Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 29 de agosto de 2018

La Peña Muñana de Cadalso



Peña Muñana, visiones de mi infancia. 



La Peña viene a mi vida en cualquier momento, no importa el lugar donde me encuentre, no importa la situación en la que esté. Y aunque yo ya no soy el mismo, el de aquellos años de infancia cadalseña plena de razones para sentir su silueta y sus estados, hoy sigo siendo un enorme admirador de la Peña Muñana.



Puede que todas las imágenes sean iguales o parecidas, que con el tiempo se hayan convertido en un icono de los cadalseños, es posible, pero siempre ha sido una válvula de escape, que siempre necesito para encontrarme mejor. Muchos días, podría decir años, he pasado entre esas piedras que componen su forma, y en todos esos momentos me he sentido aliviado y atraído, me gusta, me llena, y lo necesito, a pesar de haber vivido muchas montañas, más altas, más bellas, pero nunca tan íntimas como la Peña.



La vida para los que hemos nacido en Cadalso, no habría sido nunca igual sin todas estas visiones de la infancia, esas que nunca se desvanecen cuando no hacemos mayores. El sentimiento no se encuentra, ni se busca, entra en mi, como la brisa que acompaña a la lluvia otoñal que moja las piedras, que empapa los pinos y oloriza las Eras de la Peña Muñana. 



Sirvan estas primaverales imágenes llenas de colorido para sentir la atracción del lugar más preferido por los cadalseños, para que cale en nuestros paisanos que se encuentran lejos, para sentir la lluvia fresca del otoño que hoy día caluroso de verano tanto echamos de menos, para pensar hacia delante y para ser felices.



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenos paseos no?

Susana Nicolas Lahoz

Anónimo dijo...

Encuentro a faltar mucho los paseos de montaña con mi perra. Y ella también.

Susana Nicolas Lahoz

Anónimo dijo...

La Muñana es Plenitud de vida y color. La Muñana es el vigía que aguarda y todo lo ve con sus ojos celestes y cansados alumbrados por su mirada satisfecha. Las jaras, las retamas, los tomillos y los pinos reflejan a la vez el sol de la Historia cadalseña y el sol cotidiano. Ese astro que pende de ese cielo tan característico, tan nuestro, tan de la infancia, tan de los recuerdos que nunca, nunca, pertenecen al olvido. Ese cielo es la pupila azul de los ojos muñaneros que sigue esperando paciente a nadie y a todos a la vez. Quizá por eso entorna la mirada los días que ella no acaba de verlos claros.
Pedro: Tu texto y tus fotos nos muestran ese sentimiento que llevamos dentro y que tú sabiamente sacas a pasear para que nos sintamos orgullosos de lo nuestro. Muchas gracias.
Miguel Moreno González

Unknown dijo...

Vuestros comentarios son hermosos como intuyo que es esa peña de Muñana que tanto os inspiran. Enhorabuena cadalseños!!

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

NANA PARA LAS JÓVENES MADRES CORUCHAS

Al arrullo de la nana
mi niño en mis brazos duerme,
y el corazón se me aduerme
si le canto en la ventana.

"Duérmete niño,
duérmete pronto,
y nada temas
que no estás solo".

"Vigilante está en tu cuna
tu angelito de la guarda,
que te protege y te guarda
y va a traerte a la luna".

"Duerme mi niño,
duerme tranquilo,
duerme en reposo
pliega los ojos".

"Y cuando tengas más años
veras nuestra bella Peña,
y ascenderás breña a breña
entre pinos y castaños".

"Duerme bendito,
luz de mis ojos,
duerme lucero,
que yo te arropo".

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EN CUANTO EL ARCO IRIS SALE

En cuanto el arco iris sale
disipada la tormenta,
nuestra Peña Cenicienta
luminosa sobresale.
Nada existe que la iguale
la tormenta terminada:
es la Sixtina pintada
por el pincel de las brisas,
que la muestran con sonrisas
a los coruchos colgada.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias por estos gratos mensajes que condicionan, más si puede, mis sentimientos cargados de amor y ligados siempre a esta tierra de Cadalso y sus gentes.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Efectivamente Pedro!: te diré que mi madre tenía colgado en su casa, aquí en Asturias, un cuadro con una foto de la peña. Y yo, en mi muro, también hace tiempo que guardé una foto de la misma comentando las sensaciones que me inspiraba y mi relación placentaria con Cadalso, aunque yo sea del Puente de Vallecas , viva en Asturias y haya pateado bastante los Picos de Europa...no creo que haya borrado esa foto y debe estar guardada en el origen de los tiempos del citado muro.

Miguel Revuelta de Guzman

Pedro Alfonso dijo...

Así es Miguel, todos llevamos dentro un trozo de nuestra tierra estemos dónde estemos, porque siempre hay una imagen que nos transporta al pasado, a la niñez, y para los cadalseños la Peña es esa imagen. Tu madre volaba a Cadalso con la vista puesta en ese cuadro de la Peña, eso seguro. Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenas fotos Zorro, la Peña es una maravilla de la naturaleza.

Mariano

Anónimo dijo...

Bonito paisajes

Ana Diaz


Anónimo dijo...

Buen comentario. Hasta puedo oler la montaña.

Susana Nicolas Lahoz

Anónimo dijo...

Me encanta

Magdalena Martín Moreno

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...