Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 18 de marzo de 2011

El ganadero Román Abad



Román Abad, el tío Román como era conocido, fue un personaje de la vida y costumbres cadalseñas. Dueño de  una de las  ganaderías  que en el pasado  pastaban en Cadalso y más  concretamente en la finca de  Navarredonda. Su  casa en la Plaza, como luego  fue la de  su hijo Santiago  en la calle  del Cuerno, eran un ir y venir de toreros, ganaderos y aficionados al mundo de los toros.

En la  foto de 1938 aparece  en medio de sus hijos  Román y Santiago, ataviado  este último  con el típico sombrero campero y cordobés, muy utilizado por la gente del toro en esa época.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin, y gracias a Ti Pedrito, he conocido al "tío Roman, una persona muy querida por mi familia materna y de la que, desde siempre, he oído hablar con respeto, cariño y agradecimiento pues mi abuelo materno, Gabriel, trabajo con el hasta su temprana muerte. mi abuela siempre hablaba con cariño y agradecimiento de esta persona, al igual que mi madre y mu tío Vidal. A Roman hijo tambien tenemos mucho que agradecer, salvo a mi madre, con su ciencia y pericia, cuando le atendió durante el parto, difícil, complicado y casi trágico, de mi hermana Carmen. Siempre le admire y respete. Y en cuanto a Santiago, la nostalgia infantil me lo presenta accesible, señorial y sentimental, un buen hombre.
Gracias por la foto y, sobretodo, por lo que trae consigo.
Un abrazo.Balta

Anónimo dijo...

MIS ABUELOS ERAN VECINOS

Anónimo dijo...

Balta , os agradecemos todo lo qué de positivo dices de mi familia ; nosotros tambien tenemos un precioso recuerdo de la tuya , personas trabajadoras , fieles , humanamente inmejorables....teneis un lugar en nuestro corazón Gracias.

Anónimo dijo...

Era tío Roman para sus sobrinos, en el pueblo siempre fue Don Román.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...