Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 25 de julio de 2013

Arte y texturas naturales.



Es primavera, casi verano, sales al campo pero nada te atrae, parece que en esta época tan seca y cuando ya el verde ha dado paso al amarillo, nada ahí que merezca la pena.
Caminas deprisa, apenas puedes ver lo que te rodea, siempre lo mismo, siempre el agobiante sol y ese intenso calor que todo lo reseca, que todo lo apaga y que al final lo termina matando, es simplemente el verano de Madrid, ese verano de Castilla sofocante donde la canícula todo lo envuelve, porque a pesar de las historias de hoy, Madrid siempre fue y seguirá siendo Castilla, y sus campos castellanos, como tiene que ser.



Más a pesar del estío y casi sin darte cuenta, encuentras un espacio pleno de naturaleza, muerta casi, pero llena de texturas, no de esas que los cocineros manejan tan bien y a las que saben sacar todo su jugo y sus dineros, estas otras texturas se forman solas, nada cuestan, y te pueden servir para captar dentro de cualquier fotografía la fascinación por lo que tenemos delante pero no podemos ver.



Todo en un conjunto nada parece ser, pero si sabemos y conseguimos apartar una parte de ese todo, la visión será muy diferente, y nada mejor que estos sencillos cardos que al contraste con el cielo azul, parecen sentir vida sobresaliendo sobre el resto de la composición fotográfica.
 Arte, técnica, ciencia oculta es lo que nos produce esta magia de fenómenos extraordinarios que la madre naturaleza nos ofrece en cada rincón, sólo necesitamos ciertos reflejos y la ayuda de una de estas máquinas para con dos movimientos plasmar lo que está ahí y el ojo a primera vista es incapaz de ver.



La sencillez de unas pajas que se mecen por el viento, la textura muerta de un color tenue y sin apenas vida, y el fondo oscuro que nos proporciona la distancia son elementos que al unirlos componen no sólo una imagen fotográfica sino también un momento de naturalidad y efectos extraordinarios.



Y sin nos valemos de la luz del sol, podremos hacer fotos admirables, como por arte de magia y gracias a estas estupendas cámaras fotográficas digitales que se expresan y nos indican lo que se puede y hasta lo que se debe hacer en cada momento, tan elemental como dejarse llevar.
Buscad los ángulos raros, los elementos más comunes y disparad hasta que la batería muera, con sólo seguir estos pasos el trabajo estará hecho, más tarde en la intimidad de casa y frente al ordenador disfrutad.


Y lo mejor de todo es que se hicieron con el móvil

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sensacional forma de sentir la fotografía, y lo mejor es la forma de obtenerlas.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias por tu mensaje.

Un saludo


Zorro Corredero

Anónimo dijo...

Sensacional la forma de describir las fotos y la situación en la que se hacen.

La fotos son muy buenas pero leer es casi mejor.

Inés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...