Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Hormigas ( I )





Una pera que hace días se cayó del árbol es el alimento que han encontrado estas hormigas. Es muy curioso verlas subir y bajar de la pera para ir cogiendo poco a poco trocitos que transportan a su hormiguero.

La escena tuvo lugar el pasado mes de octubre en la zona de los Cantos de la Horca ( Cadalso ). Ese día dando un paseo me sorprendió ver una pera llena de hormigas, en la foto aparecen unas pocas porque casi todas desaparecieron de la escena al tocar la pera.



No era fácil pillar muchas sobre la pera porque cuanto más pasaba el tiempo de mi proximidad, menos hormigas había. Al final hice unas pocas fotos antes de que desaparecieran todas, cosa que no tardó mucho en suceder.



La verdad es que la pera tenía una pinta de estar dulce que no me extraña que las golosas hormigas la invadieran para comérsela, sólo hay que fijarse en esas burbujitas que aparecen en una de las fotos y que le dan un aspecto jugoso y atractivo para cualquier insecto.




Allí junto a la pera había un viejo peral que no tendría más de seis o siete peras, las cuales ya todas estaban en el suelo, entonces miré y busqué una que no tuviera mala pinta para llevármela a la boca, realmente estaba dulce, muy dulce, aunque cuando llegué a su interior alguien más había tenido la misma idea que yo, era un regordete gusano que se alimentaba de la carnosa fruta, la dejé en el suelo con cuidado para que el gusano no notara nada y me fui de la escena. Pero mi sorpresa fue que unos metros más adelante,  una gran concentración de hormigas con alas se movían en el suelo, no entiendo mucho de hormigas, lo justo, pero me llamó tanto la atención que disparé unas cuantas fotos donde yo sólo veía el tumulto de alas y cuerpos, luego al ver las fotos resultó ser todo más interesante, pero esto ya será en Hormigas ( II )



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantes y curiosas fotos estas de las hormigas.

Siempre al loro Zorro.

Mariano

Pedro Alfonso dijo...



Gracias por el mensaje Mariano. la verdad es que si sin curiosas, pero no las fotos , lo realmente curioso es la vida de las hormigas.

Un saludo
Pedro

Angela CM dijo...

Si que hay hormigas, se ven algunas que todavía no se han desprendido de las alas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...