Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 2 de julio de 2013

EL OTRO "TOUR" DE FRANCIA



    Balta ascendiendo al Col du Tourmalet. ( Pirineos Franceses ) Alt. 2115 m. 


 -"Algunos ciclistas son ángeles caídos que aspiraban a dioses y se quedaron en el                          intento. Se les rompieron las alas.  Su grandeza es que estuvieron intentándolo."

-"...Un guerrero, un soñador, un hombre solitario con su mundo a cuestas."

-"En silencio, en secreto, también yo comparto la fascinación por aquello que se sale de lo normal, que rompe moldes, que destruye o invalida la norma."

-"En el Mont-Ventoux murió Tom Simpson: Sin árboles o flores cerca. Sólo sol. Y el cielo. Y falta de aire. Y sus ojos claros mirando al cielo. Hay mucho de poesía en la infinita voracidad del universo."

 

    Ángel Arroyo, Miguel, Paco y Julio Jiménez.


-"Ir en bicicleta es saber vencer, saber sufrir. Lo que se desea te hace sufrir. El ciclista se aísla en su sufrimiento. El sufrimiento dignifica, da sentido a lo que aparentemente no lo tiene."

-"Piensa en algo hermoso por lo que merezca la pena luchar y corre cuanto puedas. No olvides este momento, porque de esta plenitud estará hecha tu vida hasta que dejes de vivirla. Mira y no olvides, porque dentro de poco acaso sólo te queden recuerdos."

-"No hay hombres más solos que los ciclistas. La soledad aniquila, pero también puede impulsar."

-"A gran altitud, los rayos ultravioletas del sol logran que los pétalos de las flores adquieran vivos colores. Es en la cabeza más que en los pulmones, donde te falta el oxigeno."

    Miguel, Arroyo, Paco... en El Barraco

-"Uno solo recuerda a los que ama. La amistad es lo único que debe contar cuando coinciden intereses".

-"Los pensamientos influyen en los sentimientos. A veces huyen los capaces de retar al destino, y otros se fueron incapaces de soportar la presión de vivir."

-"Ahora eres puro dolor hecho hombre. El gesto más loco es el gesto más hermoso."

-"Se puede tener algo de razón, incluso estando equivocado." (Jacques Anquetíl)

-"Aceptamos el tormento, pero no queremos vejaciones. (Pélissier)

-"Se debería poder tocar el piano mientras se va en bicicleta, incluso escalando un puerto." (Bernard Hinault)

    Balta tras coronar el Port de Bales ( Pirineos Franceses) Alt. 1755 m.



-"Le cambio a Cristo la cruz por la bici, y Él me devuelve la bici y encima me da dos cruces. Esto no hay quien lo aguante." (Fernando Quevedo)

-"Presionaba los pedales con fuerza, pero éstos se negaban a bajar. Pedaleaba. Alzó la mirada: Estoy solo." (Bryce Echenique)

-"A Guillermo Balza, que me enseñó a subir poco a poco y como enredando."

-"Sí, pero también están la fe y la rabia." (Pedro Delgado)

-"...Y de modo muy especial, a Pedro Delgado, por sus palabras y por su ejemplo: sin él esta historia habría sido sencillamente impensable." (J.García Sánchez)

-"Siempre habrá alguien que aplauda a los ciclistas..."

    (Extractos del libro "El Alpe D`Huez", de Javier García Sánchez)

    Con Sastre en El Barraco

No sólo la fuerza física mueve la bicicleta, también, como en la vida, la fuerza de los sentimientos, que se me antoja se enseñorean, fundamentalmente, de los que no llegan a meta o llegan fuera de control.


MIGUEL MORENO GONZÁLEZ

Fotos: Miguel Moreno
           Baltasar Villarín
   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Frases, reflexiones, filosofía de lo que es CICLISMO en estado puro, un complemento a tu magnífico: "Sudores y Sensaciones", Miguel, que descubré en el inolvidable SEPA a finales de los 90.
Por otra parte, una gran novela este "Alpe D´Huez", inspirada en la figura, majestuosa de Perico Delgado.
Actualmente, para los, como nosotros, apasionados del Ciclismo, la editorial Cultura Ciclista está editando unos libros muy atractivos, leí el del hermano de Louison Bobet, Jean Bobet ( Mañana salimos) muy interesante y actualmente estoy con una auténtica maravilla dedicado a la figura genial, apasionada,incomprendida y a veces denostada de Laurent Fignon ( Eramos jóvenes e inconscientes), que me tiene enganchado desde el prólogo, muy recomendable.
Un abrazo. Balta

Angela CM dijo...

El ciclismo es uno de los deportes que más me gusta, suelo seguir el Tour y la Vuelta a España, recuerdo a los ciclistas de hace unos cuantos años y los admiro. En vacaciones sobre todo, mi marido e hijos iban en bici y yo no sabía montar, hasta que un año (casi con 50) cogi la de mi hija en el campo yo solita, y a base de golpes, (me puse las piernas llena de moratones) porque no paraba de darme con los pedales, pude mantenerme en ella. Ahora puedo salir con mi marido a hacer unas rutillas y me encanta. :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...