Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 3 de marzo de 2011

Rostros Cadalseños (2ª Parte)


Nuestro mayores están ahí, aunque a veces no les veamos, ellos siguen viviendo a la antigua usanza, caminan despacio y muchas veces parece como si la cosa no fuera con ellos, pero si, están y son tan importantes como cualquier otro y sus vidas llenas de recuerdos y vivencias nos sirven muchas veces como ejemplo y solución para muchos de nuestros problemas.


Dice Lydia Giménez Llort, escritora española.

“Una imagen de menos de 20 segundos es suficiente para resumir lo que significa ser abuelo… Ser abuelo significa mirar al frente, con satisfacción y mirada serena, poder tener en el regazo abrazados a tus nietos, tener la oportunidad de hacerles cariños….."



Y que razón tiene que con solo 20 segundos de mirar estas imágenes sentimos algo en nuestros corazones, el problema es que demasiadas veces no somos capaces de detenernos a mirar ni tan siquiera esos 20 segundos y pasa que al correr del tiempo nos arrepentimos de no haberlo hecho ayer cuando podíamos y hoy y mañana ya no será posible.


Que estas fotos cargadas de rostros cadalseños nos ayuden a comprender mejor a nuestros mayores y sean siempre parte de nosotros, de nuestro pasado que ya lo son, pero también de nuestro futuro como forma de vida y de agradecimiento.

Un abrazo a todos y gracias por los momentos pasados junto a vosotros

Zorro Corredero

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sensibilidad y amor a nuestra gente mayor es una de tus virtudes .

Gracias
Inés

Lydia Giménez-Llort dijo...

Querido Pedro Alonso, Zorro Corredero
Soy un anónimo, que gracias a sus fotografías de miradas llenas de satisfacción y serenidad, acompañadas de reflexiones sobre las virtudes de la vejez me han traído esa felicidad que el blog pretende. No sabía (catetóloga de mi) de la importancia de los comentarios para mantener la vida de un blog, así que saberlo me invita a escribir. Pensándolo bien, la reflexión sería también válida para las personas y aún más para las personas 'mayores' ('persones grans, grans persones' = 'personas grandes, grandes personas', como nos gusta decir en Cataluña).

Un saludo muy afectuoso a todos los caldaseños.

Pedro Alfonso dijo...

Benvolguda Lydia, moltes gràcies pel teu emotiu missatge i per la sensibilitat i afecte que tens també cap la gent gran, com he pogut comprovar pels teus escrits.

Records.
Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...