Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 1 de marzo de 2011

Pinar de Peña Muñana (y 3ª Parte)

Nieve en el pinar de Peña Muñana


Los días que la nieve cubre los pinares de la Peña Muñana todo es color y belleza, los pinos parecen más verdes que nunca y el cielo despejado se vuelve de un azul intenso que realza el blanco de la nieve.



Una simple mirada al suelo nos puede proporcionar una imagen que nos atrapa y que apenas si nos damos cuenta en nuestro caminar. Si, solo un poco de nieve y unas hierbas secas son suficiente para crear vida.


Y como un ejercito de verdes pinos caminando sobre la nieve el pinar nos acompaña en nuestro paseo y en nuestra imaginación


De nuevo nuestra vista se fija en algo que hace unos momentos no estaba ahí, son las huellas de un conejo que atrevido acaba de pasar a nuestro lado saltando sigilosamente para no ser observado.


Y no podía faltar ese sol que todo lo ilumina y que brilla con luz propia entre las copas de los pinos que agradecen el calor en un día frío de invierno con la silueta de la Peña Muñana vigilante.



Sombras de invierno sobre la nieve caida se marcan ante nuestros ojos que incesantemente no paran de grabar en nuestra mente a través de sus retinas los momentos y las imágenes que ante nosotros van apareciendo.


Y  como brotando de la nieve, estas viejas "cascaruletas" que ya estaban ahí cuando la nieve comenzó a caer, forman una imagen para convertir la naturaleza en arte.

Zorro Corredero.

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fotos más chulas y que paisajes tenemos en Cadalso.

Gracias Zorro.

La foto de la portada es acojonante, si te fijas bien se ve todo lo habido y por haber.

Mariano

Anónimo dijo...

Gracias por estas buenas fotos de nuestro pueblo.

Inés

Anónimo dijo...

En enero del pasado año durante una parte de la mañana, estuve allí disfrutando de la nevada caída la noche anterior. Gracias por las fotos.
Un saludo. Joaquín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...