Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 30 de agosto de 2018

Fiestas del Cristo en Cadalso de los Vidrios 2017. Porque lo realmente importante sois vosotros.


En los toros del día del Cristo 2017


Suena la música, el sol calienta y el público espera la salida del primer novillo que se lidiará  el día del Cristo en Cadalso de los Vidrios, son unos segundos, el silencio se apodera de la plaza y ahí está, es el comienzo de un nuevo festejo taurino en Cadalso, el de 2017. Muchos piensan que lo importante son los novillos, otros los novilleros, algunos las peñas, otros la música, pero para mi lo más importante desde siempre ha sido el público que llena la plaza, da igual su precedencia cadalseña o forastera, da igual que vistan de peña, de luces o de paisano, da igual todo porque lo importante es que entre todos formamos la fiesta y la fiesta es de todos y para todos. 

Como viene siendo habitual, este es mi homenaje a todos los que forman parte de nuestra Fiesta Taurina del Cristo, deseando a todos que tengáis unas buenas fiestas del 2018. 

Ya te has encontrado ?. Búscate y recuerda este día junto con los que compartiste la fiesta, porque sólo vosotros sois lo importante. 



















Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablar bien de uno mismo es muy fácil, hablar bien de unos pocos sigue siendo fácil, hablar mal de muchos es todavía mucho más fácil, pero hablar bien de todos y hacerles protagonistas y partícipes de acontecimientos de Cadalso, sólo es fácil para el Zorro Corredero. Enhorabuena por tratarnos tan bien, por pensar en nosotros, por hacernos importantes en tu blog y en todo lo que acontece en Cadalso y en las redes sociales tan desconocidas para muchos de nosotros. Estoy seguro que hoy muchos dirán a sus hijos, me han dicho que salgo en el Zorro, puedes enseñármelo, y por un momento seremos parte de la vida, del momento y por supuesto de Cadalso.


Gracias Pedro por todo y sigue siempre así, lo demás, ya se sabe, notoriedad y puro postureo, se dice así?

Inés




Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias a ti Inés por tanto elogios hacia el ZC. Yo vengo haciendo lo mismo desde hace muchos años y me llena cada día más, otros lo enfocan de otra manera, hay que respetar a cada uno su forma de ser y pensar.


Un saludo

Anónimo dijo...

Si efectivamente me e visto debajo de la presidencia jajajaja

Pilar Calvo Villarín


Anónimo dijo...

Yo he visto mi padre está muy bien

Conchi Moreno Rodriguez

Anónimo dijo...

Yo he visto a mi padre


Conchi Moreno Rodriguez

Anónimo dijo...

Esta al lado de una de las puertas en la tercera fila

Conchi Moreno Rodriguez

Miguel Moreno González dijo...

Pedro: Muy bonito e interesante. Te sugiero que este año, por favor, te pases el Día del Cristo por el tendido "Debajo del Tablao". Siempre muy concurrido. Especialmente el día del Patrón. Así todos los tendidos de la plaza estarán presentes. Aunque éste sea "subterráneo". Además suele estar invadido por una catarata de sonrisas, alegría y "agua de fuego".
Un abrazo y me alegro por los que se han reconocido. Yo estuve mirando, hasta que me percaté que estaba "Debajo del Tablao".

Pedro Alfonso dijo...

Bueno, pues allí estaré para dejar constancia del tendido "Debajo del Tablao"


Anónimo dijo...

Yo no estoy

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Falta la peña los colegas y las cadalseñas

Carmen Lozano Lopez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

ALELUYAS TAURINAS DE LOS CORUCHOS

Entrada de los toros
llevo en la mano,
¡qué alegría tan grande,
torito bravo!
¡Aleluya!

Colmada está la plaza
de espectadores,
en el sol y la sombra,
Virgen del Roble.
¡Aleluya!

Torito te persiguen
en otros lares,
y aquí culto te damos,
coruchos graves.
¡Aleluya!

Bota de vino al hombro
la llevo llena,
de una viña que tengo
por la Chorrera.
¡Aleluya!

Olés y pasodobles,
bellas faenas,
y aplausos del tendido
que el viento lleva.
¡Aleluya!

Las mulillas arrastran
la res postrera,
y en casa nos aguarda
merienda y cena.
¡Aleluya!

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL FUNDI EN CENICIENTOS

Han dado suelta al burel
y los coruchos se sientan,
y entusiasmados se aprestan
a verle en el redondel.
Arenas de una Babel
repleta de aficionados
ven correr a los astados
y ven lidiar a un torero
en el centro de su albero,
que es el Fundi Pedro Prados.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...