Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 16 de febrero de 2016

Recordando a Ramón






Por qué? Maldita pregunta que siempre nos hacemos cuando una persona fallece, pero es tan difícil comprender la muerte que a pesar de ser algo natural, jamás lo asimilamos.
Hace escasa media hora me han llamado, y nada más descolgar el teléfono he oído algo que me ha paralizado...., Ramón, el primo Ramón ha muerto, después me he sumido en una congoja y pena que no sabría describir, unos largos segundos han tenido que pasar hasta que he preguntado; Ramón? Pero si el sábado pasado estuve con él en la cafetería…..sí, se le han encontrado muerto........
Nada hay más triste que la muerte de un ser querido, es esa pena que se apodera de ti en cuestión de segundos y que sólo te hace preguntas que no tienen explicación. Ramón eras y seguirás siendo una gran persona, alegre, entusiasta, trabajador y amante de tu familia, sé que en tu casa nunca faltaba nada para que tus hijos fueran felices, sé que repartías alegría y buenas sensaciones a todos los que convivían contigo, sé que eras trabajador incansable y amante de la vida, pero ahora mismo no comprendo por qué se te ha ido la vida.
Todos los que te queríamos sabemos que te echaremos de menos, más tu familia cercana, tus hermanas y hermanos como tú decías y mucho más tus hijos a los que siempre has cuidado y nunca dejaste de educar y ayudar.
Yo no puedo expresar lo que ahora mismo siento, sólo muchos recuerdos me vienen a la memoria, momentos de tantos años vividos junto a ti y los tuyos, que también son los míos.
Espero que en tu nueva vida sigas el mismo camino que aquí, que veles por lo que amas y estés atento a todo lo que sucede en tu casa, sé que lo harás y nosotros te recompensaremos con un recuerdo, con una sonrisa y con un montón de lágrimas en los ojos, porque realmente esto duele.

  Un abrazo primo y no dudes que seguiremos juntos.

  29.10.1971
+16.02.2016

 Pedro "Zorro Corredero"

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito detalle, una lástima. DEP.

Kira Garcia Lopez

Anónimo dijo...

Una buena persona. .. D.E.P

Francisco Martinez Villa

Anónimo dijo...



Pero que putada........... Si hace poco nos estuviste sirviendo unas cervecitas a mi esposa y a mí. Lo siento de verdad, se me han puesto los pelos de punta.............. Hasta siempre...

José Luis Villatoro

Anónimo dijo...

Descansa en paz

Paloma Moreno Bueno

Miguel Moreno González dijo...

Hay días, como hoy, que uno abraza toda la tristeza del mundo, incluso con ansia.
Las fotos te seguirán sonriendo siempre...

Anónimo dijo...

Ramón Pérez Jerónimo,conocido en la escuela por Catalino,como su padre.En todos los fregaos andabas metido (jugando al fútbol,al corremundos,cazando pájaros,las canicas,la peonza...)se te va a echar de menos jodio.
Un fuerte abrazo Perico para todos.

Francisco Hernandez Navarro

Anónimo dijo...

Joder ramon nos deja una gra persona y un gran amigo nunca te olvidaremos D.E.P

David Navarro Garcinuño

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pésame

Julia Maria Mayorga Maroto

Anónimo dijo...

Nadie puede saber que llevamos cada uno dentro, penas o alegrías, ansiedad o paz, éxito o fracaso, todo pertenece a nuestra propia existencia y nadie debe juzgar a nadie.

Ramón, descansa en paz.

Anónimo dijo...

Descansa en paz...

Marisa Garcia Alvarez

Anónimo dijo...

DEP, era una buena persona


Un fuerte abrazo a la familia y mi más sentido pésame a todos los que le conocían

Roberto García Escudero

Anónimo dijo...

UNA MARAVILLOSA PERSONA,AMIGOS DE SUS AMIGOS,NOBLE, Y SOBRE TODO BUEN PADRE ,TE ECHAREMOS DE MENOS RAMÓN. D.E.P

Pili Diaz Villar

Anónimo dijo...

Pedro a pesar de las lágrimas y la pena que tenemos en estos momentos infinitas gracias por tu escrito sobre nuestro querido primo Ramón que hoy a partido a vivir a Cadalso de Arriba ....

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Que pena.con lo joven que era .mis más sentido pésame para toda la familia

Tatallorente Tata Llorenre

Anónimo dijo...

D.E.P Ramón
Buena persona educada amable y muy servicial

Marta Orgaz Romero

Anónimo dijo...

Se nos a ido un quinto y un gran amigo y sobre todo una gran persona descansa en paz Ramón

Anónimo dijo...

Otra noticia triste este año para Cadalso. Otra persona joven nos deja. No puedo expresar con palabras mis emociones ante esta triste noticia. Sólo transmitir a su familia mi más sentido pésame.

Concha.

Anónimo dijo...

Otra noticia triste este año para Cadalso. Otra persona joven nos deja. No puedo expresar con palabras mis emociones ante esta triste noticia. Sólo transmitir a su familia mi más sentido pésame.

Concha.

Anónimo dijo...

Hay noticias que jamás imaginamos que vamos a escuchar, menos aún cuando quien las protagoniza es una persona buena, educado y trabajador infatigable. La mente da muchas vueltas, a veces, sólo percibe estímulos negativos, aunque sean injustificados e incomprensiblemente, toma decisiones inesperadas y sin sentido.
Precisamente, el pasado sábado, recién llegado a Cadalso, me encontré con Ramón en la esquina del ayuntamiento. ¿Cómo iba a imaginar que hoy, al llegar del trabajo me esperaba este terrible mazazo?
Gracias, Ramón, por tu amabilidad, respeto y cordialidad tras la barra de Tereinma, tu exquisito trato y tus ganas de agradar. Cuando volvamos allí, como muchos sábados al anochecer, ya siempre nos van a faltar tus palabras y tu buen hacer aunque, eso sí, tu recuerdo siempre va a estar ahí. Descansa en Paz, Ramón.

Balta

P.D.: Mi más sentido pésame a toda su familia: hijos, hermanas/os, tíos y primos.

Anónimo dijo...

Una pena que nos haya dejado. Mi pésame a su familia y amigos.

Concha Garcia Boj

Anónimo dijo...

Guardo Buenos recuerdos de Ramon , esta noticia me entristece aunque llevaba años sin verle una persona noble y buena siempre lo es .mi más sentido pésame que descanse en paz aya donde este y que siempre sea un ángel para sus hijos.

Anónimo dijo...

Descanse en Paz..

Juana Garcia

Anónimo dijo...

Se ha ido un amigo.

Javi Fermosel

Unknown dijo...

Lo sentimos mucho, lo acabamos de leer y nos hemos quedado de piedra. Eras una buena persona. Descansa en paz. Xiqueto y Olga.

Lourdes dijo...

Me lo acaba de contar mi madre (Cani) y me he quedado helada. Ayer mismo ella me hablaba de el diciendome que le iba a llamar esta semana santa para que le ayudara con el desvan como todos los años y una vez mas me dijo "que buen muchachito es". Hablaba siempre de lo bueno que era...que pena!!!

Siempre estara en el recuerdo de todos los de Cadalso.
Donde este, descanse en paz

Anónimo dijo...

D.E.P Ramòn

Raquel Garcia Alvarez

Anónimo dijo...

Aún no me lo creo, Catalino de toda la vida, quinto mío, gran persona, amigo de sus amigos, trabajador y un padre luchador, has dejado un gran vacío en el pueblo en tu familia y amigos. Nunca te olvidaremos y espero que haya donde estés sigas siendo el mismo que eras.

D.E.P. Catalino

Asociación Amigos Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios dijo...

Desde nuestra asociación, todos los que de una forma u otra le conocimos lamentamos su pérdida. Nuestro más sentido pésame a toda su familia y a todos los que le querían.
Javier.

Rosa Mª Moreno Martín dijo...

Lo siento mucho. Mi más sentido pésame.

Rosa Mª Moreno Martín dijo...

Lo siento mucho. Mi más sentido pésame.

Anónimo dijo...

Como persona una de las mejores y como padre el mejor hasta siempre raimon

Anónimo dijo...

Desde el dolor... mi más sentido pésame para toda la familia.

Un fuerte abrazo.

Inma Pistola

Anónimo dijo...

Que perdida mas grande,no entiendo como personas buena y humilde tienen que partir un hombre luchador,todo un padrazo,muy trabajador se desvivía para que no le faltara nada ha sus hijos.
Cuanta huellas dejas (catalino)como te llamábamos los amigos pero ha esa nueva vida que decidistes marcharte tiene un solo camino donde todos nos volvemos ha reencontrar.
Mis mas sentido pésame para toda su familia cuanto lo siento:(

Anónimo dijo...

Mi gran amigo catalino te recordaré siempre. D.E.P. mi más sentido pésame a la familia.

Alberto dijo...

Qué dolor inmenso me ha inflingido esta noticia! Mucho ánimo a su familia y amigos.

Anónimo dijo...

Llevo una pena tan grande en el alma y en el corazón al saber que te has ido ...Mi Amor...Fuistes una Gran Persona Luchadora, Trabajadora, Amoroso, Amigos de todos y un Gran Padre ...Te llevaré siempre en mis Pensamientos y en mis Recuerdos... Ahora se que estas con Dios y Nunca te Olvidaremos....Descansa en Paz...Mi Amor.....y..mi sentido pésame a la Familia...Paola Amado

Anónimo dijo...

descansa en paz Ramon. JORGE SAEZ

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LA IGUALACIÓN DE LA MUERTE

La igualación de la muerte
me honrará con su visita,
y sin anuncio de cita
ella será quien concierte.
"Regalo vengo a traerte",
me dirá con leve soplo.
Traigo martillo y escoplo
para abrirte el ataúd
y yo ostento la virtud
de que a todos os acoplo.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

CUANDO ME LLEGUE LA MUERTE

Cuando me llegue la muerte
ninguna sorpresa aguardo
y estando al pairo me guardo,
de su dentellada fuerte.
Pues he tenido la suerte
de vivir en el infierno
y ver que nada es eterno
y a sus tinieblas vencí
y las doblegué y salí
más positivo y fraterno.

Saturnino Caraballo Díaz
EL Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL JUICIO FINAL

Cuando campanas del Juicio Final,
toquen y nos digan a levantarse
mis cenizas no querrán espesarse
y aludan que dispersas no están mal.

Tal vez les parezca entonces banal
urgentes y urgidas a incorporarse,
y como espectros sumisos mostrarse
al complejo y nuevo ceremonial.

Ya Dios me amonestó y juzgó ante el trono
cuando comparecí humilde en el tono
con mi alma en llamas férvida y contrita.

Su paz rogó y en su gloria el descanso
y mis cenizas en el mundo manso
de esta arboleda de la plazuelita.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LA PLAZUELA
"Mi amada Plazuela"

Sobre ella calles y puertas se abocan
convergiendo en periplo a la Plazuela
de presencia de gente a la que anhela
ver de nuevo, y,sus aguas la convocan.

Son recuerdos e imágenes que evocan
las de aquel avión de papel que vuela,
a sus mandos de nuevo hacia la escuela
piloto de mis vuelos que se alocan.

Mas en ti he de hallar refugio y descanso,
durmiendo sobre ti mi sueño eterno
cuando ya mi futuro lo organizas.

Mi sed mitigarás de agua en remanso
cuando nombres y elijas al gobierno
de brisas que te traigan mis cenizas.

Saturnino Caraballo Díaz
El poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL TESTAMENTO VITAL
A mis hijos

En un día de sol de tenue brisa
mis cenizas se esparcirán al viento.
Privado ya de voz y movimiento
con virtudes expuestas en la misa.

Obviados mis defectos por la prisa
del funeral que anula el pensamiento,
en mi familia habrá un abatimiento
y en el amigo esbozo de sonrisa.

Mis órganos perpetuarán su vida
viviendo nueva existencia terrena.
Y de mí y por mí nadie se conduela,

pues volveré al inicio de partida
enlazando de nuevo la cadena
mis cenizas jugando en la plazuela.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LA URDIMBRE DEL TIEMPO OBRANDO

La urdimbre del tiempo obrando,
su paso por cuanto aflora
solo el recuerdo se añora
de cuanto fue dulce y blando.
Los años se van pasando
bien envuelto el embalaje,
el atavío y el traje
del camino recorrido
por cuanto amamos y es ido
y es figura del paisaje.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Anónimo dijo...

Siempre se le verá así, como lo que era una persona con una sonrisa en su cara y bueno para todos

Gemma Vico

Anónimo dijo...

Era unico en todos los sentidos y siempre estaba ahi para todo y para todo el mundo. un beso muy grande tio a donde estes descansando

Carlos Santillan Perez

Anónimo dijo...

D.E.P Ramón

Emilio Jose Tabernero Hernandez

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso muy bonito el Recuerdo buenas tardes

Agustin Capitan Sanchez

Anónimo dijo...

Una persona con un gran corazón,eficaz y responsable en su trabajo y un gran padre,haya donde estes se te echa de menos ,cada vez que lo veía le llamaba RAIMON ,y el me dicia ,viena que bolo estas.

Jose Ignacio Calvo Acosta

Anónimo dijo...

D.E.P

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Yo me quede helada cuando me lo dijeron no daba credito descanse en paz siempre se le recordara "Catalino como te llamaban"

Juani Robles Morillas

Anónimo dijo...

Grandisima persona

Eduardo Alfoso

Anónimo dijo...

D.E.P

Luna Perez Gomez

Anónimo dijo...

Que pena da cada vez que lo recuerdo, espero que siga con esa sonrisa y junto a más cadalseños sigan otra vida quizá sea mejor?
D. E. P

Chelo Villarin Recio

Matapollos dijo...

Si me da igual la mmuerte es porqué volveré a reencontrarme con seres excepcionales como tú

Anónimo dijo...

Que buena gente

Angel Calvo Villarin

Anónimo dijo...

Se te hecha de menos Ramón, cuantos momentos juntos desde niños.

Carlos Herresanchez

Anónimo dijo...

D E P

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

D. E. P. Amigo Ramon

Jose Maria Moreno Gonzalez

Anónimo dijo...

D. S, p.

Rocio Redondo

Anónimo dijo...

Hoy, ya tres anos, Ramon Perez Jeronimo, como pasa el tiempo, de tu amigo Richi, va hacer diez, se y tengo la esperanza de que alli os habreis suelto a ver, para mi sois todos los que partis antes esos angeles protectores, que nos cuidan, y alla en ese mundo donde se supone que todos son felices, que ya no hay llanto, no luto, no dolor, espero y deseo que seais muy felices, D.E.P.

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Que así sea Charo

Rocio Redondo


Anónimo dijo...

Bonito recuerdo

Rosa Foncuberta López

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...