San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

domingo, 25 de diciembre de 2011

Feliz Navidad desde Guadalajara (México)


Estimado Pedro: en primer lugar desearte todo lo mejor para ti y tu familia: en segundo lugar obedecer el mandato de éste humilde reportero gráfico, y hacerte llegar unas fotos de ésta querida ciudad a la que poco a poco voy conociendo y amando cada vez más. Aquí el primero que llega es Papá Noel, y aunque la temperatura media en estas fechas se acerca a los 30 grados, nos imaginamos (yo al menos) una buena lumbre Cadalseña y una sartén repleta de "calbotes"


En estas fotos que te adjunto podremos ver desde un curioso nacimiento hecho de arena de mar por artesanos indígenas, hasta otro hecho en plena plaza Tapatía ( lo que allí es la plaza mayor) confeccionado con pasta de papel.



 ¡Que bueno que por estas tierras el mestizaje y la unificación de culturas haya funcionado... La plaza de "La Minerva" (Cibeles del Jalisquillo) así como la Catedral también hacen recordar a ese viejo Madrid de los Austrias donde perderse en Navidades es un nuevo reencuentro.


Mis mejores deseos para todos los Cadalseños y ¿cómo no? levanto mi copa por el nuevo año; que ya verán... será fructífero para todos. Un abrazo.-


Felices Pascuas para ti también Pablo y para toda tu familia mexicana así como para todos los seguidores del Zorro Corredero de México.

Un abrazo.
Pedro Zorro Corredero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pedro,que tu blog siga abriendo ventanas a todos los cadalseños que anden por el mundo, un abrazo.

desde Guadalajara, México
Marga.

Felix y Raquel dijo...

Felicidades a los Cadalseños que andan por el mundo !!que belleza de Navidad!!! inimaginable para los Madrileños acostumbrados al frío de estos inviernos.
bsoss