Flores de Cadalso

Flores de Cadalso
Quieres conocer las flores silvestres de Cadalso?

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

sábado, 28 de enero de 2017

El Valle de la Fuenfría, el agua y el hielo ( 1ª Parte )


Saboreando el hielo en el Valle de la Fuenfría



Hace tiempo que no nieva en la Sierra de Guadarrama, la nieve caída en diciembre apenas se mantiene en la cara norte, es poco lo que se puede hacer, así que dado que hoy parece que nevará arriba en las cumbres y el tiempo es muy frío además de soplar un viento a mucha velocidad, lo mejor es dejarse de alturas y disfrutar del hielo que se ha formado durante estos últimos días debido a las bajas temperaturas. Una vez en el Valle de la Fuenfría nos damos cuenta que tampoco hay mucho hielo, sólo algunas cascadas han formado algo con las gotas que durante la noche salpican, lo demás agua corriente, así que toca fotografiar el poco hielo, y recorrer las cascadas más significativas de la zona, incluida claro está la más famosa de todas, la llamada Cascada de los Alemanes, que en esta ocasión no tiene hielo y tampoco mucho agua que digamos, normal ya que no llueve desde principios de diciembre, casi dos meses. Siguiendo el curso de los arroyos de la Navazuela y Fuenfría encontramos las cascadas, luego continuamos hacia arriba hasta llegar a la Carretera de la República......continuará.
























Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito, me gustan las fotos y el lugar debe ser una preciosidad por lo que veo. Gracias por compartir estas bellezas.

Inés

Anónimo dijo...

Esta bueno el carambano jajajaja que fotos más bonitas

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Que preciosidad de fotos, por supuesto el sitio ayuda

Besitos.Mercedes

Pedro Alfonso dijo...

El sitio es el 90% de la belleza el resto tener suerte con el momento y el estado. Gracias

Pedro Alfonso dijo...

No estaba mal, pero mucho mejor las birras en Casa Cirilo. Un saludo

Anónimo dijo...

Jajajaja Jajajaja me lo creo

Pilar Calvo Villarín