Monumento al Holocausto
Berlín, siempre será una ciudad marcada por la guerra y la muerte. Aunque a día de hoy la ciudad se ha recuperado de ese pasado, no puede dejar de olvidar. Es por esto que en memoria de todas la personas que fueron asesinadas por el régimen nazi se erigió el Monumento al Holocausto, también llamado monumento a los judíos asesinados en Europa.
El lugar elegido cerca de la Puerta de Brandenburgo y la Plaza de Potsdamer, sorprende a los turistas por su diseño, sobrio y sin colorido alguno. Fue inaugurado en 2005 y realizado por el arquitecto Peter Eisenman que pensó en darle un sentido de confusión igual que el que sintieron las víctimas del Holocausto.
El monumento se compone de 2.711 bloques de hormigón con diferentes alturas desde los 0.2 hasta los 4.7 metros, ocupando una extensión de 19.000 m². Pasear entre las filas de bloques es algo agobiante y puede hasta desorientarte, para así tener idea de la angustia que experimentaron las víctimas del nazismo. Al estar en un lugar abierto de la ciudad, se puede visitar a cualquier hora.
5 comentarios:
Que pena nacer para esto 🙏🙏🙏
Aurora Ferrera Ruiz
La misma foto tengo yo 😊
Raquel L M
Y seguramente miles de personas la tengan igual.
DON ÁNGEL SANZ BRIZ
El Ángel de Budapest
Llevado de un noble impulso,
en Budapest, Ángel Briz,
se convirtió en adalid
y al nazismo ganó un pulso.
Mundo aterrado y convulso,
abrió su casa a legiones,
cobijo dio y protecciones
a judíos sefarditas,
y en su libro de visitas
es justo entre las naciones.
Parecen tumbas. Gracias por el relato
Mariano
Publicar un comentario