Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 16 de enero de 2012

Cuaderno de patrocinio y actos del Bicentenario de la Pepa en Cadalso de los Vidrios


                                                                        1812.2012

                                                       CADALSO DE LOS VIDRIOS

                                            BICENTENARIO DE LA FIRMA DE LA PEPA

                               EN HONOR D. LUIS MARÍA DE BORBÓN Y VALLABRIGA

                                                               19 DE MARZO 2012


                                                
                                                                                                              DOSSIER INFORMATIVO

                                                                                                      CUADERNO DE PATROCINIO

QUIÉN ES D. LUIS MARIA DE BORBÓN?

Luis María de Borbón y Vallabriga nació el 22 de mayo de 1777 en el palacio de Villena de Cadalso de los Vidrios, sin rango especial alguno (+1823). Hijo del Infante Luis Antonio de Borbón hermano de Carlos III, y de Doña María Teresa de Vallabriga.

En noviembre de 1808, Napoleón llega al frente de un importante ejército y durante 1809 ocupa toda la península a excepción de Cádiz (protegida por la armada española y británica). Luis María huye de Toledo a Andalucía con la comitiva de la Junta Central y toman parte activa en los acontecimientos liberales.

El 24 de septiembre de 1810 se constituyen, en Cádiz, las nuevas Cortes, donde tras la misa del Espíritu Santo

celebrada por el cardenal Luis María de Borbón, la regencia cedió a las Cortes el destino del país. Allí se dictaron numerosas leyes de corte liberal, Luis María firmó el histórico decreto de abolición del tribunal de la inquisición.

El 19 de marzo la 1812 las Cortes aprueban la Constitución, en la que debería basarse toda la vida del país, empezando por el Rey. El 7 de agosto de 1812, el obispo de Orense, presidente del Consejo de Regencia, se niega a acatarla y es expulsado del país. Luis María siendo el único miembro de la familia real en suelo español, fue reconocido Regente del Reino hasta el regreso de Fernando VII. 3



POR QUÉ CONMEMORAMOS EL BICENTENARIO DE “LA PEPA” EN HONOR A D. LUIS MARÍA?

Tras esta puerta de entrada al Palacio de Villena, tuvo lugar de nacimiento de D. Luis María



Porque Cadalso quiere rendir homenaje al vecino más ilustre de su historia.

Porque sentimos el honor de formar parte, de alguna manera, en la gestación de la historia Constitucional española.

Porque queremos contribuir al reconocimiento de la labor de este Insigne Cadalseño en pro de las libertades y de la identidad nacional.

Porque con esta iniciativa el AYUNTAMIENTO DE CADALSO DE LOS VIDRIOS se suma a todas las instituciones públicas y privadas que este año festejan el BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812, como hito fundamental en la historia española.



CÚALES SON LAS ACTIVIDADES PREVISTAS?


   Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción donde fue bautizado D. Luis María de Borbón



MÚSICA PARA UNA CONSTITUCIÓN 1812, ciclo de conciertos de música clásica, coral e instrumental, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles.

Se pretende difundir la música más significativa de principios del S XIX, contando para ello con las agrupaciones musicales de Cadalso de los Vidrios y del Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter.

Dos de los conciertos de este ciclo, que presta especial atención a la formación, irán precedidos de charlas introductorias a cargo de los directores de las agrupaciones.

LUGAR: Iglesia Parroquial

Sábados de 25 DE FEBRERO a 18 de MARZO

Hora: 20:00 5


HISTORIAS PARA UNA ÉPOCA, ciclo cinematográfico que pretende acercar al ciudadano el momento histórico que se vivió a finales del siglo XVIII y principios del XIX visto por los grandes directores de cine que retrataron la época.

Obras como Los fantasmas de Goya. del Dtor. Milos Forman con Natalie Portman (Inés/Alicia) y Javier Bardem (Hermano Lorenzo o Sangre de Mayo. del Dtor. J. Luis Garci con Quim Gutiérrez, Paula Echevarría, Manuel Galiana y Lucía Jiménez.


LUGAR: Salón de Actos del Hogar de la Tercera Edad

Domingos de 26 DE FEBRERO a 11 de MARZO

Hora: 18:00


Vista del estanque del Palacio de Villena


D. LUIS MARIA Y SU ÉPOCA. La exposición se desarrolla sobre una estructura temática en dos espacios que albergan una selección de documentos, reproducciones, trajes de época… en una puesta en escena que se concibe como una presentación del personaje D. Luis María de Borbón contextualizado en su época. Comisario de la Exposición: D. José Luis de Acuña Reig.

Charla inaugural a cargo del INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS JIMÉNEZ DE GREGORIO, que realizará una semblanza sobre la figura del Regente y su significado en nuestra historia.

LUIS MARIA DE BORBÓN. REGENTE.

DEL 9 AL 19 DE MARZO

LUGAR: Iglesia Parroquial

LUIS MARÍA de Borbón Y SU ÉPOCA

DEL 9 AL 19 DE MARZO

LUGAR: Sala de exposiciones de la Casa de Cultura 6



ACTOS 19 DE MARZO

TEATRALIZACIONES Y AMBIENTACIÓN

Estas actividades cuentan con el apoyo de la ciudadanía cadalseña que, implicados en el proyecto, se convierten en protagonistas de la celebración.

Representación de OBRA DE TEATRO con el apoyo, organización y patrocinio de la Consejería de Economía y Hacienda, el Ayuntamiento de Móstoles y la colaboración vecinal dirigida al público en general para conocer la figura de D. Luis María, y el momento histórico de firma de la Constitución de 1812. Será representada al aire libre.

Jardín y estanque del Parque del Palacio de Villena, espacio reservado para las teatralizaciones

Teatralización de un CAMPAMENTO DE SOLDADOS NAPOLEÓNICOS Y ESPAÑOLES EN CAMPA del parque del palacio. LA ASOCIACIÓN DOS DE MAYO sería la encargada de llevar a cabo la actividad.

LUGAR: Campa de parque del Palacio de Villena

19 DE MARZO (Campamento 18 y 19 de marzo) 7



Celebración de un MERCADO GOYESCO, como ambientación callejera en la Plaza de la Corredera y calles adyacentes, como animación: PASACALLES DE SOLDADOS DE ÉPOCA


Plaza de la Corredera
LUGAR: Plazas y Calles de Cadalso de los Vidrios

19 DE MARZO



ACTOS PROTOCOLARIOS E INSTITUCIONALES

ENTREGA DE DISTINCIONES D. LUIS MARÍA DE BORBÓN Y VALLÁBRIGA a Excma. Sra. Dª Esperanza Aguirre Gil de Biezma por su contribución a la promoción de los valores de Libertad, Igualdad, Justicia y Derechos Humanos que inspiraron la Constitución de 1812

MISA SOLEMNE EN HONOR A SU EM. RVDMA. CARDENAL D. LUIS MARÍA DE BORBÓN

EDICIÓN DE LA PUBLICACIÓN “CADALSO DE LOS VIDRIOS Y LA CONSTITUCIÓN DE 1812”

Autor D. Lorenzo Gómez Gómez, investigador especializado en la zona suroeste de Madrid y experto conocedor de la historia, cultura y tradiciones de Cadalso de los Vidrios. 8



POR QUÉ PARTICIPAR EN LA CONMEMORACIÓN DE LA PEPA EN HONOR A D. LUIS MARÍA?

UNA ACCIÓN DIFERENCIAL:


-Es LA CELEBRACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812 EN MADRID por excelencia.

-Una conmemoración diseñada para DIFUNDIR VALORES constitucionales a través de la figura de D. Luis María de Borbón y la participación ciudadana

--Es una CITA OBLIGADA para personalidades institucionales, de la cultura y del público en general al que va destinada la actuación.



UNA CELEBRACIÓN ESTRATÉGICA:

-Es la más importante CONMEMORACIÓN POPULAR de la Constitución de 1812 en la Comunidad de Madrid.



-Apoyada por la Consejería de Economía y Hacienda, es decir, cuenta con la presencia de las más altas personalidades de la Comunidad de Madrid. Una característica que, le concede una GRAN EXPECTACIÓN entre los medios de comunicación.



POSICIONAMIENTO DE MARCA:


La conmemoración del bicentenario de la CONSTITUCIÓN DE 1812 le brinda la oportunidad de vincular su compañía y sus productos a los valores y actitudes acordes con el ideal democrático que inspiró la Constitución de 1812.

DIFUSIÓN DE SU MARCA:

Gracias a la amplia cobertura mediática de la Conmemoración en prensa, radio y televisión.

VIABILIDAD DE MARCA:

Ubicación privilegiada de su marca durante la rueda de prensa, en todos los materiales elaborados (convocatorias de prensa, rueda de prensa, …) y durante el transcurso de los actos conmemorativos. Con la ventaja de un posicionamiento estratégico: su compromiso con el espíritu madrileño. 9



DIFUSIÓN DE LA CONMEMORACIÓN DE LA PEPA EN HONOR A D. LUIS MARÍA

A través de una campaña de relaciones públicas y publicidad en los medios de comunicación.

CAMPAÑA PROMOCIONAL / PUBLICIDAD

-Cuñas de radio en las principales emisoras

-Acción especial street marketing

-Envío invitación al evento a 3.500 personas



CAMPAÑA RELACIONES PÚBLICAS


-Envío continuado de notas de prensa a los medios de comunicación.

-Gestión de entrevistas y encuentros con medios de comunicación.

-Rueda de prensa en febrero de 2011 para comunicar loa actos más relevantes, donde los patrocinadores y colaboradores ocuparán un lugar destacado.



DIFUSIÓN DEL EVENTO

-Invitación - convocatoria a medios de comunicación para que asistan a los actos programados.

-Redacción de materiales informativos sobre la Conmemoración para medios de comunicación (nota de prensa, dossier, etc.)

-Amplia cobertura mediática: en prensa escrita, radio y televisión autonómica. Reportajes en medios impresos, entrevistas en tertulias radiofónicas, retransmisión en distintos programas de televisión, etc.:



¿A QUIEN SE DIRIGE LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO?

A la población madrileña en su conjunto, este Ayuntamiento considera inherente al sentido de la conmemoración, la participación de la ciudadanía en el conjunto de actividades planificadas, donde lo académico, lo político-institucional y lo ciudadano se funden para difundir los valores y actitudes acordes con el ideal democrático que inspiró la Constitución de 1812. 10



¿QUIEN ACUDIRÁ A LA CONMEMORACIÓN?

En torno a 7.000 personas entre las que destacan, entre otros: Medios de comunicación: prensa, radio y televisión y personalidades de la Administración Pública y la política.

QUÉ SIGNIFICA COLABORAR CON EL BICENTENARIO DE LA PEPA EN HONOR A D. LUIS MARÍA

LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812 EN HONOR A D. LUIS MARÍA DE BORBÓN, es una manifestación cultural, política y social que sirve de instrumento para transmitir valores, vivencias personales y colectivas, situaciones históricas, y sobre todo convivencia.

Vd. puede colaborar siendo uno más, pero ese uno más tan especial que puede aportar su granito de arena de una manera destacada e importante: tomando la positiva y acertada decisión de que su empresa contribuya a que LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812 EN HONOR A D. LUIS MARÍA DE BORBÓN se celebre, y poder así reconocer el valor y dedicación de todas las personas e instituciones que lo representan.

Su aportación económica representa su elección y la de su empresa por contribuir a reforzar y extender los valores, actitudes y modos de comportamiento acordes con el ideal democrático, por estar a su lado a través de su imagen de marca comprometida con ello.

Además de recibir la satisfacción personal y empresarial de participar con su apoyo económico, el AYUNTAMIENTO DE CADALSO DE LOS VIDRIOS, en el ánimo de satisfacer al máximo a las empresas que le apoyan, les ofrece las siguientes contraprestaciones a través de la figura de Patrocinador y de Colaborador. 11



CÓMO PARTICIPAR

PATROCINADOR PREMIUM – CONTRAPRESTACIONES

-Presencia en calidad de patrocinador Premium en el lugar más visible en las calles céntricas del Municipio (vallas, banderolas,…)

-Presencia en el interior de la campa del Palacio con visibilidad de producto con la posibilidad de obsequiar con producto/folleto informativo.

-Exclusividad: sería el único patrocinador de su sector y además tendría una presencia destacada por encima del resto de los patrocinadores o colaboradores como patrocinador Premium.

-Presencia destacada en el photocall durante la entrega de distinciones

-Presencia destacada en el cartel, invitaciones, trípticos, folletos, programas de mano.

-Inclusión destacada en todos los materiales enviados a los medios de comunicación: notas de prensa, dossier de prensa …

-Dos páginas en nuestra publicación. Boletín Informativo



La entidad patrocinadora aportará 10.000 euros.

PATROCINADOR – CONTRAPRESTACIONES

-Presencia en el photocall durante la entrega de distinciones

-Presencia en el cartel, invitaciones, trípticos, folletos, programas de mano.

-Inclusión en todos los materiales enviados a los medios de comunicación: notas de prensa, dossier de prensa …

-Presencia en calidad de patrocinador en un lugar visible en las calles del Municipio (vallas, banderolas,…)

-Una página en nuestra publicación. Boletín Informativo



La entidad patrocinadora aportará 5.000 euros. 12



COLABORADOR – CONTRAPRESTACIONES


-Presencia en folletos y programas de mano.

-Presencia en la entrega de distinciones.

-Elementos decorativos de la gala a determinar.



La entidad colaboradora aporta recursos económicos de 2.000 euros o facilita infraestructuras, equipo técnico u otros elementos necesarios para el desarrollo de la Conmemoración

Muchas gracias por participar en LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812 EN HONOR A D. LUIS MARÍA DE BORBÓN. Su presencia y la de su compañía manifiesta su compromiso con la promoción de los valores de Libertad, Igualdad, Justicia y Derechos Humanos que inspiraron la Constitución de 1812

Bienvenido a LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812 EN HONOR A D. LUIS MARÍA DE BORBÓN en Cadalso de los Vidrios.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea pero no veo por ningun sitio que se pueda visitar el Palacio de Villena, lugar emblemático de Cadalso pero que casi ningun cadalseño conoce.

Habra que intentar colaborar en lo que se pueda.

jorge dijo...

por supuesto que colaboraré y espero que todos los que nos consideramos cadalseños lo demostremos participando en éste importante acontecimiento único en nuestra localidad.

Jorge García, Uno que cree en su pueblo y en sus gentes.

Mari Carmen López dijo...

Qué buen evento para promocionar más y más Cadalso, pero mal momento por los tiempos que corren...¿no???...pero...¿hay presupuesto???...Pues bueno, si es así, pues hale, a promocionar la restauración del Palacio, la casa de los salvajes... y a dar trabajo a gente para ello. Y por supuesto a promocionar todo lo bueno del pueblo: cultura, tradiciones, costumbres, gentes, productos, gastronomía, deporte...y sobre todo, actuaciones de todo lo bueno que hay y no se encuentra en todas partes: Coros y danzas, Diego Navarro, Jose J. Frontal...¡¡vaya lujo!!.

Anónimo dijo...

La distinción de la Sra. Esperanza Aguirre sobra y no hay ningún motivo para hacerlo, sobre todo por lo poco que se ha preocupado por el pueblo y los cadalseños.

Anónimo dijo...

Primero, buena iniciativa para dar a conocer el Pueblo.
Segundo es la forma correcta? por lo que leo en este Blog, pienso que es una empresa, que se dedica a organizar eventos, la que ha echo este Boletín.Naturalmente esta Empresa no lo hará gratis, y viendo los precios que han puesto para los patrocinadores, creo que esa empresa nos costará un pico a todos los cadalseños/as.Que Empresa de Cadalso va a poner ese dinero?.
Quien a decidido dar esa condecoración a Dª Esperanza Aguirre.
Ahora el pueblo esta colaborando en todo lo que pide el Ayuntamiento,pero cuidado que el pueblo no es tonto,para hacer este tipo de derroche económico,como están los tiempos.Después de tanta deuda que dejo el anterior equipo de gobierno,va a resultar ser falso.Cuidado el cura perdona la mentira pero el Pueblo no.

Anónimo dijo...

Buena idea por parte de nuestro ayuntamiento, y sobre lo de Esperanza Aguirre yo no se si sera bueno o malo pero lo que si es cierto es que si viene tambin vendra la tele y los medios de comunicacion y esto siempre es propaganda de la buena.Y por que no invitáis tambien a Zapatero?
Seguro que viene ahora que no¡tiene nada que hacer.

Un antisistema.

Anónimo dijo...

Pues más vale que salga todo bien porque con la presidenta de la comunidad, radios, periódicos y televisiones, se puede dejar al pueblo en muy mal lugar si no se organiza en condiciones. Y al parecer aún no hay mucho decidido así que...
SUERTE

Anónimo dijo...

La Sra. Aguirre, y lo saben bien sus seguidores del PP, no queria venir, pero al ofrecerla la medalla y como tanto le gustan las mismas, es posible que acuda, pero vuelvo a repetir sin motivo ni razón. ¿Que ha hecho ella por la Constitución? ¿Que ha aportado a Cadalso? ¿Quien lo ha decidido?.Quizas existan otras personas que han contribuido a defender los valores constitucionales mucho mas que ella y no tienen porque estar relacionados con la politica. Por ejemplo el juez Garzón al que se le imputan hechos por defender muchos valores de todos los españoles y sin embargo es mas merecedor.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario sobre la Sra. Esperanza Aguirre de que no ha hecho absolutamente nada por Cadalso. Como familiares de Luis Maria de Borbon se deberia de poner esa medalla a un representante de la monarquia, ya fuese el Rey, Principe o Princesas. Deberia ser gestionado por la Sra. Alcaldesa que tan amiga es del Zorro Corredero y le da las programaciones anticipadamente.

Anónimo dijo...

Si la envidia no te deja ver la realidad mal lo llevas compañero.
Todo lo que ha publicado el Zorro Corredero sobre este acto fue enviado a los responsables de los blogs de Cadalso al mismo tiempo.

Informate.

Un seguidor del Zorro Corredero

Anónimo dijo...

Me parece que te estás equivocando de blog. El ayuntamiento informa...te suena?

Otro seguidor del Zorro

Anónimo dijo...

¡¡AQUI EN NUESTRO PUEBLO,ESE SEÑOR GARZÓN,NO PINTA NADA!!QUE SE META EN SUS COSAS,Y NO SEA TAN RETORCIDO,SI YA SABE QUE NO VÁ A METERSE EN NINGÚN GOBIERNO ,QUE ES LO QUE EL QUIERE...QUE SE VAYA DE CAZA QUE ESO PUEDE LE INTERESE MÁS....UN SALUDO

Anónimo dijo...

por que no os parais a pensar en vuestro pueblo, cuando alguien tiene una buena idea para cadalso, da igual del color que sea si es amigo de fulano o de mengano, es bien para el pueblo para darlo a conocer, promocionar, etc. dejar ya de criticar a esas personas que con su trabajo voluntario nos ayudan a dar a conocer CADALSO al mundo entero y sin nada a cambio.
Desde aqui animaros a tod@s a aportar nuestro granito de arena. y apoyar las buenas iniciativas para el bien de todos.

Anónimo dijo...

La iniciativa me parece genial, pero hay un acto que chirría de forma notable: la concesión de una medalla a Dña. Esperanza Aguirre y Gil de Biedma. Se me ocurren al menos cincuenta nombres que reunen cada uno más de cincuenta veces más méritos que dicha señora. Hay por lo tanto 2.500 razones para no otorgarle dicha distinción (casi una por cada cadalseño ¿no?). Es lo que tiene la matemática: no suele fallar nunca.

unodecadalso dijo...

NO, NO Y NO a las distinciones.

Anónimo dijo...

Lo que tienes que hacer es decir nombres para esta distincion y tambien por que no se lo merece Esperanza Aguirre y los demas si.

Cadalseñoooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...