Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 30 de junio de 2009

Cadalso. Cenicientos, Villa del Prado y San Martín en el programa de TVE Cuadernos de Paso


Cuadernos de paso. 

 El programa se dedica a cuatro pueblos de la cuenca del río Alberche, al sudoeste de Madrid, donde se encuentran las claves de las tradiciones mas extendidas de España, como son la devoción a cientos de vírgenes .


Aquí podéis ver el capítulo de Cuadernos de Paso sobre Cadalso, Cenicientos, Villa del Prado Y San Martín, todo ello de la mano de mi buen amigo Juan Manuel Blázquez, y en el cual tuve la gran suerte de participar y compartir junto a él y su equipo momentos para mi inolvidables.

 
Enlace:


http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuadernos-de-paso/cuadernos-paso-cuaderno-cenicientos/3561698/


Zorro Corredero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito documental de nuestros pueblos.

Gracias

Un corucho.

Anónimo dijo...

Yo participé en aquel documental, era parte del equipo de television que lo realizó y aunque ya conocía el pueblo de mucho antes me gustó mucho conocer la zona en profundidad, guardo muy buenos recuerdos de aquel trabajo. En estos dias me encuentro realizando un trabajo sobre desarrollo turístico del municipio de Cadalso para la Universidad Autónoma de Madrid como estudiante que soy, y tengo que decir con pesar (tras la visita reciente que hice al pueblo) que el sentimiento que he tenido ha sido de absoluta pena y desolacion, llevaba 9 años sin pasar por Cadalso y la diferencia ha sido evidente, se que para cualquier pueblo de España ha sido dificil afrontar la crisis que padecemos, pero la crisis es de hace tres años y el abandono que sufre el pueblo creo que debe ser de mucho antes. Elegi Cadalso entre otras opciones, sin dudarlo por los buenos recuerdos que tenia y me he sentido triste al regresar. Como futuro técnico en turismo que voy a ser les tengo que decir cadalseños que si el objetivo es arruinar el pueblo, van en camino, si por el contrario quieren recuperar algo del esplendor que en realidad tuvo el pueblo... su labor me parece ingente e inabarcable... y mucho menos si caminan en sentido contrario... como todo, imagino que algunos pensaran que mi opinion es como cualquier otra, no sean cortos de miras... no tengo ningún interes especial en decir lo que digo, pero tengan en cuenta que despues de lo que he visto tardaré mucho en volver al pueblo y al igual que yo muchisima otra gente...
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...