Esta primera imagen está tomada al atardecer de un día de primeros de febrero subiendo al castañar de Lancharrasa.
Aquella fría mañana dejó una niebla en el Valle del Tórtolas y algo de escarcha.
Y durante algunos días Cadalso tuvo de fondo los nevados picos del Cerro Casillas y Majadazarza centinelas blancos de nuestro pueblo desde siempre, uno en Madrid y el otro en Ávila.
Desde San Antón la Muñana se asoma por lo que un día fue la ventana de esta vieja casa que como tantas cosas en Cadalso se resiste a dasaparecer a pesar del abandono.
Preciosa y soleada mañana la que pasé junto a Mariano Rojo, gran maestro del toreo a caballo que inunda de vida e ilusión cadalseña todas las plazas por las que cabalga.
Este viejo y seco pino en la Peña Muñana sucumbió a la vida pero se resiste a dejar de formar parte de ese paisaje tan nuestro.
Y mientras las casas de Cadalso de los Vidrios, si de los Vidrios que no quiero ni debo olvidar este famoso apellido que nos viene desde aquel día que Carlos III, tuvo la idea de fundar aquí en nuestro pueblo una real fabrica de vidrio soplado. Que sepan además los que aquí lean que desde entonces nos viene a los de Cadalso el gentilicio de "soplones" por aquello de soplar el vidrio y no otras cosas.
Grandes olivas cubrían esta zona de San Antón, hoy el lugar está desolado y solo estas dos son capaces de recordarnos otros tiempos.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
5 comentarios:
Me ha gustado mucho
Muy bonitas las fotos Un beso
Muchas gracias
Pedro te sigo en todas tus fotos porque son preciosas.PEPE.
Publicar un comentario