Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Toreros Cadalseños dentro del Ciclo VIII Sábados Taurinos



       José Luis Sánchez "Zoilo"

                               
No hace falta ser muy torero para sentirte a gusto entre toreros, esto me pasó a mi y seguramente a muchos de los que asistieron el pasado sábado a la charla sobre toreros cadalseños que organizó la Asociación Taurina de Cadalso, dentro del ciclo Sábados Taurinos que este año ha cumplido su VIII edición.

El título para esta charla ha sido Toreros Cadalseños, excelente cartel para una gran tarde noche en la que pudimos disfrutar de la historia de nuestro toreros contada por ellos mismos, riendo a lo grande con sus anécdotas y ante esas situaciones por las que han pasado a través de su carrera taurina.  

   Representantes de la Asociación Taurina de Cadalso y toreros en un momento del coloquio.

Gran idea la de juntar a estos toreros cadalseños de ayer y de hoy, por muchas cosas, pero principalmente porque esto une a los cadalseños te gusten o no los toros y los toreros, y la prueba fue que el recinto del Hogar de los Ancianos donde se celebró estuvo a rebosar, participando todos del coloquio que tuvo lugar finalizada la actuación de los maestros. Más tarde el coloquio continuó, mientras se tomaba un aperitivo, entre risas y bromas pero siempre con la atenta cercanía de nuestros maestros cadalseños.


    Pepe Luis "Zoilo", José Castrejón y Miguel "El Cadalseños" con los trofeos con que fueron obsequiados.


El cartel estaba compuesto por Faustino Frontal “Fausti”, que no pudo asistir por enfermedad, José Luis Sánchez “Zoilo”, José Castrejón y Miguel Álvarez “El Cadalseño”, además de ese gran torero que ya nos dejó y que todavía siguen en nuestra memoria todos los días y más un día como este, me estoy refiriendo a Ricardo “Arruza”.





















José Castrejón. ( Para quien no lo sepa es un sobrino de Jose el del quiosco)


Me quedo con una acertada oferta de nuestros toreros para celebrar un festival taurino en Cadalso, los toreros yo las tenemos, la plaza también, la afición y el público no digamos, ahora sólo nos faltan los toros, pero todo se andará y lo mismo un empresario agradecido y nuestra corporación municipal hacen un pequeño milagro. 


Zorro Corredero
Fotos: Asociación Taurina de Cadalso

8 comentarios:

Miguel Moreno González dijo...

Absolutamente impresionante la primera fotografía. Resume en un instante toda una época de España. Cada cual la sentirá íntimamente y a nadie le dejará indiferente.

Anónimo dijo...

Buena idea la de los toreros cadalseños y acertados comentarios los del Zorro.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Bonito recuerdo de todos los toreros de cadalso pero falta uno aunque sea a caballo pues es el unico que es torero de alternativa.


seguir asi que esto va bien

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, el único torero que hay y ha habido en Cadalso de los Vidrios no estaba presente.
gracias

Anónimo dijo...

No creo que se hayan olvidado de Mariano, pero si nos dieran alguna explicación no estaría mal.

Anónimo dijo...

Si se han olvidado pues no le han dicho nada.

Anónimo dijo...

Mariano no es torero sino rejoneador y ya estuvo en la tertulia del año pasado.

Anónimo dijo...

Que yo sepa los rejoneadores son toreros a caballo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...