Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 23 de junio de 2009

Ascensión al Cerro Casillas, una clásica cadalseña

Cerro Casillas 1765 mts.

La Ascensión al Cerro Casillas, El Mirlo, El Traviés o El Pelao que así se le puede llamar, es una clásica, ya que es el pico que en invierno vemos nevado como fondo de Cadalso.

Panorama desde la cumbre

Subir a este pico es muy fácil, sólo hay que llegar a Casillas, pasar por las piscinas y las Eras, donde se encuentra un ermita de reciente construcción, y continuar hasta el Pto. de Casillas.

Hasta aquí podemos subir en coche, pero yo aconsejo dejarlo en Las Eras y realizar la subida por la carretera de tierra, en mal estado en algunos tramos, a pie observando los castañares y pinares que nos acompañarán hasta el Puerto. Unos 600 metros antes del Puerto encontraremos a la derecha en la misma carrtera una fuente de fresca y buena agua.


Quitameriendas
Colchicum Autumnale

Una vez en el Puerto, tomaremos un cortafuegos a la derecha según miramos el Burguillo, al fondo. En progresiva ascensión estaremos en la cumbre, con vértice geodésico y un pequeña altar con una virgen, en una hora aproximadamente.

El panorama desde la cumbre es espectacular obsevando desde la sierra del Guadarrama hasta el macizo central de Gredos y como no Cadalso abajo junto a su Peña Muñana y sus canteras empequeñecido por la altitud.

Cerca de la cumbre.

Al regreso podemos y debemos pasarnos por la casa rural Eras del Robellano, pertenece a unos emprendedores cadalseños a los cuales les deseo lo mejor en su acertado negocio, llegaremos tomando un desvío a la derecha unos cientos de metros antes de la piscina según descendemos, está señalizado.
En total sin coche se puede realizar en unas 4 horas aproximadamente, aunque claro, faltan los descansos, las charlas in situ y las fotos que al menos en mi caso forman también parte importante de la ascensión.

Subida realizada el 14 de Febrero de 2009


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

cadahalseño dijo...

Doy fe de que la excursión merece la pena. Y con un guía como Perico, para no perderse ni perdérsela, y menos en día de nieve.
Bueno, hay que aguantarle y esperar a que fotografíe a mil y un bichos, pero ese es otro tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...