Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 25 de junio de 2014

Fuentes de la Granja. ( Segovia )

   Palacio Real de la Granja de San Ildefonso y jardines.


Hace unas semanas viaje con un grupo de cadalseños-as a la Granja para visitar la Fábrica de Cristales, todo estuvo perfecto como ya relaté en un post dedicado a esta  visita. También tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido por los jardines y fuentes del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso. 


   Palacio Real y fuente Cascada Nueva.


Normalmente las fuentes comienzan a funcionar en Jueves Santo y terminan el 25 de agosto, pero este año han comenzado en mayo. Durante los meses de primavera y verano se podrán ver las fuentes en funcionamiento, todos los sábados a partir de las 17:30 y los domingos a las 13:00.  El acceso a los jardines, previo pago de una entrada, están abiertos desde las 10:00.


                      Fuente de la Carrera de Caballos. 
                   
   Carrera de caballos


Cada sábado y domingo se ponen en funcionamiento cuatro fuentes que hacen las delicias de los visitantes, consiguiendo a pesar de que nunca funcionan a la vez, maravillar a todos los presentes. 


                       Fuente de la Cascada Nueva



   Cascada Nueva

El 17 de mayo día de nuestra visita, pudimos ver en funcionamiento y en este orden las siguientes fuentes, Cascada Nueva, Vientos, Carrera de Caballos y Fama. La entrada cuesta 4 €.


                         Fuente de los Vientos


   Fuente de los Vientos


Una buena iniciativa por parte de Patrimonio el poner en funcionamientos las fuentes de la Granja, aunque sólo sean cuatro cada día, ya que antes sólo funcionaban un par de veces al año, creo que el 30 de mayo y el 25 de agosto, días que ahora funcionan todas y es gratis su visita.



                     Fuente de la Fama



   Fuente de la Fama


Un lugar para visitar donde además de las fuentes podremos ver los jardines y el Palacio Real, así como la Real Fábrica de Cristales y el pueblo de San Ildefonso con sus calles y restaurantes. Todo un lujo a sólo 80 km de la ciudad de Madrid.



   Cadalseños en La Granja.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

tony monton dijo...

Genial Pedro.
Se te ha olvidado comentar que los días que no funcionan las fuentes, la entrada a los jardines es gratis. El día de San Ildefonso, que funcionan todas también es gratis pero no merece la pena por la cantidad de gente que se concentra.
Que una mañana en los jardines es una delicia.

Pedro Alfonso dijo...


Muchas gracias por la aclaración. Se nota tu condición segoviana.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que bonitooo

Maite Benabent

Anónimo dijo...

Precioso las fuentes de la Granja, Gracias Pedro.

Mariano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...