Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 11 de marzo de 2011

Amigos en la Sangre


 
Era un día de otoño en aquel Cadalso tranquilo de 1971, sólo recuerdo que el fotógrafo nos animó a posar para hacernos la foto. Lástima que entonces le diéramos tan poca importancia a esto de las fotos, pero para eso estaban los fotógrafos que vivían de esto y siempre andaban de un lado para otro incitando a la mamá y al papá a posar juntos o con el niño. También eran presa fácil los acaramelados novios y como en este caso los amigos. “Venga poneros ahí y os tiro una foto”…, nos dijo el fotógrafo de las Rozas y allí que nos plantamos sin mucha convicción y menos alegría, entonces las cosas eran así, y este fue el resultado del que hoy 40 años después nos alegramos.
Que pena que por entonces se fotografiara todo tan poco y no hayan llegado hasta nuestros días muchas más fotos de las que conocemos. Y desde luego dar las gracias una vez más a esos escasos fotógrafos gracias a los cuales hoy tenemos la imagen viva de nuestro pasado.
Y que decir de los personajes, simplemente que no necesitan presentación.
 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vas a decir que soy una cotilla pero sé que el de en medio es Miguel y tú, pero, ¿los que están a los lados? jajj me pica la curiosidad. Un saludo. Tania

Pedro Alfonso dijo...

Querida Tania, el de la izquierda es Jose "Peke" y el de la derecha Jose Salas.

Todo bien?

Abrazo.
Zorro Corredero

Jose Peke dijo...

Joder tío..de donde has sacada esta "reliquia"..yo no la tengo..eres la leche Zorro...si no te importa te la rescato para guardarla en mis albunes de fotos en blanco y negro...un abrazo de Jose Peke.

Anónimo dijo...

ZORRO .GRACIAS POR RESCATAR TODAS LAS COSAS ANTIGUAS DE NUESTRO PUEBLO

Miguel Moreno González dijo...

Esta foto pertenece a la primera parte de nuestras vidas, la que vivimos con ansia y delectación. La segunda parte, en la que estamos ahora, me la paso recordando la primera. Gracias por tan bonito recuerdo.¡Ah! No era otoño, ¡era primavera! Abril de 1971, para ser más exactos, la foto huele a Semana Santa y Hornazo... El aroma retorna hoy a envolverme de nuevo.

tony monton dijo...

40 años? Pues estáis igual de jóvenes pero ahora más maduros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...