Raquetas

Raquetas
Esperando que la nieve vuelva, ya queda menos.

Majalcobo

Majalcobo
Pincha en la foto para ver la Ruta de las Cascadas de Majalcobo ( Casillas )

viernes, 13 de enero de 2012

Aquellas bicicletas

Bicicleta de Loren Alfonso que se encuentra en mi pequeño museo etnológico.

La bicicleta fue durante muchos años el medio de transporte y diversión de los niños-as y de los jóvenes, eran otros tiempos y otras costumbres y por entonces tener una bicicleta era mucho. En Cadalso la bici servía para casi todo, unos jugaban con ella, otras acudían a trabajar al campo y los más osados se hacía muchos kilómetros de carretera para emular a sus ídolos ciclistas del momento.


Mi bici la compré en la tienda de Peri de la Plaza, era enorme y con las ruedas muy grandes, volaba con cada pedalada y participó en un par de Tours que los de la Plaza organizamos en verano donde lo importante no era ganar sino llegar lo menos asfixiado a la meta.

El verano era la mejor época para lucir bici y más cuando se organizaban aquellas salidas de la panda a Cenicientos, Las Rozas, los Toros de Guisando y Pelayos entre otros lugares.

Ese día sabíamos a que hora salíamos pero nunca a que hora llegaríamos a Cadalso de regreso y en el trayecto ocurría de todo pero siempre reinaba la alegría y alguna putadita al amigo.

Esta foto de una bicicleta de época y estas letras es el pequeño homenaje que quiero rendir a nuestras antiguas y sufridas bicicletas, algunas de las cuales aún resisten en los desvanes de muchas casas cadalseñas abandonadas a su uso pero nunca a sus recuerdos.

Museo Etnológico Casa Corredera
Foto: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buenos ratos hemos pasado con nuestras bicis que, entonces sí, solo eran para el verano!. Por cierto, Pedrito, que tu siempre ganabas esas "carreras" a lomos de tu preciosa DAL de color verde, frenos Weimann( como los de Eddy Merckx) y ruedas, como dices, enormes. Qué tiempos...
Aprovecho el Post para, si te parece, rendir homenaje a nuestros "ídolos locales", a saber: Júlio Jiménez, Diógenes, Roberto, "Gento", Manolo García y Luís q.e.p.d. ambos, Goyo y, por vecindad, Garrido y García Peña, de S.M. de Valdeiglesias y Almorox respectivamente.
Un abrazo. Balta

Anónimo dijo...

Yo también tenía un bicicleta parecida pero no la conservé y hoy me arrepiento.

Inés