de El Tiemblo

Cada año, con la llegada del otoño, el Castañar de El Tiemblo adquiere una tonalidad de colores que convierte este lugar en un espacio digno de visitar y admirar. Desde hace años suelo hacer una visita por esta época, admirar sus enormes y centenarios castaños, como el llamado Abuelo, que dicen tiene 500 años, aunque algunos lo alargan hasta los 800. Elegir la fecha para verlo en todo su esplendor es relativamente fácil, aunque no siempre se acierta y puede que todavía los hojas estén verdes o se hayan caído, algo que le quita color, aunque la verdad es que siempre esté precioso. Este año lo visité la última semana de noviembre, y la verdad estaba bien de color. Bueno, de una manera o de otra, lo importante es hacer una visita y disfrutar de este bello paraje tan cercano a Cadalso y tan visitado en otoño, pero siempre respetando todo lo que te encuentres a tu paso.















Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular todo amigo Zorro

Mariano

Anónimo dijo...

Precioso

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Me encanta muy Bonita Naturaleza. Buenas tardes Pedro

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

También tiene que ser lindo...lo digo por las fotos, porque yo he ido mucho al Tiemblo, pero las castañas las cogía en otros sitios... 😎😎😎😎😎

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Anónimo dijo...

Precioso 😍😍

Paloma Dominguez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Alfombrado el suelo de hojas
adornos del castañar.
Los sueños por el deshojas
sin cansarte al caminar.


Me proponen la figura
de ser cola de león;
y mantengo mi postura
de cabeza de ratón.


Carretera a Pelaustán
malherida te han dejado.
Han burlado nuestro afán
y los pies nos han trabado.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EN LA PUERTA DE LA GRUTA

En la puerta de la gruta
que me introduce en tu edén,
amor, sostenme sostén
a mí solo sin disputa,
y enlazados y en permuta
cuando me enredo en tu fronda
el arquero soy con honda
del casco y la jabalina,
que en este tronco de encina
socavándote te ahonda.

Anónimo dijo...

Yo lo amo, pero en los últimos tiempos la masificación le ha quitado mucho encanto.

Yem Goizueta Díaz

Anónimo dijo...

Esta precioso

Ludy Santos

Anónimo dijo...

Buenos días yo estado alguna vez y es una gozada me encanta el lugar Pedro

Aurora Ferrera Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...