Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 29 de noviembre de 2013

La banda del tío Calisay durante la procesión del Corpus en Cadalso



Una vez más la banda de Cadalso dirigida por el maestro Don Julio Hernández más conocido como el "Tío Calisay", nos sirve para traer hasta nuestros días recuerdos del pasado. La imagen nos trasporta a una procesión del Corpus de principios de los años 60, donde la banda con su director al frente precede a las niñas y niños de comunión al fondo, y tras ellos el cura bajo palio que preside la procesión.

Los músicos de primera son fáciles de reconocer, Gabriel "El Aldeano" con los platillos, "Pijota" con el bombo y detrás creo que va Pepe "Gasolina" con la trompeta, un niño por aquellos años....el resto se lo dejo a Emi, ese gran músico cadalseño afincado en Alboraya Valencia, que seguro los identificará uno a uno.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso 

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Seguro que mi hermano les conoce a todos ó casi todos ,pues sabia la colocación que tenian en la banda..Pedrito tú como siempre haciéndonos recordar aquellos tiempos tan bonitos para nosotros...un abrazo JUANY

Anónimo dijo...

Hola Pedro: Tú como siempre poniéndome los pelos de punta con los grandes recuerdos de mi juventud. Esta fotografía fue de las primeras actuaciones que tuvo aquella BANDA, yo aun no pertenecía, pero los buenos amigos que yo tenía en ella son inolvidables. Muchos de ellos ya no están entre nosotros:- JESÚS (bombo); GABRIEL (platillos); detrás de éste PEDRO, hermano de Jesús, (bajo); detrás de Pepe "gasolina" LUIS CORRAL (saxofón)y a su izquierda, derecha de la imagen, FELIX "Magán" (trompeta); espero y deseo no falte ninguno más. A todos ellos mi más gratos recuerdos. El trombón que hay entre el director y el bombo es Vicente "Pablera" y el último de la fila del centro GUMER (clarinete). Los apodos, con los que designo a algunos de ellos, son de forma cariñosa y amigable con que todos los conocíamos, ruego a los familiares me disculpen, pues como he comentado anteriormente para mí fueron unos formidables compañeros y amigos. Un FUERTE ABRAZO para todos ellos y en especial para tí "ZORRETE". Desde Alboraya (Valencia) EMI.

Anónimo dijo...

Laura Carrasco Valle.

Mi abuelo Gabriel en primera fila! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...