Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 28 de abril de 2022

IN MEMORIAM DE PEPOTE. Por Miguel Moreno.

 

IN MEMORIAM DE PEPOTE


            “Me han dicho que estáis locos porque os vais a Argelia… Yo pienso que hacéis bien y os deseo lo mejor…” (Bar Cañardo, primavera de 1980). “Cuando acabe la corrida me marcho rápido a Ávila. Te doy la dirección del colegio donde doy clases y me mandas tus comentarios sobre “mi” torero vallisoletano, Manolito Sánchez, es el mejor y sé que a ti también te gusta…” (Plaza de Las Ventas. San Isidro. Mayo 1993). “Se te cae la “moca” como cuando éramos niños. Límpiate, que tienes tanto frío que ni lo sientes…” (Carretera de Toros de Guisando. Un día muy duro de invierno. Él venía con su familia de Ávila y yo de pasar frío pedaleando. Paró por si necesitaba algo). “Usas unos vocablos muy raros cuando escribes y me haces buscarlos en el diccionario…¡Ponlos más sencillos!” (Bar López. Navidad 1994). “A Paloma le tengo mucho cariño desde que le daba clases. Es fácil quererla…” (Por los bares de Cadalso. Cualquier día de cualquier año). “¿Recuerdas cómo lo vivíamos y que bien nos lo pasábamos en La Muñana?” (Un día festivo del Cristo).

            “Y La Muñana… ¿Dónde está La Muñana que no la veo?” Se lo preguntó a María José el otro día. Iba poco a poco despidiéndose de sus amores… A veces le decía yo en presencia de su mujer, María José “Cantudo”: “Pepe, tienes a tu lado a la mujer más guapa y ocurrente de Cadalso.” E iba ella riéndose, con su deje gracioso y simpático, y me contestaba: “Qué bolerías me dices, Miguel…” Pepote, ¡Cuánta primavera hay en Cadalso! Tus pajarillos vinieron todos a despedirte. No paran de cantar por doquier. Pepote, esta mañana pasé por un prado lleno de un verde intenso y cegador. Si vieras como los toros perezosos rumiaban y se rascaban el cuello con las cortezas de los árboles… Es Jueves Santo y los legionarios le cantan a tu Buena Muerte. Ellos también saben que has muerto como has vivido: Siendo un hombre bueno…

            “Mi amigo Miguel, no le puedes ver. Estaba muy mal y no le hubieras reconocido. Es mejor recordarle como él era: Sonriente, feliz e ingenioso. Ya siempre seguirá riéndose al igual que lo hacía con vosotros, los “muñaneros”. ¿Has visto la foto tan bonita que le han puesto en la página de La Muñana? Fíjate, le han traído un ramo de flores azules y blancas y sobre la tapa del ataúd han depositado vuestro pañuelo muñanero. Al final me preguntaba por La Muñana y luego volvía a lo suyo, a su mundo silencioso... María José “Cantudo” me abraza fuerte y yo a ella. Y así, abrazados, lloramos en silencio. Pepote: Hay tanta primavera y gorriones cantarines en tu campo de Cadalso… Marcha feliz, porque él siempre te recordará.

                                                                                Miguel MORENO GONZÁLEZ


67 comentarios:

Anónimo dijo...

D.E.P. pepote

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

que pena D E P

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

😢😢😢

Sonia Garate Palomino

Anónimo dijo...

Descanse en paz ,una gran persona con un corazón muy grande 😪

Josefina Perez

Anónimo dijo...

D.E.P.

María Victoria Mendez Martín

Anónimo dijo...

Siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones D. E. P, Pepote

Jose Maria Moreno Gonzalez

Anónimo dijo...

D.E.P un abrazo muy fuerte para su familia

Marta Orgaz Romero

Anónimo dijo...

Buena persona pepote

Arsenia Montoiro Suarez

Anónimo dijo...

Descanse en paz

Arsenia Montoiro Suarez

Anónimo dijo...

D.P.E pepote ¡ Hasta simpre

Ana Villarin

Anónimo dijo...

D.E.P 🙏🙏🙏, mucho ánimo y fuerza para familia y amigos 😢😢😢

Luis M. Gonzalez Castrejon

Anónimo dijo...

D.E.P. 💐

Pilar Gomiz

Jorge dijo...

Descanse en paz. Buena persona y siempre sonriendo .
Jorge García

Anónimo dijo...

D.E.P.😢

Isabel Gonzalez Rodea

Anónimo dijo...

Un buen amigo te echamos de menos amigo un beso donde estés 🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Dori Acosta Sanchez

Anónimo dijo...

D,E, P,. Y para la familia mucho ánimo

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

D.E.P

Luis Mariano Cubero Navas

Anónimo dijo...

Ya te dije lo que lo sentí.Cuando llegué a Casalso con 9 años, la primera persona que conocí,fue a PepeLuis (hijo del anterior alcalde), éste me presentó a Pepote, Marcelo y Carlos Socorrista. Una tarde jugamos al julepe y me despellejaron.Con lo que me ganaron y pusieron ellos, hicimos una merienda.Fue mi primera Semana Santa en Cadalso.

Anónimo dijo...

D E P

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Joerrrrrr Miguel, que bonito y emocionante al mismo tiempo. Yo estaba muy al corriente de la salud de Pepote, Marian es prima hermana de mi primo Jaime y él me contaba el bajón y lo mal que ya estaba. En el tanatorio, Marian se abrazo a mí...y yo no pude contener las lágrimas....lo pasé muy mal... pero así es la vida. Espero que esté con todos nosotros aunque no le veamos, pero en el corazón lo llevamos. D.E.P. buen amigo. José A. Álvarez G. de Guzmán

Anónimo dijo...

Mucho ánimo para la familia D.E.P

Obdulia Cordero Santillan

Anónimo dijo...

Descanse en paz pepote

Miguel Frontal Martos

Anónimo dijo...

Muy buena gente!!! D.E.P

Maria Angeles Labrador

Anónimo dijo...

Descanse en paz

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Descanse en paz

Cerrajeria Villa

Anónimo dijo...

D.E.P

Sonia Alfonso

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo a toda la familia.

Maria Jesus Seijo Vila

Anónimo dijo...

Cuanto lo siento .era mi quinto

Lucia Lop

Anónimo dijo...

D.E.P��

Aroa Santillan Martin

Anónimo dijo...

Muy buena persona D.E.P

Milagros Calvo

Anónimo dijo...

Me entere ayer, no sabia nada, descansa en paz querido amigo de infancia

José Manuel Jimenez Minguez

Anónimo dijo...

D.E.P

Luis Robles Morillas

Anónimo dijo...

D.E.P. cuánto lo siento

Marian Roman Garcia

Anónimo dijo...

D E .. P..paz.querido..amigon ����������


Maribel Jimenez

Anónimo dijo...

Los romanos decían que nadie moría mientras le recordaban. De ahí que fueran tan aficionados a grabar los nombres en piedra y, si su posición se lo permitía, en acueductos, puentes u otras obras donde figuraran para la posteridad. Tus escritos sirven de epigrafías para que las personas que te van abandonando no sean olvidadas.
Un abrazo, D. Miguel. Luis M. Trijueque

Anónimo dijo...

Una gran persona descanse en Paz

Felix Garcia Cordero

Anónimo dijo...

Cuanto lo siento,D.E.P.

Pedro Hevia del Olmo

Anónimo dijo...

D.E.P

Oscar Luis Ramos Parro

Anónimo dijo...

D.E.P

Ana Lozano

Anónimo dijo...

Descansa en paz

Maria Montes

Anónimo dijo...

D. E. P y mi pésame a la familia de mi querido quinto

Pilar Lopez Navarro

Anónimo dijo...

D. E. P.

Chio Redondo

Anónimo dijo...

Siempre recordado, D. E. P

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

D.E.P

Rosa María García

Anónimo dijo...

D.P.M

Gema Escudero

Anónimo dijo...

DEP

Mamen Calvo Villarin

Anónimo dijo...

Muy tierno y emotivo. D. E. P.

Maria Eugenia Del Castillo Alfonso

Anónimo dijo...

🙏🙏🙏😘⭐

Eulalia Alvarez Navarro

Anónimo dijo...

D.E.P

Obdulia Cordero Santillan

Anónimo dijo...

Gran persona Pepote

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

D.E.P

Lucio Recamal Gonzalez

Anónimo dijo...

D.E.P🙏🙏

Luisa Garcia Cordero

Anónimo dijo...

D.E.P🙏🙏

Luisa Garcia Cordero

Anónimo dijo...

D.E.P un abrazo para toda la familia 😘

Natividad Moreno Moreno

Anónimo dijo...

D.e.p , Pepote que gran persona

Julia Maria Mayorga Maroto

Anónimo dijo...

D. E. P. Un fuerte abrazo allí donde estés Pepote

David Hills Knight

Anónimo dijo...

Genio y figura !!!!!

Juan Galera Olmo

Anónimo dijo...

Le echamos mucho de menos!!!
Pepote, único

Richard Pickers

Anónimo dijo...

Gran persona!!!

Maria Angeles Labrador

Anónimo dijo...

Muy buena persona siempre te parabas

Juani Lopez Conde


Anónimo dijo...

Que grande que era pepote

Jose Ignacio Calvo Acosta

Anónimo dijo...

Ráfagas al cielo Pepote

Jose Maria Moreno Gonzalez

Anónimo dijo...

Mi buen amigo te echamos de menos que grande eras. Pepote me acuerdo tanto cuando me llamabas cariñosa mente mi niña y me dabas tanto ánimos un abrazo donde estés ❤️🌹❤️

Dori Acosta Sanchez

Anónimo dijo...

Siempre en mi corazón. Te quiero primo❤️❤️

Mari Carmen Alvarez Alvarez

Anónimo dijo...

Las veces que habremos ido de pájaros... Qué tío más grande . ❤️

Jose Manuel Alfonso Carrillo

Anónimo dijo...

Desde luego Cadalso no es lo mismo sin el

Rorro Kadalso

Anónimo dijo...

Siempre conmigo

María Amalia Pou Muro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...