Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 9 de enero de 2020

En memoria de Mariano Castrejón Montero


Mariano Castrejón Montero



Hace unas horas acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento de Mariano, nada me hacía pensar en  este triste e inesperado desenlace. Dicen que  cuando alguien muere siempre hablamos bien de él, de la gran persona que era y de lo bien que se portaba con todo el mundo. Pues en esta ocasión es cierto, porque Mariano era un buen hombre, siempre dispuesto a ayudar y entregado a su familia, su trabajo y sus pasiones, entre ellas las buenas pitarras de vino que cada año por vendimias hacía, entre las que no puedo dejar de citar la de uva moscatel, exquisito caldo que sólo él sabía sacar de esta tan escasa variedad de uva. No es fácil asimilar la muerte de un familiar o amigo, siempre nos sorprende y nos deja muy tocados, es algo inevitable que penetra en lo más profundo de nuestros corazones para inundar de desconsuelo y amargura nuestra existencia.  Mariano llevaba algún tiempo malo, pero con su esfuerzo y tesón iba saliendo adelante, sus pulmones no producían el suficiente oxigeno y sólo la maldita máquina le proporcionaba la paz y tranquilidad que sentía cuando el oxígeno le llegaba y se repartía por todo su cuerpo, momentos estos que siempre aprovechaba para charlar de cualquier tema, del Real Madrid, su equipo de toda la vida, por el que sentía admiración y pasión, de las viñas y sus cuidados, de lo vinos, y de todo lo que le apasionaba. En mis visitas a su casa nunca faltaba conversación y risas, y por supuesto un buen trago de vino de las pitarras que cada año elaboraba, además de las garrafas que siempre me regalaba, porque si de algo podía presumir Mariano, era de su generosidad, cualidad que practicaba con todo el que se acercaba a él fuera donde fuera. 



No puedo dejar de sentir pena y rabia, tristeza y recuerdos que afloran en mi por tantos momentos pasados junto a él, nada será ya igual, pues su casa quedará muy vacía y cada vez que mis pasos me lleven junto a su puerta, no sabré si entrar o seguir, porque su falta me hará sentir mucha pena y aunque Angelines me recibirá con los brazos abiertos, igual que lo hacía él, notaré su ausencia, sus palabras, y esos pequeños arrebatos cuando no estaba de acuerdo en algo. 
Dicen, no lo sé, que lo mejor cuando alguien nos deja es pensar en los buenos momentos pasados juntos, no sé,  me  cuesta mucho sentirlos en este momento, pero aunque sólo sea por tenerte cerca de mi, amigo Mariano, voy a recordarte un par de ellos, y seguro que desde allí arriba, desde nuestro familiar y querido por todos, Cadalso de Arriba, me sentiré junto a ti y podremos disfrutar juntos, otra vez, de nuestros recuerdos y de nuestra profunda amistad. Te acuerdas de aquel día que me enseñaste las mejores sandías de Cadalso, que digo de Cadalso, de todo el entorno, eso decías y puede que llevaras razón porque estaban buenas, buenas.


 Y cómo no vas a recordar  la pitarra que me hiciste, junto a tu hermano Leandro, con la garnacha de la Mina, hoy desaparecida por el abandono y el fuego, y que cada día en mi ausencia te entregabas a mecerla, si, nada hay como saber que alguien se preocupa por tus cosas, y tú lo has hecho tantas veces que hoy quiero volvértelo a agradecer.
Mariano, quédate tranquilo, ya respiras bien y estás en la casa de Dios con tus seres queridos en Cadalso de Arriba, allí descansarás y seguirás sintiendo este otro Cadalso que has dejado, porque puedes tener la seguridad que mientras las personas que te hemos tratado y querido sigamos aquí abajo nunca serás olvidado y tu voluntad y generosidad seguirá presente por muchos años entre nosotros, tantos como la vida nos regale hasta reunirnos contigo. 

Un abrazo muy fuerte y hasta siempre.
Pedro.


Mariano Castrejón Montero

  25.09.1943
+09.01.2020


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso



116 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto lo siento Mi más sentido pésame para su familia y sus amigos

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

D. E. P

Ana Díaz Gónzalez

Anónimo dijo...

D. E. P

Luis Robles Morillas

Anónimo dijo...

Lo siento mucho. D. E. P

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

D,E,P

Rosa Foncuberta López

Anónimo dijo...

D.E.P

Marta Orgaz Romero

Luis Robles dijo...

D. E. P

Anónimo dijo...

D.E.P

Encarna Marcos Garcia

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a su familia lo siento muchísimo D.E.P

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

D. E. P.

Ana Fernandez Romo

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame para su familia. D.E.P

Susana DlTorre

Anónimo dijo...

Mi más sincero pésame a la familia y amigos, yo personalmente me considero un gran admirador del tío Mariano Castrejon el roceño con el cual aprendí mucho de los buenos y malos, te hecharemos de menos por tu paso en esta vida por la que luchastes como un jabato, solo quiero decir descansa en paz tío Mariano

Jose Maria Moreno Gonzalez

Anónimo dijo...

D.E.P 🙏🙏🙏 y mucho ánimo para toda la familia

Luis M. Gonzalez Castrejon

Anónimo dijo...

Mi más sentido pesamos a toda su familia D E P

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

D.E.P.

Juani Gomez Jimenez

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame para sus familiares D.E.P.

Juani Perez

Anónimo dijo...

D.E..P

Mirela Pisau

Anónimo dijo...

D.E.P

Juan Carlos Piñas Canoyra

Anónimo dijo...

Buen cadalseño y mejor persona, descanse en paz Mariano.

Francisco Hernandez Navarro

Anónimo dijo...

E.D.P

Pilar Navarro

Anónimo dijo...

D.E.P

Nieves Salas

Anónimo dijo...

D. E. P.

Villa Fl

Anónimo dijo...

D.E.P. Mariano

David Navarro Garcinuño

Anónimo dijo...

D.E.P.

María Consuelo Lajara

Anónimo dijo...

D E P

Jose Maria Barderas Martin

Anónimo dijo...

D. E. P

Begoña Martin Rogado

Anónimo dijo...

D.E.P

Alberto Merchán Domínguez

Anónimo dijo...

D.E.P

Jose Zurdo Castro

Anónimo dijo...

Mis mas sentido pésame par la familia D.E.P

Conchi Moreno Rodriguez

Anónimo dijo...

Descansa en paz amigo Mariano pequeño de estatura pero muy grande mi más sentido pésame a su familia

Aniceto Herranz Lizana

Anónimo dijo...

D.E.P mi mas sentido pésame a toda la familia.

Jose Ignacio Calvo Acosta

Anónimo dijo...

Descanse en paz mis sinceras condolencias y un fuerte abrazo para su familia.

Charo González

Anónimo dijo...

D. E.. P

Rocio Redondo

Anónimo dijo...

D.E.P.

Elena Palade

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pesame a la familia D.E.P

Rosi Villarin

Anónimo dijo...

D.E.P lo siento mucho Angelines, un beso

Maria Agustina Arribas Gómez

Anónimo dijo...

Mis condolencias a su familia descanse en paz mariano

Juani Robles Morillas

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pésame ha su mujer y hijos. D. E. P

Dori Acosta Sanchez

Anónimo dijo...

D.E.P.

María Victoria Mendez Martín

Anónimo dijo...

Mis condolencias.
Una gran persona
D.E.P.

Richard Pickers

Anónimo dijo...

D.E.P Mariano

Maria Montes

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pésame a toda la familia D.E.P.

Emilio López García

Anónimo dijo...

Descanse en paz D E P. Don. Mariano ,

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

D.E.P

Sonia Alfonso

Anónimo dijo...

D. E. P

Miguel Alvarez

Anónimo dijo...

D. E. P.

Montse Hergueta

Anónimo dijo...

Aun recuerdo cuando paraba con el camión las tardes de verano cuando pasaba por la casa de mi abuela en las Rozas a saludar a la familia. Su madre y mi abuela eran hermanas.

Fjose Montero Saugar

Anónimo dijo...

Dep Mariano en Cadalso de arriba estarás también muy bien allí tienes a familiares y amigos que te están esperando. Muchos abrazos a la familia

Loli Calvo Alvarez

Anónimo dijo...

D.E.P

Yoli Sanchez

Anónimo dijo...

Jolín lo veo ahora,lo siento mucho un abrazo para la familia.D.E.P

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Descanse en paz, muchísimo ánimo a su familia

Rosa Nombela

Anónimo dijo...

mi mas sentido pesame a la familia.
D.E.P

Dolores Santillan Gomez

Anónimo dijo...

D.E.P.

Marisol Alfonso Hdez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

"¡Nunca duerme ni descansa
ni se muestra seductora,
ni transige ni se amansa
ni en su quehacer se cansa
la Muerte nuestra tutora!"

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho





Anónimo dijo...

Otro paisaje cadalseño más que desaparece...
Nuestro pésame a la familia.
Miguel Moreno González

gerar dijo...

Mi más sentido pésame.

Roberto García Escudero

Anónimo dijo...

Joooo que penita 😭😭 descanse en paz

Iris Lpezserna

Anónimo dijo...

D.E.P

José Ramón Lizana Diaz

Anónimo dijo...

D E P.

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

D.E.P. Mi más sentido pésame para Angelines y familia.

Maria Isabel Salas Sanchez

Anónimo dijo...

Cuanto lo siento, una gran persona trabajador y gran amigo de todos, lo siento mucho, un abrazo a Angelines y a su familia , D.E.P.

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Cómo te vamos a hechar de menos Mariano...!! Una gran persona trabajador y luchador ..para mí eras y serás parte de mi familia porque así me habéis hecho sentir siempre!!gracias por haberme echo reír y darme consejos cuando te cortaba el pelo.. descansa nos has tratado como a tus propios nietos xk tenías un corazón enorme!! descansa en paz😭😭😭😘😘

Tania Becerro

Anónimo dijo...

Lo siento mucho,mi mas sentido pésame para la familia D.E.P

Isabel Pradas

Anónimo dijo...

D.E.P un abrazo a la familia

Eduardo Alfoso

Anónimo dijo...

Pobre Mariano lo siento buena persona D.E.P.

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Parece mentira nunca pensamos que puede doler tanto un amigo

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

D E P

Paca Merengue

ejtabernero1980 dijo...

D.E.P

Anónimo dijo...

Mis sinceras condolencias a la familia.

Conchi Aparicio Castrejon

Anónimo dijo...

D . E . P

Manuel Olarte Olarte

Anónimo dijo...

D.E.P mi mas sentido pésame para toda la familia

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

D.E.P Una persona extraordinaria...
Ánimo para toda la familia.

Mercedes Ber

Anónimo dijo...

D.E.P

Juana Garcia

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame

Alfonso Rozas

Anónimo dijo...

D. E. P. Y mi más sentido pésame a su familia y amigos

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

descansa en paz amigo Mariano Jorge Saez

Anónimo dijo...

Lo siento mucho! Un fuerte abrazo para toda la familia. D. E. P.
Rosa María Moreno

Unknown dijo...

D. E. P. Un beso para Angelines

Anónimo dijo...

Bonitas palabras.

Luis Ortega

Anónimo dijo...

Mi más sincero pésame a la familia, una gran persona, D.E.P.

Javier Gonzalez Lujan

Anónimo dijo...

D.E.P

Marisol Blanco Gomez

Anónimo dijo...

Descanse en paz un gran cadalseño

Aitor Neira Perez

Anónimo dijo...

D.E.P.🙏

Verónica Muñoz

Anónimo dijo...

D,E ,P

Milagros Calvo

Anónimo dijo...

D. E. P un abrazo a la familia

Lorenzo Álvarez

Matapollos dijo...

DEP gran persona

Anónimo dijo...

Loren lo siento sé que era muy amigo de la familia D.E.P😘

Laude Matesanz

Anónimo dijo...

Buena gente D.E.P

Begoña Romero

Anónimo dijo...

D. E. P.

Adela Matatoros

Anónimo dijo...

Lo siento mucho descanse en paz

Soledad Alvarez Canoyra

Anónimo dijo...

D.E.P

LaVida EsAsi

Anónimo dijo...

Grandísima persona en todos los aspectos! RIP

Francisco José Herranz Martín

Anónimo dijo...

Siempre recordaré las tardes de fútbol! Descansa en paz Mariano!

Javier AB

Anónimo dijo...

D, E, P,

Maria Alvarez

Anónimo dijo...

D. E. P.

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Descanse en paz

Maricarmen Marcos Garcia

Anónimo dijo...

Que bonito recuerdo👍

Clara Perezagua Lopez

Anónimo dijo...

Gracias a todos

Victor Castrejon Lopez

Anónimo dijo...

D.E.P

Pili Diaz Villar

Anónimo dijo...

D.E.P

Rosa Rosita

Anónimo dijo...

Descanse en paz!

Montserrat Garcia Mateos

Anónimo dijo...

Una gran persona de la que aprendí mucho. D.E.P. Mi pésame a su familia

Manuel Castrejon García

Felipe dijo...

Descanse en paz. Buen hombre. Mi pésame a la familia

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a la familia
D.E.P.

Richard Pickers

Anónimo dijo...

D.E.P Mariano

Jorge Ignacio Villarin Robles

Anónimo dijo...

Un recuerdo para Mariano ...

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Besos al cielo 😘😘🙏🙏🙏

Verónica Moreno López

Anónimo dijo...

Mariano buen Amigo y buena persona que la tierra te sea leve ❤️❤️

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Un gran recuerdo para Mariano

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Q gran persona!!

Maria Angeles Labrador

Anónimo dijo...

D.E.P el tío Mariano

Jose Ignacio Calvo Acosta

Anónimo dijo...

Una muy buena persona yo le tenía mucho aprecio y me pasaba los buenos ratitos con el contando sus asañas

Loli Alvarez Pulido

Anónimo dijo...

Una gran persona y gran amigo

Lorenzo Álvarez

Anónimo dijo...

D.E.P señor Mariano

Jorge Ignacio Villarin Robles

Anónimo dijo...

Cuantos recuerdos. Hace poco un periodista al que le gustaba ver mucho, firmó un libro para él, en su memoria

Javier Castrejon

Anónimo dijo...

DEP vecino Mariano el rockero le decíamos su madre si era roceña que recuerdos

Carmen Frontelo Morales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...