Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 30 de septiembre de 2023

En memoria Juanito Matatoros Ramos.

 Juanito "Cabezarnero" 

El pasado 26 de septiembre fallecía Juanito, cadalseño de los de antes, trabajador, humano y siempre cargado de sencillez, como buena persona que siempre fue. Hoy me viene a la memoria las charlas con él y con Antonio el Pío en la Plazolilla, lugar donde solía sentarse y pasar los momentos que Cadalso le proporcionaba junto a sus vecinos y paisanos. Juanito tenía 99 años y sólo le faltaban unos meses para cumplir los 100, pero no pudo ser y recibió la llamada de Cadalso de Arriba, y hacia allí partió, mientras sus manos apenas ya sin fuerza dejaban de acariciar su bastón. Puede que a esa edad no tenga sentido seguir viviendo, es posible que quisiera huir al mismo lugar donde su mujer, Encarna, se fue para no regresar. La vida pasa muy rápida, casi no la sentimos, pero siempre tenemos muchos momento buenos para vivirlos, para sentir y recordarlos con las personas que hemos conocido y querido, y para mi una de esas personas siempre fue Juanito. Tengo la seguridad que Cadalso de Arriba te habrá recibido con muchos brazos abiertos, los de tu mujer Encarna, tus padres, y Antonio, que seguro te estaba esperando como cada día en La Plazolilla, lugar de este otro Cadalso donde todavía estamos. Descansa en paz. 
 

Días tristes se apoderan de la Plazolilla, imágenes que ya no volverán, palabras silenciadas, lugares vacíos, risas muertas, es lo que perdemos en cada barrio cada vez que un vecino parte hacia ese otro Cadalso, pero como siempre digo, nos quedan muchas cosas que nos animan a seguir, y yo cada vez que pase por la Plazolilla, seguiré sintiendo la presencia de Juanito y Antonio, escucharé su voces que me llaman, viviré de nuevo sus recuerdos y me sentiré dichoso de haberlos conocido y tratado, por qué, qué sería de nosotros sin el amor y el cariño de nuestra gente, la de arriba y la de abajo. 

  12. 06. 1924
+26. 09.2023

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

78 comentarios:

Miguel Moreno González dijo...

Juanito, uno más de los cadalseños que nos inculcaron el amor a Cadalso con sencillez, con ternura, con emoción... Sus descendientes le harán el honor de seguir su camino de bonhomia...

Anónimo dijo...

D.E.P 🙏🙏🙏

Luis M. Gonzalez Castrejon

Anónimo dijo...

Descansé en paz

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Que Dios te tenga en su Gloria Juan....y dale muchos besos a tu querida Encarna. Amén.!!! ❤️❤️❤️❤️

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Anónimo dijo...

D,E,P

Elena Palade

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame, un fuerte abrazo para la familia D.E.P 🙏🌹💙

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a la familia. lo siento mucho.
Un abrazo grande.

Maria Isabel Salas Sanchez

Anónimo dijo...

D .E .P

Conchi Lopez

Anónimo dijo...

Buen viaje al cielo

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Gran persona mi más sincero pésame

Manuel González Fernández

Anónimo dijo...

D.E.P

Obdulia Cordero Santillan

Anónimo dijo...

D.E.P.

Pablo Cabanes Aranda

Anónimo dijo...

D E P.

Carmen Sanchez

Anónimo dijo...

D E P

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

Gran persona!! D.E.P

Marisa Garcia Alvarez

Anónimo dijo...

D.E.P. tío Juanito lo siento mucho una gran persona un abrazo para toda su familia ❤🙏🙏🙏🌹

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

D.E.P

Sonia Alfonso

Anónimo dijo...

D.E.P

Ana Villarin

Anónimo dijo...

Un recuerdo para el tio Juanito siempre presente en mi familia por Encarna
su querida mujer y prima muy querida de mi padre ..
Ya.juntos para siempre en Cadalso de Arriba ...
💛💛

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

D.E.P tío juanito

Jose Ignacio Calvo Acosta

Anónimo dijo...

D.E.P

Rosa Foncuberta López

Anónimo dijo...

Muy buena persona el tío Juanito un abrazo para la Familia

Juani Lopez Conde

Anónimo dijo...

Una gran persona,
Juanito D.E.P 💐

Ana Lozano

Anónimo dijo...

Mi tío Juanito, qué tanto parecido tenía con mi padre, también estarán juntos en el Cadalso de arriba

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

D E.P 🙏

Mari Jose G R

Anónimo dijo...

descanse en paz

Ruqela Tuyes

Anónimo dijo...

D.E.P eran grandes personas lo mismo el que la Encarna yo los quiero igual que sus hijas

Nieves Salas

Anónimo dijo...

D E P mi más sentido pésame a sus hijas

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Descanse en paz junto a Encarna y sus seres queridos, y un abrazo y mi más sentido pésame a sus hijas

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

D.E.P. El pésame para toda su familia

Juani Perez

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame un abrazo

Isabel Perez Jeronimo

Anónimo dijo...

D.E.P.

Isabel Gonzalez Rodea

Anónimo dijo...

D. E. P.

Lola Frontelo Garcia

Anónimo dijo...

Buen viaje al cielo bonitas palabra de pedro D,E ,P

Sagrario Carrillo

Anónimo dijo...

Dori Acosta Sanchez

Mi mas sentido pésame a sus hijas y más familia lo siento no me he enterado cuanto me hubiera gustado haber podido estar lo siento un abrazo. Juanito. D. E. P. 🙏💙🙏💙🙏

Anónimo dijo...

D.E.P.🌹

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Un beso al cielo D.E.P Juanito

Maria Jesus Mesa Gonzalez

Anónimo dijo...

D.E.P

Maria Montes

Anónimo dijo...

D.E.P

Ana Belén Santillán

Anónimo dijo...

Su muerte me pilló por sorpresa y no pude acompañarle en su último viaje ,que Dios le tenga en la gloria un beso al cielo

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Buena persona.

Carmen Carrillo

Anónimo dijo...

D. E .P. mi más sentido pésame para sus hijas

Maria Agustina Arribas Gómez

Anónimo dijo...

Descanse en paz el tío Juanito.

Miguelito Cadalso

Anónimo dijo...

DEP

Miguel Angel Pinzon

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Larga vida, larga y plena
con aciertos y altibajos.
Hacen leves los trabajos
del actor sobre la escena.

Anónimo dijo...

D.E.P. 🙏

Blanca Molina Marcos

Anónimo dijo...

D.E.P un abrazo y un beso para toda la familia

Natividad Moreno Moreno

Anónimo dijo...

D.E.P

Pili Díaz Villar

Anónimo dijo...

D.E.P. Juanito , querido amigo por toda mi familia ,gran amigo de mis padres desde su infancia
Mi más sentido pésame para sus hijas , siento no haber podido acompañarnos
Mis oraciones por el y para Encarna
🙏🙏🙏🙏🙏🌹🌹

Rosario Escudero Alvarez

Anónimo dijo...

D.E.P

Amelia Calvo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pedro por tus palabras y muchas gracias a todos, se agradece mucho en estos momentos.

Adela Matatoros

Anónimo dijo...

D.E.P

Carlos Herresanchez

Anónimo dijo...

D.E.P🙏

Aroa Santillan Martin

Anónimo dijo...

D.E.P Lo siento mucho

Carmen Cantelar

Anónimo dijo...

D. E. P.

Chio Redondo

Anónimo dijo...

D.E.P

Sonia Lopez Rodriguez

Anónimo dijo...

D.E.P

Pili Díaz Villar

Anónimo dijo...

Mi pésame a toda la familia. Un beso

Mercedes Ber

Anónimo dijo...

Mi pésame más sincero a toda la familia, mucho ánimo. D. E. P.

Cecilio Vadillo Alonso

Anónimo dijo...

Lo siento. Un abrazo para toda su familia

Milagros Carrillo Lopez

Anónimo dijo...

D.E.P.

Elena Rodríguez Novillo

Anónimo dijo...

Mi pésame para toda su familia DEP

Marta Ragel Saez

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, buena persona

Mariano

Anónimo dijo...

Adela Matatoros lo siento mucho..un beso muy fuerte para toda la familia 😘

Tania Rozas Martin

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame para toda la familia. Descanse en paz.

Carmen.

Anónimo dijo...

Un recuerdo de nuestro vecino y amigo JUANITO, También participo en los comienzos de CADALSO TV,, un sentido pésame para toda su familia

Tony Alvarez

Anónimo dijo...

Descanse en paz

Jose Zurdo Castro

Anónimo dijo...

D.E.P

Mari Carmen Cordero

Anónimo dijo...

D.E.P

Maricarmen Jimenez

Anónimo dijo...

D.E.P

Marta Orgaz Romero

Anónimo dijo...

Buen viaje al ❤️

aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

D.E.P tío Juanito mi más sentido pésame a toda la familia, Buena persona y buen cadalseño

Valentina Miguel Meilán

Jorge dijo...

Buena persona.
Siempre recordaré sus visitas a mi tienda en La Vaguada a finales de los 90. Nos echábamos unas risas eternas.
Descanse en paz.

Jorge García Escudero

Anónimo dijo...

D.E.P.

Jaime Ja

Anónimo dijo...

DEP Cadalseño mis condolencias a su familia

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

D.E.P

Dorina Dulgheru

Anónimo dijo...

D.E..P

Jose Antonio Santillan Nieto

Anónimo dijo...

D. E .P .mi más sentido pésame a la familia

Jesus Miguel Meilan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...