Monton de trigo

Cadalso Cristo

miércoles, 24 de junio de 2009

Lagartija, Mantis Religiosa

Lagartija Ibérica (Podarcis Hispánica)



Foto realizada: 30.08.2008 Lugar: El Molinillo


Muy extendida por todo el término, pero sobretodo en afloraciones graníticas. De tonos pardos o verdosos oscuros, suele medir entre 40 y 60 mm y la parte inferior de la cabeza es blanca al igual que la zona del vientre.

Se reproduce en primavera realizando la hembra un puesta de entre uno y cinco huevos que eclosionan en el interior de sus refugios en verano. Se alimenta de insectos.


Mantis Religiosa ( Mantis Religiosa)




Foto realizada: 08.11.2008 Lugar: Medialegua


Insecto de la familia Mantidae, de tamaño mediano con tórax largo y antenas delgadas, tiene grandes ojos que pueden girar hasta 180º . De color verde o pardo según el lugar que habite es el único insecto que tiene un único oido localizado en el tórax. Come insectos y utiliza sus grandes patas delanteras para atrapar a sus victimas, devorandolas por la cabeza incluso cuando siguen vivas.

Pone de 200 a 300 huevos atados a pequeñas ramas con una especie de espuma, pero pocos sobreviven, la puesta es en otoño y eclosionan en primavera. La hembra es más grande que el macho y suelen comerse unas a otras.

En Cadalso es fácil verlas entre las hojas de las cepas donde aprovechan para cazar saltamontes, grillos y otros insectos.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

No hay comentarios: