Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

domingo, 9 de diciembre de 2018

Cadalso de los Vidrios. Más de 50.000 bombillas iluminan la Navidad 2018




MÁS DE 50.000 BOMBILLAS ILUMINAN LA NAVIDAD EN CADALSO DE LOS VIDRIOS

 
    Calle de la Iglesia


Viernes, 7 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios ha inaugurado la iluminación navideña este puente de la Constitución. Más de 50.000 bombillas led iluminarán las calles de la localidad durante las fiestas y uno de los principales atractivos de la decoración es el árbol que ha quedado instalado en la Plaza de la Corredera. El concejal de Festejos, Luis Miguel González Castrejón, ha animado a los vecinos a participar en el amplio programa de actividades, diseñado, según ha destacado, «para todos los públicos, pero pensando, de forma muy especial, en la ilusión que las próximas fiestas despiertan en los más pequeños». 

EL MONTAJE DE LA ESCENOGRAFÍA DE «EL GALLITO» Precisamente los más jóvenes, los alumnos del CEIPSO Eugenio Muro, ultiman estos días los preparativos para una cita ineludible de las fiestas navideñas en Cadalso: el «Gallito», que se celebrará el viernes 21 de diciembre. Una semana antes los estudiantes tienen previsto comenzar el montaje de la escenografía y decoración del Polideportivo Municipal ‘César Neira’, que acogerá, un año más, el acto. El festival ha elegido como tema el mundo del cómic. 

El Ayuntamiento, fiel a la tradición, hará entrega a los alumnos de un libro y la figura de mazapán con forma de pequeño gallo que da nombre a la fiesta. Los alumnos de la Casa de niños ‘Atrapasueños’ también recibirán ese día su «gallito», mientras que la entrega a los mayores y a los matriculados en la Escuela de Adultos se realizará el martes 18, a las 19 h., en el Hogar Municipal de la Tercera Edad.
DEPORTE En el Polideportivo Municipal ‘César Neira’, el sábado 29 de diciembre, se celebrará una gala benéfico-deportiva (18 h.). Para despedir el año, el Patronato Municipal de Deportes invita a todos los vecinos a participar en la «San Silvestre Cadalseña», que, como viene siendo habitual, tendrá en la Plaza de la Corredera la salida (12 h.) y la meta. Las inscripciones en esta carrera popular son gratuitas.


          Plaza de la Corredera

MÚSICA La música tiene un especial protagonismo en la programación navideña de Cadalso. El sábado 15, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá la quinta edición del Tarantán de villancicos, festival organizado por el grupo Coros y danzas ‘De Casta Soplona’. Por otra parte, los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecerán dos audiciones: la primera, de guitarra, en el Centro Cultural, el viernes 21 a las 19:30 h; la segunda, el sábado 22, a las 12 h., en la carpa del patio de la Escuela de Música. El mismo escenario acogerá, ese mismo día a las 20 h., el concierto de Navidad a cargo de la Unión Musical de Cadalso de los Vidrios.

TALLERES NAVIDEÑOS Entre los días 26 y 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero, se impartirán en la Escuela Municipal de Música y en horario de 10:30 a 13:30 h. talleres infantiles, dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. El Centro Cultural acogerá entre los días 26 y 27 de diciembre, además del 2 al 4 de enero, talleres recreativos para jóvenes de entre 12 y 16 años.

CONCURSO DE BELENES  El Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios ha convocado, un año más, el concurso de belenes. Los interesados en participar deberán formalizar su inscripción en las dependencias de la Casa Consistorial antes del 21 de diciembre. Por otra parte, el nacimiento ganador de la última edición del certamen, el realizado por Ana Lozano, estará expuesto en la Oficina de Turismo entre el 19 de diciembre y el 8 de enero.

EXPOSICIONES DE CHRISTMAS Y CERÁMICA Entre el jueves 6 y el domingo 9 de diciembre, la Asociación de Ceramistas ‘Rodetama’ mantendrá abierta al público una exposición de sus trabajos en el Centro Cultural, en horario de 11 a 14:30 h. y de 17:30 a 21 h. El mismo lugar, pero el día 29 de diciembre, acogerá una exposición de los Christmas presentados al concurso organizado por la AMPA del CEIPSO Eugenio Muro (de 18 a 20 h.).
         

TEATRO E INGLÉS EN EL CENTRO CULTURAL Los alumnos de la actividad extraescolar de teatro pondrán en escena uno de los montajes en los que han estado trabajando el miércoles 19, a las 19 h. Y los estudiantes de inglés demostrarán su dominio de la lengua el lunes 17, a las 20 h. 

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS El CEIPSO Eugenio Muro aguarda la visita de Papá Noel para el martes 18. Mientras, el viernes 28 de diciembre, un paje de los Reyes Magos visitará Cadalso y recogerá, en la Plaza de la Corredera, a partir de las 19:30 h., las cartas de los niños con sus deseos. Por su parte, SSMM los Reyes Magos de Oriente llegarán a la localidad la tarde del día 5 de enero. La cabalgata comenzará su recorrido por las calles de la localidad a las 18:30 h.



Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios
  Gabinete de prensa
  Telf: 645 31 25 09




17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro en la torre 150 más o menos

Lorenzo Álvarez

Pedro Alfonso dijo...

Vente y te llevas unas pocas.

Anónimo dijo...

Precioso nuestro querido pueblo

Nieves Salas

Anónimo dijo...

Precioso cadalso nuetro vecino

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

¡Qué bonito!

María Consuelo Lajara

Anónimo dijo...

Me gustan mucho perooooo tenían que haber puesto por mas sitios del pueblo

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Esta muy bonito, este años más que nunca.

MARIANO

Anónimo dijo...

Muy bonito , y grandes actividades

Pilar Lopez Navarro

Anónimo dijo...

Que chulo mi pueblo con sus luces de navidad

Maria Montes

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

El ambiente cultural
con bombillas y bombillas,
añadido el musical,
definen lo elemental:
"¡ Al niño poner mantillas!".

Anónimo dijo...

Muy bonito Feliz Navidad para para ti Pedro i todos los cadalseños

Magdalena Martín Moreno

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias, Feliz Navidad también para ti y toda tu familia.


Anónimo dijo...

Esta precioso

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Que bonito

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Que se dediquen a invertir en otro tipo de ocio como reclamo que cada vez que voy hay menos gente en el pueblo , con lo que era cadalso en fechas señaladas y veranos ...ya hasta no dejan de cerrarse bares ... lo nunca visto... !! Antes no paraban de abrirse...
Dentro de pocos años no nos llamarán ni soplones ... si acaso los soploncitos... que tendremos que ir a tomar cañas al centro cultural...
El pueblo necesita un empujón !!! Habría que promover ideas y elegir entre las mejores!!

Ruben Orgaz Bla

Anónimo dijo...

Gracias por todo qué bonitas fotos

Mercedes Martin Moreno

Anónimo dijo...

Está precioso me encanta

Mari Feli Pérez Fermosel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...