Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 13 de enero de 2012

Aquellas bicicletas

Bicicleta de Loren Alfonso que se encuentra en mi pequeño museo etnológico.

La bicicleta fue durante muchos años el medio de transporte y diversión de los niños-as y de los jóvenes, eran otros tiempos y otras costumbres y por entonces tener una bicicleta era mucho. En Cadalso la bici servía para casi todo, unos jugaban con ella, otras acudían a trabajar al campo y los más osados se hacía muchos kilómetros de carretera para emular a sus ídolos ciclistas del momento.


Mi bici la compré en la tienda de Peri de la Plaza, era enorme y con las ruedas muy grandes, volaba con cada pedalada y participó en un par de Tours que los de la Plaza organizamos en verano donde lo importante no era ganar sino llegar lo menos asfixiado a la meta.

El verano era la mejor época para lucir bici y más cuando se organizaban aquellas salidas de la panda a Cenicientos, Las Rozas, los Toros de Guisando y Pelayos entre otros lugares.

Ese día sabíamos a que hora salíamos pero nunca a que hora llegaríamos a Cadalso de regreso y en el trayecto ocurría de todo pero siempre reinaba la alegría y alguna putadita al amigo.

Esta foto de una bicicleta de época y estas letras es el pequeño homenaje que quiero rendir a nuestras antiguas y sufridas bicicletas, algunas de las cuales aún resisten en los desvanes de muchas casas cadalseñas abandonadas a su uso pero nunca a sus recuerdos.

Museo Etnológico Casa Corredera
Foto: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buenos ratos hemos pasado con nuestras bicis que, entonces sí, solo eran para el verano!. Por cierto, Pedrito, que tu siempre ganabas esas "carreras" a lomos de tu preciosa DAL de color verde, frenos Weimann( como los de Eddy Merckx) y ruedas, como dices, enormes. Qué tiempos...
Aprovecho el Post para, si te parece, rendir homenaje a nuestros "ídolos locales", a saber: Júlio Jiménez, Diógenes, Roberto, "Gento", Manolo García y Luís q.e.p.d. ambos, Goyo y, por vecindad, Garrido y García Peña, de S.M. de Valdeiglesias y Almorox respectivamente.
Un abrazo. Balta

Anónimo dijo...

Yo también tenía un bicicleta parecida pero no la conservé y hoy me arrepiento.

Inés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...