Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 24 de junio de 2009

Lagartija, Mantis Religiosa

Lagartija Ibérica (Podarcis Hispánica)



Foto realizada: 30.08.2008 Lugar: El Molinillo


Muy extendida por todo el término, pero sobretodo en afloraciones graníticas. De tonos pardos o verdosos oscuros, suele medir entre 40 y 60 mm y la parte inferior de la cabeza es blanca al igual que la zona del vientre.

Se reproduce en primavera realizando la hembra un puesta de entre uno y cinco huevos que eclosionan en el interior de sus refugios en verano. Se alimenta de insectos.


Mantis Religiosa ( Mantis Religiosa)




Foto realizada: 08.11.2008 Lugar: Medialegua


Insecto de la familia Mantidae, de tamaño mediano con tórax largo y antenas delgadas, tiene grandes ojos que pueden girar hasta 180º . De color verde o pardo según el lugar que habite es el único insecto que tiene un único oido localizado en el tórax. Come insectos y utiliza sus grandes patas delanteras para atrapar a sus victimas, devorandolas por la cabeza incluso cuando siguen vivas.

Pone de 200 a 300 huevos atados a pequeñas ramas con una especie de espuma, pero pocos sobreviven, la puesta es en otoño y eclosionan en primavera. La hembra es más grande que el macho y suelen comerse unas a otras.

En Cadalso es fácil verlas entre las hojas de las cepas donde aprovechan para cazar saltamontes, grillos y otros insectos.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...