Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cumbres de Gredos desde la Peña Muñana de Cadalso



El Macizo Oriental de Gredos comienza en el Cerro de Guisando, pero para otros parece ser que la primera montaña que forma parte de este macizo y por lo tanto de la Sierra de Gredos en sus estribaciones por el este, es nuestra Peña Muñana.

Cierto es que desde la Peña Muñana tenemos una excelente vista de este macizo oriental dada la proximidad, aunque en días claros desde la cumbre de la Peña se puede llegar a ver parte del Macizo Central, donde se encuentra la cumbre más alta de Gredos y de todo el Sistema Central, el Almanzor con una altitud de 2592 metros.




Pero hoy vamos a conocer esas cumbres que forman el Macizo Oriental, que se extiende desde la Peña Muñana en Cadalso de los Vidrios (Madrid) hasta el pico Torozo ya cerca del Puerto del Pico en Ávila, lugar donde comienza el central.



Cerro Casillas


Casi todas las cimas de este macizo son visibles desde la Peña, me refiero a las principales si exceptuamos el Torozo, que no es visible al estar oculto por el cabezo de Mijares, y la Escusa oculta por el Cerro Casillas.


Majadazarza


Todas las fotos han sido realizadas desde la cima de la Peña Muñana en un día claro, con niebla en el Valle del Tiétar y nieve en las cumbres. Estas cumbres forman parte del Valle del Tiétar y se encuentran entre las localidades de Casillas y Mijares, dentro de la provincia de Ávila.


Lanchamala


Lanchalisa y Mojón Cimero, cumbres de Piedralaves

Así de fácil y desde la Peña, a sólo unos minutos de Cadalso, sin gran esfuerzo podremos observar las cumbres del Macizo Oriental de Gredos y saciarnos de su belleza, para eso sólo debemos elegir un día claro y si además las cumbres están nevadas mejor.


El Cabezo de Mijares es con 2188 mts. la cumbre más elevada del Macizo Oriental de Gredos 

He colocado los nombres de los picos para que sea más fácil su localización una vez en la Peña, y para tener la satisfacción de conocerlos. Espero que os guste el post y que la próxima vez que ascendáis a la Peña, no miréis sin saber como se llaman los picos y así los podáis nombrar por su nombre.


Las cumbres de Gredos desde la Peña Muñana

Desde la cumbre de la Peña Muñana, con Cadalso a sus pies, Rozas de Puerto Real al fondo y el Valle del Tórtolas entre ambos pueblos, la vista de las montañas que forman el Valle del Tiétar, enclavadas en la Sierra de Gredos nos proporcionarán un agradable día de incomparable belleza, que podremos disfrutar con la simple y sencilla subida a la montaña que más identifica a Cadalso.

Zorro Corredero.
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Zorro cada dia nos muestras mejores fotos .Sigue asi

Anónimo dijo...

Como disfruto con las fotos Gracias

Miguel Moreno González dijo...

Nos acercas una cultura cadalseña que muy pocos antes la acometieron...
Gracias por reinar sobre las cumbres cadalseñas y enseñárnoslas con tanta belleza.

Víctor ( La Adrada) dijo...

Felicidades Pedro, por el blog tan interesante lleno de buenas fotos e buenos comentarios. La Sierra expectacular con la nieve. Espero que volvamos a vernos en Cadalso y disfrutar otra tarde con tus conocimientos y tu pacharán casero.
Un abrazo.

Zorro dijo...

Cuando quieras Victor, ya sabes donde estoy.

Un abrazo.
Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...