La noche ya ha caído sobre las calles de Cadalso, los campos permanecen a oscuras y la vida animal recobra su actividad nocturna.
Entre las sombras de la noche, la silueta del Pilar se refleja a la luz de la luna, esta fuente tan unida a todos y a nuestra historia, recibe la visita de un Zorro que sediento se dirige hacia ella, se para, observa a su alrededor y echa un buen trago de agua para saciar su sed, es todo lo que este zorro necesita.
Pero antes de partir y perderse en la inmensidad de la noche cadalseña, sus ojos retienen en su retina las imágenes de esta fuente que tantas veces le ha quitado la sed, y con el sabor del buen agua del Pilar aun en los labios, llega a Cadalso, al calor de sus calles y de sus gentes, al calor de esta vida que tanto quiere y tanto le gusta vivir.
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
2 comentarios:
Qué fotos bonitas!!. Claro que la fuente del Pilar es un lugar muy entrañable. Nosotros parábamos siempre en ella con mi abuelo Severo, cuando volvíamos del huerto.
Que bueno eres zorro al mostrarnos estas fotos del Pilar de noche, tengo ya unos años y te puedo asegurar que nunca habia visto el Pilar asi.
Gracias por todo.
Cadalseño agradecido
Publicar un comentario