Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 17 de marzo de 2011

Actuación del Grupo de Teatro Chicoleo en Cadalso



El pasado sábado tuvo lugar en el Hogar del Pensionista de Cadalso un representación teatral del Grupo de teatro aficionado Chicoleo que está formado por alumnos de la Asociación de Alumnos de la Escuela de Adultos de la Mancomunidad los Pinares.


El grupo lo forman gentes de Pelayos, Navas del Rey, Rozas, Cadalso…..


Novios de internet

Vienen actuando por los pueblos de la Sierra Oeste donde han tenido un extraordinario éxito en sus últimas actuaciones que han representado en pueblos como San Martín, Pelayos, Rozas, Cenicientos y por último hoy 12 de marzo en Cadalso de los Vidrios.


Novios de internet

La representación ofrecida en Cadalso ha contado con tres partes; la primera ha sido un sainete de José Cedena de título “Novios de Internet” y donde han destacado por su excelente hacer Pablo, Pilar, Teodora y Mª del Carmen.

Seguidamente nos ha ofrecido un entremés de los hermanos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero con el título de "Ganas de reir" y que interpretado por Esther y Javier en los papeles de Martirio y Julián nos han hecho reír a raudales con su puesta en escena y su saber estar frente a un entregado público que en todo momento ha recibido y sentido el buen trabajo y las ganas de agradar de los interpretes, cosa que han conseguido con creces.


Ganas de reir

Y para terminar nos han ofrecido un juguete cómico también de José Cedena que ha contado con la participación en escena de Keti, Vicente, Rafael, Agustina y Angelina que con gracia, humor y mucha profesionalidad se han metido en sus personajes de tal manera que al final hasta casi creíamos que aquella era la verdadera y real consulta de “Sabino curatraumas” nombre que tenía esta última parte de la representación.


Ganas de reir

Todas las obras han sido versionadas por Valentín Domingo Salazar que en un alarde de imaginación ha sabido llegar hasta lo más mayores, pasando por los jóvenes y terminando por los niños que buenas carcajadas se han echado durante toda la representación.
Los integrantes son todos aficionados y nunca han tenido algún tipo de relación con el teatro, a excepción de Valentín.


Sabino curatraumas

“Nuestro objetivo es poder salir fuera de la zona de la Sierra Oeste y llegar hasta otros pueblos de la Comunidad de Madrid e incluso de Castilla la Mancha y Castilla y León, que por algo los tenemos ahí cerca” …me dice Javier Peral, gran persona y abnegado trabajador para conseguir todo aquello que pueda servir para hacer feliz a los demás.


Sabino curatraumas

Y entre todos estoy seguro de que lo conseguirán, tablas no les faltan y de ilusión y ganas están más que sobrados y si además el público les acompaña y la prueba de ello es que así será, como hoy lo ha demostrado con un lleno absoluto, con público de todas las edades que ha reído y aplaudido cada escena y que han llegado como he podido comprobar de todos los pueblos vecinos.


Enhorabuena a todos por entregarnos vuestro trabajo e inquietudes teatrales a través de esta representación y desde aquí deciros en nombre de todos los pueblos que formamos la Sierra Oeste, gracias, muchas gracias.


Zorro Corredero

Fotos: Agustina y Pedro Alfonso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando tendremos grupo de teatro en nuestro pueblo

Anónimo dijo...

Se echa de menos en Cadalso cine y teatro

Jose Peke dijo...

Que envidia me da..de verdad!!...en Cadalso hay gente que podria hacer teatro...seguro...aunque sea aficionado...que cuenten conmigo para todo lo referente a estos espectaculos...enhorabuena!!..un saludo del Peke.

Anónimo dijo...

Y todo lo hacen sin cobrar y por amor al arte y a las personas, cosa poco común hoy en día.

Gracias y enhorabuena

Mariano

Anónimo dijo...

Muchas gracias por publicar este magnífico reportaje. ¡Cuánto nos gustaría que en cada pueblo hubiera un "cesto" como el que hemos hecho nosotros, porque seguro que "mimbres" como meigas haberlos haylos.
Gerundio

Anónimo dijo...

Yo pienso que sólo hay que proponérselo y dar con un director y unos compañeros como los míos y ya está.. a pasarselo bien, haciendo teatro.Yo estoy un poco enfadada con el reportero/a....jajaja, casi se "olvida" de mi. La foto del público me encanta,en ella compruebo que mi familia estaba entusiasmada y pasándolo muy bien.
Besos. Olvido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...