Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 25 de junio de 2012

El buitre leonado en los cielos de Cadalso


A muy pocos kilómetros de Cadalso se encuentra la Reserva Natural del Valle de Iruelas declarado como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), junto al embalse del Burguillo se encuentra este lugar de alto valor ecológico, donde los buitres leonados y negros anidan y se reproducen con total normalidad desde hace ya unas cuantas décadas. El lugar más fácil para observarlos es la cumbre de la Escusa lugar al que acuden al atardecer para beber y asearse en unas pequeñas fuentes que se extienden en el lugar conocido como las Praderas del Sol.

Allí el espectáculo es impresionante con multitud de buitres negros y leonados que sobrevuelan la zona y terminan por posarse para beber y algunas veces incluso para entablar alguna pelea entre ellos, y todo esto con la vista del Valle del Alberche ante nuestro ojos y Navaluenga en primer término.

Pero por proximidad, en Cadalso tenemos la gran suerte de ver volar muchas veces estas enormes rapaces por nuestros cielos en busca de comida o simplemente en vuelo de placer.

Este sobrevolaba las Mariscalas en el momento de la foto, dicen que incluso en las piedras de Lancharrasa anida alguno, pero yo nunca he visto su nido.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena foto.


Inés

Angela dijo...

Hermoso ejemplar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...