Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 20 de abril de 2022

Procesión del Cristo de Medinaceli. Cadalso de los Vidrios 2022

 Procesión del Cristo de Medinaceli

Una vez más, y después de algunos años sin poder celebrarse por los motivos ya conocidos por todos, la Procesión del Cristo de Medinaceli de Cadalso volvió a las calles de nuestro pueblo, siempre acompañado del cariño que los cadalseños y cadalseñas tenemos por este Cristo. Con un recorrido muy vistoso junto a la Virgen de la Aurora, este año el Cristo se dirigió hacia la Corredera por la calle de la Iglesia, Real, Plazolilla y Sangre, mientras que la Virgen lo hizo por Pedro Álvarez, Real, Paz ( me gusta más Calle del Cuerno ) y Corredera, donde se juntaron y todos disfrutamos del momento más emocionante de la procesión, que acompañada de la voz del barítono Jesús Yuste entonando la canción, La Muerte no es el Final, hizo que de nuestro corazones cadalseños brotara lo mejor en sentimientos y devoción, y de nuestros emocionados ojos muchas lagrimas, y es que el momento fue sublime, tanto que ahora mismo escribiendo estas letras me vuelvo a emocionar igual que me ocurrió en la Corredera, viendo como los costaleros y costaleras, sufrían con el peso de las imágenes, y a la vez las lágrimas corrían por sus mejillas,  sin duda un momento muy grande cuando la Virgen y Jesús se encuentran cara a cara, mientras los costaleros/as se mueven con ese vaivén y se escucha la voz de Jesús Yuste desde el balcón,  incluso para los que no procesan ese sentimiento religioso, realmente fue maravilloso. Agradecer desde a aquí a las cofradías, a las mujeres de mantilla, a los tambores, al párroco Don José María, a las autoridades, a la Policía Local, Protección Civil, al barítono Jesús, y a todos los asistentes a la Procesión de Cristo de Medinaceli de Cadalso. Gracias de corazón y nos volvemos a citar para el 2023.



































Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


10 comentarios:

Anónimo dijo...

es. preciosa eta procesión yo bajo todos los Viernes a verlo y mi Virgen de la Aurora muchas gracias Pedro Buenas tardes

Aurora Ferrera Ruiz

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a ti, pasa una buena tarde.

Anónimo dijo...

Muy buen reportaje Pedro te lo has currado 👏👏👏👏

Antonia Frontelo Morales

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Antonia, algo hay que hacer cuando no estoy de montaña, jajaja.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Reviste el ceremonial
la brillantez deslumbrante,
que en Cadalso es proverbial
y su avanzar es constante.


¡Cristo de Medinaceli
pernoctas en buen lugar,
en el pinar encaminas
y en Cadalso está tu hogar!

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Saturnino, tus bellos poemas siempre son bien recibidos.

Unknown dijo...

Pedro, te agradezco de corazón tus palabras de cariño y apoyo. Esto es lo que nos anima y nos da fuerzas, cada año, para acercar la imagen de Jesús a todos los cadalseños. Y desde este año, también la de su Madre.
Esperamos y deseamos poder seguir haciéndolo muchos años más.
Un abrazo muy fuerte.
Javier Iglesias

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a ti y a todos los que con su esfuerzo y sacrificio hacen de esta procesión un acontecimiento religioso del que disfrutamos todos.

Un abrazo y salud para seguir siempre adelante.

Anónimo dijo...

Muy bonito👍

Milagros Calvo

Anónimo dijo...

Habrá sido MUY EMOTIVA 😥y yo, sin poder estar ahí.😨

Maria Eugenia Blázquez Bascuas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...