Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 25 de septiembre de 2023

A los toros en Cadalso de los Vidrios.

 Menudo momento...


Ya lo he dicho muchas veces, lo que más me llena y me emociona de las Fiestas del Cristo de Cadalso, es la procesión y la comitiva popular y fiestera que cada día se repite desde el ayuntamiento hasta la plaza de toros. Siempre espero la llegada del cortejo en la Corredera, escucho como la música se va aproximando, les veo pasar, me emociono, no sé por qué pero siempre me pasa, aunque creo que si sé el motivo. Cuando ya han pasado todos, me uno a ellos junto a mi buen amigo Baltita para dirigirnos hasta la plaza de toros, llegamos, nos acoplamos y a continuación, pues eso, los toros. Cadalso en fiestas es maravilloso. 







Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


12 comentarios:

Miguel Moreno González dijo...

Sin duda es uno de los momentos más emotivos de cada día festivo. Preciosas fotos. Gracias por el reportaje.

Pedro Alfonso dijo...

Espero que siempre sea así, la diana floreada también lo era y ya sólo se hace el día del Cristo.

Anónimo dijo...

fue idea mía abrir con los caballos el recorrido .

Manuel Olarte Olarte

Anónimo dijo...

Cadalso es siempre maravilloso y en fiestas más todavía.

Que la historia de Cadalso se convierta en leyenda y pase ser eterna.
¡¡Viva Cadalso!!.

Jorge García Escudero

Pedro Alfonso dijo...

Si ya lo sé, debió se por el año 2012. Recuerdo a Sofia con Azabache y otro caballo blanco que no recuerdo el nombre. Gracias Manolo.

Anónimo dijo...

Emocionante y vistoso siempre. Gracias Pedro.

Carmen.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LOS MULILLEROS EN LA CORREDERA

Las mulas enjaezadas
con bandas y banderines
y vistosos collarines
¡helas aquí preparadas!
Mulas de trillas y aradas
traían los mulilleros,
herradas por los aceros
de los herrajes coruchos,
que arrastraban los moruchos
toros, muertos por toreros.

Anónimo dijo...


A mi me encanta.
Pedro estoy contigo, la procesión del Cristo y el "ya van a los toros" y ver salir desde mi balcón el caballo, la música y las mises.... ME ENCANTA
Y eso que yo soy "antitaurina " pero respeto la fiesta y me gusta ver como todos van "a los toros"

Ludy Santos

Anónimo dijo...

Vistosas fotos de la fiesta de Cadalso. A los toros es un frase muy cadalseña y española. Siempre estás donde más se nota y se necesita para promocionar tu pueblo.

Antonio C.

Pedro Alfonso dijo...

Por ahí ando querido Antonio, unas veces bien posicionado y otras no tanto, pero siempre enalteciendo a Cadalso.

Pedro Alfonso dijo...

Ludy, ese momento desde la Plaza a los toros es un espectáculo de tradición y color de nuestras fiestas.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso así es!!

Ludy Santos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...