Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 10 de mayo de 2011

La Casa Tablas o cómo sentir la primavera.


 Camino de la Garganta del Boquerón o Casa Tablas

La primavera junto al otoño son las dos estaciones más agradables y placenteras para el ser humano, y para la mayoría de los animales. En Cadalso durante estas dos estaciones es el mejor momento para sentir y disfrutar de la naturaleza y del campo.

 Flor de la peonía

 En primavera sin los agobios del caluroso verano y los heladores fríos del invierno, podremos disfrutar de temperaturas más suaves que te activan la energía del cuerpo, y que parece son el inicio del ciclo vital tanto en plantas como en animales.

Bosque con helechos junto al arroyo Tórtolas

Sea de una manera o de otra, lo cierto es que si Cadalso en bello durante todo el año, podemos afirmar sin opción a equivocarnos que la primavera es la estación mas bonita de nuestro entorno, y es fácil de comprobar con solo salir y dar un paseo por nuestros campos, donde el verde todo lo invade y multitud de flores colorean de alegres y vistosos colores cualquier lugar, dando al paisaje y a nuestros sentidos una sensación de alegría y vida que nos inunda y nos hace ser mas felices, y desde luego estar más alegres.

Flor de jaguarzo

Es primavera y un paseo por cualquier lugar de Cadalso como en este caso por la Garganta del Boquerón, más conocida por Casa Tablas, nos llenará de vitalidad y fuerza y nos ayudará a enfrentarnos a esos problemas que todos tenemos y que a veces no nos dejan ver lo mas próximo y bello que tenemos a nuestro alrededor. Olvídate de todo, date un paseo y desfruta de nuestros árboles y nuestras coloridas flores, camina y deja el coche para que tu corazón también trabaje y disfrute, y déjate llevar por la maravilla de la naturaleza que se refleja en una flor, en un arroyo, o en un simple insecto.

Flores de jara cistus monspeliensis.

Observa las flores de cerca e intenta identificarlas para que ese conocimiento te introduzca en su vida y en su belleza, déjate atrapar por los olores a retama y cantueso, y agudiza tu oído para en silencio escuchar el canto repetitivo del cuco en nuestros pinar de Casa Tablas, y el melódico trinar del ruiseñor posado en cualquier rama junto al arroyo del Boquerón, arroyo que también se suma en esta primavera a la belleza de esta garganta a la que da nombre con su juvenil y caudaloso discurrir de sus aguas hasta desembocar unos cientos de metros más adelante en el arroyo de Tórtolas.

    Leontodon hispidus con fondo de margaritas.

Silencio, olor, y belleza natural forman parte de esta garganta durante la primavera, y son nuestros sentidos los que más disfrutarán en nuestro lento caminar por su interior, observando cualquier forma de vida, en unos días donde las semillas rompen el envoltorio donde han germinado para brotar y crecer hacia la luz y la vida. Los árboles estallan y sus ramas se llenan de millones de hojas verdes y de
 flores para regalarnos el intenso color verde tan característico de esta estación.

Pinar primaveral en la Garganta del Boquerón

Todas las estaciones son necesarias en la naturaleza y los ciclos de vida forman parte de la tierra y del universo, siendo imposible la vida para cualquier ser viviente si alguno de estos ciclos o estaciones faltara.

Planta y flores de jaguarzo
 

Despréndete de la pereza, camina y disfruta de esta primavera en nuestra Casa de Tablas, luego al regreso sentirás el inmenso placer del recuerdo y las imágenes que grabadas en tu memoria te harán sentir y recordar los bellos momentos pasados en el interior de unos de los lugares más naturales y salvajes de nuestro entorno, la Garganta del Boquerón.

 Las retamas salpican el camino...

Si no descubres la primavera te perderás la promesa del verano, la belleza del otoño y la satisfacción del invierno.

Campo de margaritas.
 


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me sorprendes con algo nuevo.

Gracias Zorro

Mariano.

Anónimo dijo...

Como siempre estupendas las fotos de la primavera

Anónimo dijo...

Al ver las tablas he recordado las veces que ido cuando vivia en Cadalso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...