Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 24 de marzo de 2011

La calle del Coso


Calle del Coso, calle estrecha como corresponde a la época en que fue creada, llena de tipismo e historia es una de las calles más antiguas de Cadalso y así lo atestiguan sus balcones y ventanas de otras épocas y que han llegado hasta nuestros días.




Ruidos, voces, regaños y llantos de niños eran el sonido diario de la vida en esta calle en los años 60. Ir y venir de hombres y mujeres, de mulas y borricos que se ataban a esas argollas que colgaban y aún cuelgan de sus paredes.

Sin tiendas ni bares, solo hogares de cadalseños que han visto pasar sus vidas y las de sus vecinos día a día, vidas de un duro pasado que hoy en pleno siglo XXI y superados tantos obstáculos que la vida les puso han salido adelante con su trabajo.


Personas que aquí nacieron y habitaron sus casas durante años, que digo años, siglos y que formaron entre todos una calle de ayer llena de arte y que nos ha llegado hasta nuestros días con ese encanto y ese misterio que siempre tuvo y aún sigue teniendo la calle del Coso.





Se perdieron aquellas puertas de dos alas, ventanas diminutas que hablaban del pasado, balcones engalanados con geranios y claveles, se perdieron los brazos fuertes de los hombres del campo, las cuadras de sus caballerías y hasta ellas mismas, se perdió el olor a matanza y a pueblo, pero todavía hoy al pasear de noche por la calle del Coso…..,


….., se siente algo que está ahí, con seguridad es la magia del recuerdo y del pasado que no se ha podido borrar de nuestra mente a pesar de los años, de la transformación moderna y sobre todo de las personas que ya no están, porque todos siguen ahí y sus recuerdos perduraran para siempre entre los que como yo siempre hemos amado esta antigua calle, una estrecha calle de Cadalso.

Zorro Corredero

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


7 comentarios:

Jose Peke dijo...

en esa calle me crié yo con mi abuela Gregoria...y mi tía Baltasara..jeje...pero porque siempre la llamabamos calle santana??
un saludo.Peke

Anónimo dijo...

bonito reportage de la calle santana

Anónimo dijo...

Calle del Coso, la de Santa Ana es la de más arriba.

Aunque es cierto que siempre a esta se la ha llamado calle Santana, asi de seguido.

Un abrazo Zorro

JMM

Anónimo dijo...

Zorro gracias por la foto yo he jugado en mi niñez alli
Un saludo

Anónimo dijo...

Comparto contigo el placer de pasear por las calles de nuestro pueblo, sobre todo de noche y en verano, observando las fachadas de las casas e imaginándote las historias de las personas que las han habitado en otros tiempos. Es algo mágico, aunque mis hijos no pensarían lo mismo cuando eran pequeños y salíamos después de cenar. E.

Anónimo dijo...

Bonitas bonitas fotos . GRACIAS

Anónimo dijo...

Hoy he pasado por la c.Santana y sigue estando igual que antes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...