Flores de Cadalso

Flores de Cadalso
Quieres conocer las flores silvestres de Cadalso?

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

lunes, 18 de noviembre de 2013

Los Jerónimos y Velázquez





San Jerónimo el Real fue un antiguo monasterio del hoy sólo queda en pie la iglesia, conocida como Los Jerónimos y el claustro que hace años quedó integrado en el museo del Prado. El monasterio fue mandado construir por los Reyes Católicos a finales del siglo XV, es de estilo gótico tardío con influencias renacentistas.

Es unos de los lugares con gran atractivo turístico de Madrid y su localización junto al museo del Prado hace que sea un lugar muy visitado.

La tarde llegaba a su fin, el cielo comenzaba a cambiar del azul madrileño al negro de la noche, fueron unos minutos de contemplación y te gran atracción, siempre me atrae esta imagen madrileña.

Y mientras los Jerónimos se iluminaban en la cálida noche madrileña de noviembre, al lado una excelente y atractiva exposición del gran Velázquez que lleva por título “Velázquez y la familia de Felipe IV”, tenía lugar.  

Zorro Corredero
Fotos: Archivo fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita foto Zorro


Mariano

Pedro Alfonso dijo...



Gracias Mariano.


Un saludo