Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 2 de diciembre de 2023

La pila bautismal de la iglesia de Cadalso.

 Yo también fui bautizado aquí


Si, a mi también me bautizaron en esta pila de la iglesia de Cadalso. Pila con muchos siglos donde se bautizaron abuelos y padres, y por supuesto los hijos y nietos que hoy somos ya abuelos. Sirva esta imagen como homenaje y recuerdo para todos los aquí bautizados. Cadalso es maravilloso.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso 


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro un saludo

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro feliz Sábado, que Bonita donde me Bautizaron ami...🍀🍀

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro ya lo creo que tiene historia la pila bautismal gracias por tu blok con el recordamos

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

y a mi también

Ramona Cordero

Anónimo dijo...

Buenos día. En esta pila bautizamos a mi hijo mediano

Pipo Pipo

Anónimo dijo...

Buena, Habanero...

Uge Baquera

Anónimo dijo...

Yo tambien fui bautizada en esta pila

Loren Alfonso Jeronimo

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

La caída de las hojas
en la estación otoñal.
Traen a veces congojas
viendo las pupilas rojas
del despertar matinal.


Al Parnaso el sol le dora
y la lluvia le verdece,
la luna le duerme y mece
y la niebla le desdora.


EL MADRINAZGO DE LA VIRGEN DEL ALBA

Fronda del árbol que ante el templo vive,
en donde el sol naciente se derrama,
y el mirlo trémulo que está en la rama,
canta a la noche en trinos su declive.

La Virgen del Alba con él convive
y el dulce canto la complace y ama,
y el mirlo encendido en gloriosa llama,
le ruega al día que avanzando avive.

Y emprende el mirlo en búsqueda afanosa
entre el brezo, el rosal y entre la rosa,
que rodea la valla y la piscina,

del Parque Mayor ramitas de un nido,
que un nidal será sublime y florido
de la Virgen que oficia de madrina.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

¡Cristo de Medinaceli!
Fructífera haz mi labor;
y al retornar por la tarde,
de nuevo en mi casa aguarde
de Teresa su calor.


ME DICES SIEMPRE ENDANTADA

Me dices siempre encantada:
"¡Qué bien a la letra rimas,
cómo la pules y limas
dentro del verso engastada!".
Toma pues, mi enamorada,
con laurel, mirto y canela
a la luz feble de vela
cuando apunta la mañana,
con mi beso en la ventana
te regalo esta espinela.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

La oropéndola al cantar
lanza trinos melodiosos,
pero se suele ocultar
en los días neblinosos.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LINDERO ES MI CORAZÓN

Lindero es mi corazón
en la viña con el tuyo,
y una bodega construyo
a sus uvas ya en sazón.
Un vino en fermentación
ya me penetra y anega,
y me emborracha y me ciega
y me inunda y se derrama,
con el fuego de la llama
que se apaga en tu bodega.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Autóctonos los olivos,
de los campos de mi tierra.
A sus raíces aferra
y los mantiene cautivos.


YACIMIENTOS DE OLIVARES DE CAMPOS DE CENICIENTOS

Yacimientos de olivares,
de viñedos y de higueras,
y trillar en las praderas
en tardes crepusculares;
y el humo de los hogares
aunando los pensamientos
que aromatizaban vientos
de águilas en peñascales,
vigilando los corrales
fue el alma de Cenicientos.


Al filo del mediodía
va cavando mi azadón,
y le marca el diapasón
a un mirlo en su melodía.


Si un simulacro de un huerto,
hago, y después no lo riego.
Me temo que lo relego
a ser espectro de un muerto.


Tengo guindos en Parnaso
otoñales y sin flor.
Pero verás qué a tu paso,
florecerán en tu honor.


CON LAS GUINDAS DE AQUEL GUINDO

Con las guindas de aquel guindo
maduradas y en sazón,
yo, te hacía un corazón
con una flecha muy lindo;
y delimito y deslindo
que con el tiempo pasado
con mis manos he labrado,
de rubíes los pendientes
con besos evanescentes
que un tus labios se han posado.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

PÁGINAS DEL CALENDARIO

Páginas del calendario
que pasáis y vais volando,
vosotras no decís cuándo
me cubrirán con sudario.
Y tocará el campanario
por el que yace ya muerto,
y sin surgir desconcierto
habrá boda y un bautizo,
y yo seré ya un plomizo
hueco que queda desierto.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

UNA FLAMÍGERA ESPADA
A la Virgen del Roble

Una flamígera espada
te traspasó el corazón:
Gabriel de la Anunciación
te la ensartó nacarada.
La imperativa llamada
de al Mesías dar a luz,
te vistió el blanco capuz
de ver su padecimiento,
su agonía y su tormento,
afrentosa en una cruz.

Anónimo dijo...

A mi también me bautizaron en esa pila 😀👏👏

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Muy bello rincón.

Maria Eugenia Del Castillo Alfonso

Anónimo dijo...

Muy bonita

Enrique Bernao

Anónimo dijo...

Mis dos hijos también se bautizaron ahí

Maria Jesus Ayala Diaz

Anónimo dijo...

Cada rincón de Cadalso tiene su historia y este es uno de los de más rancio abolengo.

Aprovecho para decir que todas las iglesias, normalmente antiguas, tienen su orientación de Este a Oeste por motivos religiosos ya que el sol sale por el Este (relacionado con la luz, el día) y se pone por el Oeste (asociado con la oscuridad, Satanás, el mal,...).

Lo que tenemos que aprender de lo antiguo. Cada vez estoy más convencido.

Jorge García Escudero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...