Raquetas

Raquetas
Esperando que la nieve vuelva, ya queda menos.

Majalcobo

Majalcobo
Pincha en la foto para ver la Ruta de las Cascadas de Majalcobo ( Casillas )

viernes, 18 de marzo de 2011

El ganadero Román Abad



Román Abad, el tío Román como era conocido, fue un personaje de la vida y costumbres cadalseñas. Dueño de  una de las  ganaderías  que en el pasado  pastaban en Cadalso y más  concretamente en la finca de  Navarredonda. Su  casa en la Plaza, como luego  fue la de  su hijo Santiago  en la calle  del Cuerno, eran un ir y venir de toreros, ganaderos y aficionados al mundo de los toros.

En la  foto de 1938 aparece  en medio de sus hijos  Román y Santiago, ataviado  este último  con el típico sombrero campero y cordobés, muy utilizado por la gente del toro en esa época.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin, y gracias a Ti Pedrito, he conocido al "tío Roman, una persona muy querida por mi familia materna y de la que, desde siempre, he oído hablar con respeto, cariño y agradecimiento pues mi abuelo materno, Gabriel, trabajo con el hasta su temprana muerte. mi abuela siempre hablaba con cariño y agradecimiento de esta persona, al igual que mi madre y mu tío Vidal. A Roman hijo tambien tenemos mucho que agradecer, salvo a mi madre, con su ciencia y pericia, cuando le atendió durante el parto, difícil, complicado y casi trágico, de mi hermana Carmen. Siempre le admire y respete. Y en cuanto a Santiago, la nostalgia infantil me lo presenta accesible, señorial y sentimental, un buen hombre.
Gracias por la foto y, sobretodo, por lo que trae consigo.
Un abrazo.Balta

Anónimo dijo...

MIS ABUELOS ERAN VECINOS