Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 25 de marzo de 2021

Amor adolescente, por Miguel Moreno.

 AMOR ADOLESCENTE

Espera con esperanza esa aparición que hará que sientas el temblor que provoca la emoción del amor. No desfallezcas, no dudes, no te rindas… Te llegará atardeciendo, frente al mar, cuando estés mirando conmovida tu otra personalidad y la puesta de sol arrebolada. Igual que en las películas emocionantes alguien a tu espalda te saludará bajito, acariciando lento las palabras. "¡Hola!", te dirá simplemente. Y luego añadirá: "¡Cómo brilla el mar desde aquí!". Te girarás para ver quién te habla así y notarás deslumbrada, no por el sol, que esa aparición tiene un brillo especial. Sabrás entonces que el amor te vino a buscar.
 

El amor deja una huella tan honda que años después volverás melancólica a esos sitios donde te sentiste querida. Y notarás en el pecho una euforia difícil de sujetar. Y te darás cuenta que en aquel lugar, entre los bellos recuerdos que sembraste, sigue flotando el amor.  Al principio cuesta regresar. Incluso pensaste que jamás volverías porque los recuerdos no siempre son dulces, algunos duelen dentro de lugares desconocidos del corazón. Pero una tarde, de improviso, sin meditarlo, como si fuera por arte de magia, apareciste en aquellos rincones enamorados.

 

Sé que descubrirás lo que no sabías: Que el amor permanecía allí para seguir utilizándolo, quizá no de la misma forma ni con la misma persona… ¡Pero seguía siendo amor! Emergerá ante ti desprovisto de recuerdos ingratos, únicamente subsistirá lo hermoso y vendrá a devolvértelo, como si hubiera salido limpio de una lavadora de amores. Sumérgete renovada de ilusiones en él y torna a abrazarle. Comprobarás que te ayudará, que te hará mejor persona, que te facilitará el camino. “Tranquila, yo nunca te dejaré…”, te musitará al oído como lo hizo aquella primera vez frente al mar al que llegaste desde Cadalso. ¿Recuerdas? Sí, fue aquella atardecida que quedaste arrebolada…

Miguel Moreno González

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes el amor era algo complicado, había que trabajárselo más. Ahora se ha banalizado, el enamoramiento es rápido, el amor efímero y el desenamoramiento tan fácil que pasa por las vidas de los jóvenes sin dejar huella. Sólo queda como un recuerdo entre tantos de la vida.
Un abrazo, Maestro.
Luis C. Trijueque

Anónimo dijo...

Precioso, emocionante y por supuesto...la pura verdad. Olé torero.!!!!
José A. Álvarez G. de Guzmán

Anónimo dijo...

Miguel, en estos días, como consecuencia del avance de la educación, los nuevos criterios culturales, la sociedad de la consecución inmediata de los deseos, etc. etc..., el amor es algo que se confunde fácilmente con la atracción momentánea y por tanto no tiene ese poso profundo que le da el tiempo que se necesita para cultivarlo tras aparecer, por tanto, carece de esa vocación de ser duradero que nuestras generaciones tenían tan claro.
Aún me sigue sorprendiendo la facilidad que tienes para poner en palabras los sentimientos más complicados de definir. Un abrazo.
Pepe Vázquez

Anónimo dijo...

El amor verdadero no suele ser algo que encuentras ni con lo que te tropiezas. Es algo que construyes, despacio y con mucho esfuerzo y cuidado.

Anónimo dijo...

Qué bonito❤️

Aurora Ferrera Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...