Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 23 de marzo de 2021

Lo que vi y sentí en Cadalso. Un puente largo de San José.

Momentos y sentimientos en Cadalso

Del 18-22 de marzo de 2021

Viernes 18


Subir a la Peña siempre me ha supuesto un placer, bajar rápido por la intensa lluvia, pues también, y llegar al refugio que me proporcionaba esta casa de campo era acogedor. Hace años que la viña sé perdió, y con ella la casa que servía para refugio de los hombres del campo cadalseño, ay, ay, cuanto hemos perdido. Cadalso me emociona. Buenos Días CADALSO.

Sábado 19


Cadalso hoy a las 7:00. El amanecer con mucho viento incita a un buenos días a todos, un poco más a los padres, pepes y pepas. Cadalso me motiva.

El sábado por la tarde pude ver este arco iris, fugaz pero intenso. Cadalso me fascina.

Domingo 20

Son las 11 de la noche, en la calle hace bastante frío, y la pandemia nos tiene recluidos en casa......y aunque en primavera no es muy normal hacer calbotes, yo los acabo de hacer. Las castañas perfectas si se saben conservar como lo hacían antiguamente, las ascuas perfectas con leña de encina, y la sartén y las trébedes siempre listas. Cadalso me entusiasma.



Y de la sartén pasan al plato para después pelar.......cómo saldrán? Ricos, ricos los calbotes. Es una suerte sentirse feliz. Cadalso es vida.


Aquí está el resultado, calbotes cadalseños de primavera. El mundo está loco, seguro que es el COVID, seguro. Buenas noches CADALSO.

Lunes 21


El cielo y la iglesia siempre van unidos. Cadalso me mola. 

Martes 22


Y el campo cadalseño se colorea de primavera. Cadalso me reanima.

Y esto fue todo, bueno casi todo, porque ocurrieron y sentí muchas más cosas, pero no es cuestión de cargarlo demasiado.


Zorro Corredero

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas fotos y bonito reportaje , buenos días

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Existen dos maneras de disfrutar de Cadalso, una es estar allí, la otra visitar tu blog. Gracias Pedro.

Carmen.

Anónimo dijo...

Buenos días

Maria Cristina Fuentes Rojas

Anónimo dijo...

Buen reportaje de Cadalso

Mariano

Anónimo dijo...

Me encanta , ❤️ CADALSO me puede pero las castañas que ricas y me quedo con
la fotos

Aurora Ferrera Ruiz

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo al ZC.

Un abrazo.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Se desprenden las agujas
volanderas de los pinos,
y forman unas burbujas
en mágicas horas brujas
junto al Cristo de destinos.


OLIVOS MIRANDO AL CIELO

Olivos mirando al cielo
lo contemplan y extasían
y es porque desearían
ser trasplante de aquel suelo.
Ser olivos del consuelo
de Cristo, y secar su llanto
en la noche del espanto
lúgubre en Getsemaní,
de aquel cielo carmesí
sangriento de su quebranto.

Anónimo dijo...

¡Buenísimas

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Calbotes como decia mi padre hace mas de cincuenta años que no los como no tengo brasas en casa

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Carmen Frontelo Morales No sólo lo decía tu padre, también lo digo yo. Yo tengo brasas y estas invitada cuando quieras, Claro, tendrás que desplazarte a Cenicientos,

Vidal Fermosell Jimenez

Pedro Alfonso dijo...

Vidal, se los puedes enviar por Seur, Carmen vive en Cuenca. Venga amigo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso Pues si ella lo quiere, mi señora y yo se los enviaremos encantados por Seur.

Vidal Fermosell Jimenez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...